Opiniones sobre Balay 3BC894XM 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

La campana nos ofrece un motor de alta eficiencia y de clase energética B, con el que obtener un buen nivel de extracción de humos, aunque sin gastar más energía de la necesaria en el proceso.

 

Desventaja principal:

Este modelo no se acompaña del tubo necesario para conectar la campana con la toma de extracción de humos de la pared, que deberás buscar por separado y que tiene unas medidas algo particulares, según ciertos comentarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Un clásico dentro de las campanas extractoras de este tipo, con una buena potencia, un nivel de ruido mucho más reducido y un diseño elegante, con el que cubrir incluso las placas de cocina de mayor tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de campana

Entre los modelos que tenemos a nuestra disposición, el producto Balay 3BC894XM es la mejor campana extractora, o cerca de ser la mejor, dentro de los productos tradicionales de estilo chimenea y gran formato. Un modelo que se instala directamente en la pared de tu cocina y deja un bonito efecto visto gracias a sus materiales.

En concreto, el producto dispone de una fabricación íntegra en acero inoxidable y de acabado pulido, en lo que se refiere a la parte exterior del producto. Esto genera un aspecto muy interesante a la hora de decorar tu cocina y de darle un toque diferente, puesto que el diseño también incluye la cobertura de la salida de humos. Todo ello en un producto de precio razonable, así que lucir estilo no te va a costar más.

Respecto de sus medidas, estamos hablando de una campana extractora de gran tamaño, con un ancho de 90 centímetros y distribuido en tres filtros diferentes. Esta zona de extracción tiene un fondo de 50 centímetros, en línea con el estándar habitual del mercado. Respecto de la zona de la chimenea, la misma tiene una altura total de 49,4 centímetros, completando así una combinación interesante de medidas y dimensiones.

Potencia y funcionamiento

A fin de lograr un adecuado nivel de extracción de humo, corroborado por las opiniones del producto, este modelo nos ofrece un motor potente y un sistema de salida con el que mover hasta 730 metros cúbicos de aire por hora, según la norma UNE correspondiente. Por lo tanto, el producto es adecuado tanto para cocinas de mediano como gran tamaño, situándose entre las campanas extractoras de mayor capacidad de salida.

Este nivel de potencia es ajustable en diferentes niveles de intensidad, tres en concreto, dependiendo de lo que sea necesario en cada momento. Así que no tienes que preocuparte tanto si tienes todos los fuegos a pleno rendimiento o si solo estás preparando un plato en el fuego pequeño.

Por cierto, este modelo es potente pero también altamente eficiente en todos los aspectos. Por una parte, el motor tiene una clase energética B, con un consumo ajustado de electricidad. Por otra parte, en lo que al ruido se refiere, el producto genera un nivel sonoro de clase A, de 41 decibelios en condiciones de prueba y de 55 decibelios a potencia 3. Así que no te verás agobiado por el habitual ruido de las campanas extractoras convencionales.

 

Filtros e iluminación

Para rematar este modelo, el producto nos ofrece unos filtros multicapa metálicos, que no necesitan de reemplazo ni tampoco del mantenimiento habitual de los filtros de tela o de otros materiales. De hecho, estos filtros metálicos pueden lavarse directamente en el lavavajillas, rociados previamente con un buen antigrasa, quedando así perfectos para seguir cocinando.

Respecto de la iluminación, la misma se obtiene mediante un sistema de luces halógenas de alta eficiencia. Estas luces se sitúan de forma estratégica en la parte trasera de la placa, de modo que obtengas un extra de iluminación en la zona más oscura de la placa de cocina.

Esta función de iluminación, al igual que la potencia del producto, se controla mediante la botonera situada en la parte frontal del producto. Una cuestión que evita los problemas con la suciedad acumulada en los controles deslizantes, al quedar en una posición frontal y no situada justo en el tiro de la salida de humos. Así que es mucho más fácil pulsar estos botones y limpiar adecuadamente los mismos, cuando sea necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments