Opiniones sobre Bronpi Murano

Última actualización: 26.09.21

 

Ventaja principal:

Con la compra de esta estufa de leña se anexan algunos accesorios, que te permitirán aprovechar las funciones del equipo desde el primer día con total seguridad. Tal es el caso de un par de guantes, rejillas y bandejas para cocer alimentos.

 

Desventaja principal:

La estructura podría ser un poco pesada para ser manipulada por una sola persona al momento de realizar el montaje. Sin embargo, puedes desmontar las puertas para disminuir la carga.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una estufa de leña de alta resistencia, gracias a su fabricación en acero inoxidable, ladrillo refractario y vidrio templado. Además, su diseño dual calienta la estancia mientras haces pan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materia prima de fabricación

El tema de la materia prima de fabricación de una estufa de leña es un aspecto que debe ser evaluado con detenimiento, porque de la calidad de dicho material dependerá la resistencia y parte del buen funcionamiento del aparato. Recordemos que este tipo de productos posee una cámara de quemado, que es en donde se lleva a cabo la mayor acumulación de calor. 

En este sentido, lo ideal es que la estructura esté construida en un metal de cuerpo robusto y, de ser posible, sumar algún tipo de revestimiento aislante. Así, se conserva el calor de forma segura y por más tiempo, lo que permite ahorro de combustible, que en este caso son los troncos de madera.

Por ejemplo, Bronpi Murano es una estufa de leña en acero inoxidable con exterior barnizado con un pigmento especial con protección térmica, mientras que el par de módulos que incorpora en la parte interna ladrillo refractario, ayuda a obtener una cocción mucho más rápida y uniforme. 

Asimismo, destaca el vidrio templado en las puertas, que no sólo soporta las altas temperaturas sin deteriorarse, sino que también permite monitorear la llama y las preparaciones. Por todas estas razones, el presente modelo ha sido considerado como una de las mejores estufas de leña, según las opiniones de los compradores.

Accesorios

Los accesorios son piezas que los fabricantes suelen incorporar a sus estufas de leña, con el propósito de mejorar la experiencia de uso de cada una de las personas. De esta manera, es posible comenzar a utilizar el aparato desde el primer día, sin tener que realizar ningún tipo de inversión extra. Además, se ahorrará tiempo al no tener que adquirir por separado dichos complementos, como parrillas, bandejas, entre otros.

Por ejemplo, las principales marcas de estufas, alimentadas energéticamente por leños de madera, suelen estar provistas con un conveniente set de limpieza, elementos de seguridad para una correcta maniobrabilidad, rejillas extraíbles para la colocación de las preparaciones y muchos más.

Ahora bien, en el caso específico de la estufa de leña de la conocida casa Bronpi Murano, el comprador dispondrá de una variedad de accesorios. Tal es el caso de una parrilla y una bandeja para el área del horno, fabricadas con acero inoxidable y con un formato de 59,5 x 37,7 centímetros, que resulta adecuado para colocar el pan.

Asimismo, se anexa un bote de pintura en spray, que podrás emplear para mantener el buen estado de la estructura, en caso de deterioro. Además, encontrarás en el paquete un par de guantes de seguridad, para que puedas manipular las bandejas, así como abrir y cerrar las puertas sin temor.

 

Función dual

La estufa de leña es un aparato que durante la temporada de invierno será encendido diariamente, con el propósito de calentar las distintas estancias del hogar. Además, estos equipos suelen incorporar un módulo especial para cocer algunos alimentos e incluso calentar el agua. Por ello, lo ideal es que el modelo seleccionado sea lo más versátil posible. Así, podrás aprovechar al máximo sus funciones.

En el caso de la estufa de leña Bronpi Murano, tenemos que es un modelo con función dual para calentar la estancia, gracias a su volumen de calefacción que cubre un rango de 350 metros cúbicos y potencia calórica correspondiente a 14 kilovatios. 

Asimismo, debido a que el módulo superior del aparato ha sido provisto con una bandeja extraíble, podrás hornear pan, mientras que la llama generada en el compartimento inferior es capaz de crear una acogedora atmósfera. Para ello, sólo es necesario introducir en dicha área de quemado unos cuantos troncos, con un formato no mayor a los 62 centímetros.

Igualmente, quienes adquieran este modelo no sólo estarán llevando un producto a un precio competitivo, sino también incorporarán a la sala de sus hogares un elemento visualmente atractivo, debido a los acabados detallados de la estructura, cuya salida de humo vertical de 20 centímetros mantendrá la estancia libre de olores y cenizas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS