Opiniones sobre Baxi Neodens Plus Eco

Última actualización: 15.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca por ser una eficiente caldera a condensación, tipo mural, con un tamaño compacto que le permite ser instalado en cualquier espacio disponible dentro de casa, suministrando agua caliente sanitaria de forma instantánea y una confortable calefacción para el hogar.

 

Desventaja principal:

El termostato inalámbrico TMX debe ser adquirido por separado, lo que aumenta el coste de la caldera. Pero este modelo funciona perfectamente sin necesidad de este termostato, gracias a su control digital intuitivo incorporado.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una caldera adecuada para mantener el ambiente cálido y agradable en los días de invierno, así como la obtención de agua caliente, gracias a su potencia, capacidad y eficiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€915,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tamaño y capacidad de la caldera

Cuando pensamos en comprar una caldera para nuestro hogar, una de las características que apreciamos es su tamaño, ya que por practicidad es más apropiado que este aparato se pueda instalar en la pared, así que deben tener las dimensiones precisas para que ocupen el lugar adecuado dentro de la casa, incluso, que puedan ser montados dentro de armarios de cocina, para disimular su presencia conjuntamente con la decoración del ambiente. 

En este contexto, podemos destacar que, la caldera Baxi Neodens Plus Eco dispone de unas dimensiones reducidas, ya que cuenta con 70 cm de altura, 40 cm de ancho y 29,9 cm de profundidad, por lo que puede ser instalada dentro de un armario o en la pared sin problemas. 

Además, tiene un bonito color blanco, adaptable fácilmente a la decoración de tu hogar, por lo que, según muchas opiniones de usuarios que han quedado satisfechos con la compra de este producto, es la caldera más compacta para tener en casa. 

Por otro lado, es necesario considerar en este tipo de calderas la capacidad en litros de agua que contiene, siendo importante comentar que este modelo cuenta con 7 litros de capacidad en el depósito de expansión, lo que le permite acumular el agua de forma eficiente, mientras se calienta. 

Sistema de control

Si quieres saber cuál es la mejor caldera del momento, debes revisar las características que ofrece la Baxi Neodens Plus Eco, porque cuenta con un sistema que puede ser utilizado por cualquier persona, gracias a un control digital intuitivo con pantalla retroiluminada, que permite controlar la temperatura del agua y la calefacción de forma fácil y cómoda, debido a que puedes visualizar claramente la información que ofrece sobre el estado de la caldera. 

Asimismo, cuenta con un sistema de ajuste instantáneo de gas, siendo posible cambiar fácilmente entre gas natural y gas propano, solo con modificar los parámetros de alimentación, sin tener que ajustar la válvula de gas. Además, este aparato es compatible con sistemas solares. Todo ello gracias a la tecnología GAS INVERTER con ratio de modulación 1:7, para ofrecer un funcionamiento más silencioso, fiable y eficiente. 

Un plus adicional de este modelo es que puedes controlarlo desde tu Smartphone. Este dispositivo puede ser más eficiente si incorporas el termostato TXM y descargas la aplicación HeatConnetc en tu móvil, para que puedas gestionar la temperatura, tanto del calentador de agua como de la calefacción, desde cualquier lugar donde te encuentres con conexión a Internet. Claro que este termostato es opcional y debes adquirirlo aparte, por lo que el precio del producto será más elevado.

 

Clasificación energética

Esta caldera ha sido clasificada con la categoría A+ de mayor eficiencia energética, siendo incrementada dicha eficiencia al combinarse con un termostato modulante y una sonda exterior, que como dijimos anteriormente, debe comprarse por separado, pero este aparato por sí solo ofrece un máximo confort para el hogar, gracias a su bajo consumo.

Es importante destacar que la potencia térmica nominal para calefacción 50/30ºC de esta caldera es de 21,8 kW, generando grandes cantidades de agua caliente sanitaria, lo que es apropiado para instalaciones que requieren elevados niveles de potencia. 

En este sentido, debes saber que esta caldera es capaz de producir 13,8 L/min de agua caliente sanitaria con una temperatura de hasta 25ºC. Esto se debe a un sistema de microacumulación eficiente, que reduce a lo más mínimo el tiempo de espera en la obtención de agua caliente sanitaria, por lo que la capacidad de respuesta de este servicio es más rápida que la de otros modelos.

Otra función destacable de esta caldera, es el purgado de la instalación, que facilita la eliminación del aire en el circuito de Calefacción. Además, este modelo se adapta a las medidas de seguridad ErP de la Unión Europea, disponiendo de un circulador modulante, para reducir el consumo eléctrico y bajar la intensidad del sonido en el funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€915,9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...