Opiniones sobre BROMPI Elsa

Última actualización: 29.10.20

 

Ventaja principal:

Esta estufa de pellet destaca por su potencia de 7,5 kW, la cual brinda una eficiencia de hasta el 98%, lo que te permite mantener tu vivienda con una excelente temperatura e ideal para la temporada de invierno. Además, cuenta con un depósito de 12,5 kilogramos de capacidad.  

 

Desventaja principal:

Este es una de las alternativas más caras del mercado actual, por lo que, si estás un poco corto de dinero, te recomendamos elegir otra estufa de pellets. Sin embargo, cuenta con unas excelentes prestaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Luciendo un bonito diseño moderno y elegante de color negro, esta estufa es considerada una de las mejores estufas de pellets que se encuentran en el mercado gracias a su sistema de seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€2474,45)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y eficiencia

Entre todas las opiniones que escuchamos sobre las estufas de pellets, dos de las características técnicas más resaltantes que debemos mirar con atención son la potencia y la eficiencia. La potencia con la que trabaja una estufa determinará la capacidad que tiene para calentar una habitación de forma eficiente y rápida. 

El mercado ofrece una gran variedad de modelos con distintas intensidades de potencia, por lo que es recomendable mirar muy bien este aspecto antes de realizar tu elección. Además, es importantes tener en cuenta que, mientras más potencia tenga la estufa, el precio que tendrá será considerablemente más elevado.

Así mismo, antes de adquirir una nueva estufa de pellets, es vital tener en cuenta, además de la ubicación, la utilidad que le vas a dar al producto y las dimensiones del salón en donde lo vas a instalar. Este modelo de la marca BROMPI cuenta con una potencia de calentamiento de hasta 7,5 kW y de ventilación de 2,4 kW, por lo que te permite climatizar óptimamente un salón amplio, consiguiendo una eficiencia del 95,6 al 98%. Además, este producto funciona con una potencia absorbida que va desde los 150 hasta los 300 vatios.

Capacidad y consumo

Otro factor realmente importante que se debe tener en cuenta siempre que estés buscando una nueva estufa de pellet es la capacidad del depósito y su nivel de consumo. Este valor te permitirá conocer cada cuánto tiempo deberás recargar la estufa con pellets y de esta manera tendrás una idea del consumo que genera el producto y si tu economía te permite mantener ese gasto. Lógicamente, la capacidad del depósito variará de un modelo a otro, por lo que mira atentamente si el producto que estás por adquirir tiene la capacidad necesaria para calentar la habitación.

En cuanto al modelo Elsa de la marca fabricante de estufas BROMPI, este cuenta con un depósito para el pellet de aproximadamente 12,5 kilogramos, por lo que consigue un volumen calefactable de 173 metros cúbicos y una autonomía de hasta 8 horas de forma continua sin necesidad de recarga. De esta forma, gracias al tamaño del depósito, consigue un consumo que va de los 0,5 hasta los 1,5 kilogramos por hora, según el uso que le des al producto. Por otra parte, incorpora una succión de aire y salida de humos suficientemente amplia para conseguir una mejor carburación y permite que la estufa funcione eficientemente.

 

Control y seguridad

El control y la sencillez que ofrece el manejo de la estufa de pellet es otro de los aspectos más importantes que debes mirar con atención antes de hacer la compra. El mercado actual te pone a disposición una amplísima variedad de modelos, de los cuales algunos son más complejos para poner en marcha que otros. Algunos cuentan con controles manuales tradicionales y los más modernos cuentan incluso con mandos a distancia muy eficientes e intuitivos para manejar el producto. Además de incorporar un mando a distancia muy sencillo de utilizar que te permitirá manipular la estufa desde tu cómodo sofá, podrás programar semanalmente el funcionamiento de este modelo para que funcione de forma automática.

Por último, una característica que tiene una importancia vital en cuanto a mantener a tu familia completamente protegida y sin riesgo a sufrir algún accidente con la estufa es el nivel y sistema de seguridad que incluye el producto. Esta estufa de pellets, además de contar con una tolva hermética que mantiene completamente aislado el contenido y la brasa del acceso de los más curiosos, cuenta también con un depresímetro, así como un termostato que ayuda a mantener un nivel de consumo seguro en este modelo. Por otra parte, cuenta con una salida de humos de 80 milímetros de diámetro que permite evacuar de manera eficiente los gases tóxicos fuera de la habitación.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€2474,45)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments