Opiniones sobre CATA GT Plus 45 X 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Este modelo tiene un diseño mixto, que no corresponde del todo con los de encastre pero tampoco con los modelos de chimenea convencionales. Por tanto, es adecuada para lugares en los que el espacio no es especialmente grande.

 

Desventaja principal:

Las luces halógenas que alumbran la zona de cocinado se ubican en la parte delantera de la placa y no en la trasera, tal como viene siendo habitual. Algo que supone un cierto problema para ver bien qué es lo que estamos cocinando, especialmente al fondo de la placa.

 

Veredicto: 9.5/10

Una campana extractora compacta, procedente de un fabricante reconocido en el mercado, con un precio interesante y una amplia potencia a la hora de eliminar todo tipo de humos molestos.

Comprar en Amazon - Precio (€146,23)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad extractora

Cuando se trata de buscar tu elección entre las mejores campana extractoras que tenemos a nuestro alcance, es necesario encontrar un producto que nos ofrezca la potencia suficiente como pasar la cantidad de humo que nuestra cocina genere. En el caso de este modelo de Cata, pese a ser un modelo teóricamente compacto, lo cierto es que esta capacidad es muy similar a la de otros productos más caros, según comentan diversas opiniones al respecto.

Si nos vamos a los datos, veremos cómo este modelo nos ofrece un motor con una capacidad de salida de hasta 600 metros cúbicos de aire a la hora. Capacidad suficiente como para extraer todo el humo y las grasas en cocinas de hasta unos 15 a 20 metros cuadrados aproximadamente.

Esta potencia de extracción es regulable en hasta tres niveles diferentes, en función de lo que necesites en cada momento. Un proceso en el que el consumo máximo de energía es de 200 vatios/hora, por lo que no es un producto especialmente tragón en lo que a electricidad se refiere. Y si te preocupa el ruido, el nivel de sonoridad declarado es de 65 decibelios, en línea con otras campanas extractoras que hemos analizado.

Medidas y dimensiones

Otro aspecto que llama la atención de este producto son sus medidas y su planteamiento. Como hemos comentado ya, es un modelo mixto, que no llega a ser tan plano como los de encastre ni tampoco tan largo como los modelos de chimenea. Algo interesante para darle un extra de imagen a una cocina de pequeño tamaño.

Respecto de las medidas, la zona de cocinado queda cubierta con una superficie de aspiración de 49,2 centímetros de ancho por 25,3 de fondo. Unas medidas algo más pequeñas que los 60 centímetros de ancho habituales, que es muy interesante para esas cocinas más pequeñas, que no queramos agobiar con un producto de medidas convencionales.

Respecto de la altura, la misma tiene 28 centímetros en total, con una salida de tubo de 15 centímetros de diámetros. Un aspecto también interesante y que simplifica encontrar los tubos con los que conectar la salida de humos de manera eficiente y conectar todo el producto sin muchas complicaciones.

 

Otros elementos interesantes

Para completar nuestro análisis respecto de lo que esta campana extractora pone a tu disposición, es el momento de ver algunos detalles más al respecto. Uno de ellos tiene que ver con los filtros incluidos. A fin de hacerlo todo más fácil, estos filtros son metálicos y permanentes, siendo muy fáciles de limpiar y de montar. Idóneo pues para meterlos en el lavavajillas y olvidarnos de la grasa y la suciedad.

También contamos con un sistema de iluminación interior que, a diferencia de los modelos habituales, no se sitúa en el fondo de la campana sino en la parte frontal. No obstante, aunque esto pueda generar alguna pequeña molestia, dado que la campana es más estrecha que las de siempre, de unos 50 centímetros, resulta más fácil tener una iluminación adecuada a la hora de cocinar.

Justo entre las dos luces se encuentra la botonera, cuya posición nos permite tener los botones a la vista y a un buen alcance, cuando sea necesario. Esta botonera cuenta con botones separados tanto para cada uno de los niveles de potencia del producto como para el encendido de las luces, simplificando así controlar el producto como sea necesario según lo que precises en cada momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€146,23)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments