Opiniones sobre Blaupunkt Q3200

Última actualización: 06.12.21

 

Ventaja principal:

Este es uno de los set de alarmas para casa más completos del mercado, ya que incluye un sensor magnético, uno de movimiento con cámara, un panel de control inteligente con posibilidad de integración con la calefacción, electricidad y otros dispositivos en el hogar.

 

Desventaja principal:

Si andas un poco corto con tu presupuesto y estás buscando el sistema de alarma que tenga el precio que mejor se ajuste a tu bolsillo, te recomendamos elegir otro modelo. Sin embargo, es un producto que te brindará mucha tranquilidad en casa.

 

Veredicto: 9.7/10

Catalogado como un dispositivo eléctrico con eficiencia energética clase A+, esta es una de las mejores alarmas para casa, ya que destaca su domótica avanzada, además de que te enviará notificaciones al móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Tipo de sensor

Cuando emprendemos la búsqueda de un sistema de alarma para nuestra casa u oficina, existen algunos factores que debemos mirar con mucha atención si queremos adquirir un dispositivo que cumpla con todas nuestras demandas y necesidades a la perfección. Entre las características técnicas más relevantes, según las opiniones de los fabricantes, el tipo de sensor que incluye el kit es una de las más importantes, sobre todo porque el mercado pone a disposición una amplia variedad de sensores, cada uno con un funcionamiento único y muy específico.

En tal sentido, uno de los beneficios más grandes que tiene este modelo de alarma para hogar es el variado set de sensores que se incluyen con su compra. El sistema de alarma inteligente Blaupunkt Q3200 es un completo kit con panel de control o unidad central que incluye un sensor de contacto para las puertas y ventanas modelo DC-S4, el cual se activa al momento de separar las dos piezas magnéticas cuando se abre la puerta o ventana que tenga instalado ese sensor. 

Este sistema de alarma también incluye un práctico sensor de movimiento con cámara incluida tipo IR-S4, el cual se activa en cuanto detecta el movimiento de algún intruso que intente violar la seguridad de tu hogar, logrando distinguir si el movimiento es procedente de una persona o la mascota. Además, la cámara integrada en este sensor te permitirá mirar inmediatamente quién ha activado tu alarma, enviando a tiempo real todas las imágenes y vídeos captados directamente a tu móvil a través de la APP o por correo electrónico.

Conexiones y funciones extra

Otra característica técnica importante es el tipo de conexión ya que, en gran parte, determinará el tipo de uso que le podrás dar al dispositivo, sobre todo sabiendo que cada vivienda cuenta con una necesidad específica, la cual hay que tener en cuenta siempre que tengas la intención de comprar una nueva alarma para tu casa. Además, también es importante que mires las funciones extra que presenta una determinada alarma, ya que, mientras existen sistemas básicos que resultan económicos, también podrás encontrar en el mercado modelos más complejos pero un poco más caros.

Esta alarma para casa destaca por ser un sistema inteligente que opera con una conexión IP que no requiere de ningún tipo de cuota mensual para su funcionamiento continuo, la cual funciona perfectamente con internet. Además, cuenta con un sistema de protección anti-sabotaje que resulta muy útil en casos en que algún intruso quiera dañar o modificar la protección. Por otro lado, esta alarma también te da la posibilidad de añadir hasta 8 números de contacto a la vez como, por ejemplo, tus familiares, amigos o vecinos, por lo que se les notifica inmediatamente a cada uno de ellos en caso de un intento de violación a tu vivienda.

Por otra parte, si además del sistema de alarma quieres controlar otros aspectos de tu hogar utilizando la unidad central como control general, te encantará este práctico y versátil producto. En este caso, podrás añadir varias funciones de domótica avanzada a la centralita Q3200 de esta alarma Blaupunkt como, por ejemplo, control de calefacción, consumo eléctrico general y otro dispositivos para el hogar, dándote la oportunidad de programar diversos horarios de funcionamiento y escenarios específicos para cada uno. 

 

Control y autonomía

Otra de las características técnicas más relevantes de todos los sistemas de alarma para hogar que ofrece el mercado especializado en la actualidad es el tipo de control, ya que los dispositivos más modernos han conseguido aumentar el nivel de seguridad y, a su vez, minimizar los riesgos que se pueden sufrir en una vivienda o en una oficina facilitando su manejo. Esta alarma para casa te permite controlar dos áreas de manera simultánea, protegiendo una ventana o puerta más otra área gracias a sus dos sensores incluídos, sin embargo, este modelo es compatible con hasta 50 accesorios extra.

Uno de los puntos fuertes de esta alarma para casa Blaupunkt es la facilidad de manejo, específicamente al momento de activar o desactivar esta alarma, ya que el uso de su mando RC-R3 es sumamente sencillo e intuitivo, además de que podrás llevarlo junto a tus llaves cómodamente gracias a su aro para llavero. Por otro lado, si eres de los que le gusta controlar todo desde su teléfono móvil, esta es tu opción ideal, ya que este sistema de alarma para casa permite su manejo desde la aplicación móvil Secure4Home, la cual se encuentra disponible tanto para teléfonos inteligentes Android e iOS, con la cual podrás controlar las funciones básicas desde cualquier lugar en donde te encuentres, incluso si estás de viaje mientras se viola la seguridad de tu vivienda. 

Por último, no hay que dejar de lado el tema de la autonomía en caso de fallas eléctricas en la vivienda, ya que, sea por motivos generales o porque un intruso intenta cortar el suministro eléctrico de tu casa para poner fuera de línea cualquier sistema de seguridad, es importante que la alarma siga en funcionamiento. En este punto puedes estar tranquilo, ya que la alarma para casa Blaupunkt Q3200 ofrece una autonomía de hasta 6 horas gracias a su batería interna, la cual entra en funcionamiento en cualquier caso de ausencia de electricidad o corte de luz. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS