Opiniones sobre AEG VL 5569 LB

Última actualización: 18.01.20

 

Ventaja principal:

El beneficio más destacado de este modelo es que cuenta con un nebulizador, es decir, que genera una niebla de agua micronizada. Estas pequeñas partículas son capaces de absorber el calor del lugar, proporcionando un ambiente más frío, por esta razón, resulta conveniente para el verano. 

 

Desventaja principal:

El montaje puede ser más complicado de lo previsto si no cuentas con experiencia en este tipo de instalaciones. Sin embargo, una vez colocadas todas sus piezas es fácil de utilizar y cumple sus funciones a cabalidad.

 

Veredicto: 9.6/10

Es uno de los mejores ventiladores de la actualidad, según las opiniones de algunos usuarios, ya que tiene tres niveles de velocidad y no hace demasiado ruido.

Comprar en Amazon - Precio (€86,13)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Humidificador

El proceso de nebulización de este modelo consiste en un sistema de alta presión, que es capaz de generar gotas de agua de solo unas micras de tamaño, para formar una especie de nube. Estas pequeñas partículas de H2O tienen como objetivo evaporarse en el aire para ayudar a bajar la temperatura del ambiente, por lo tanto, queda más fresco por un efecto de aire desplazado.

Para enfriar la estancia, el proceso natural del agua recoge el calor del ambiente para pasar de estado líquido a gaseoso. Esto es posible porque el aire aporta el calor a cada microgota de agua, por esta razón, el ambiente queda un poco más frío. Además, vale la pena destacar que se trata de un proceso completamente natural, en el que no es necesario un alto consumo de energía eléctrica, por lo que resulta amigable con el medio ambiente.

La tecnología utilizada para nebulizar el agua es ultrasónica, de manera que es muy conveniente para personas con afecciones en las vías respiratorias superiores. De esta forma, está recomendado para aliviar la rinosinusitis, rinitis alérgica y faringitis, así como normalizar la frecuencia respiratoria al facilitar el paso del aire por la laringe y disminuir la inflamación de la garganta.

Incorpora un depósito de agua transparente de gran tamaño, con capacidad de almacenamiento de 3 litros, en este sentido, ofrece una autonomía de 15 horas continuas aproximadamente. Por si fuera poco, el depósito de agua es extraíble para que lo puedas volver a llenar con facilidad.

Tiene una rejilla de metal para la salida del vapor de forma continua y uniforme, al tiempo que permite una mayor durabilidad, ya que no gotea como ocurre con otros ventiladores de este tipo. Su capacidad para humidificar es aproximadamente de 0,2 a 0,3 litros por hora. Esta función puede ser ajustada en 3 niveles; bajo, medio y alto.

Funcionalidad

Este ventilador tiene un precio justo de acuerdo a las prestaciones. En primer lugar, es bueno saber que puede ser utilizado como humidificador de aire por separado sin la función de ventilador o viceversa. Gracias a esto, puedes adaptarlo a las condiciones ambientales del lugar y la época del año.

Cuenta con una potencia de 80 W y funciona con 230 V a 50 Hz, por esta razón, está recomendado para habitaciones de 60 a 70 m2. Sin embargo, ofrece una eficiencia energética tipo A, para ahorrar energía eléctrica y al mismo tiempo disminuir el monto de la factura de luz. 

Este modelo brinda la posibilidad de utilizar 2 modos de viento. Uno de ellos es el Modo Naturaleza, capaz de regular electrónicamente la velocidad de aire en tres niveles y durante periodos de tiempo regulares. Por su parte, el Modo Sueño permite disminuir la velocidad a cero después de 30 minutos, de manera que no tienes que despertarte para apagar el aparato.

Incorpora un temporizador electrónico de 0,5 h a 7,5 h, que puede ser regulado en intervalos de 30 minutos, para que selecciones exactamente el periodo de tiempo que deseas utilizarlo. Esto es muy útil en zonas donde la temperatura ambiental varía durante el día y la noche.

Cuenta con un panel de control electrónico, para que puedas seleccionar los modos y velocidades de manera fácil y cómoda. Además, tiene luces de tecnología LED que indican la función activada y el nivel de velocidad. No obstante, no son molestas en la oscuridad para respetar tus horas de descanso.

Puedes cambiar su configuración sin tener que levantarte de la cama, gracias al mando a distancia que incluye 5 botones para controlar sus funciones de humedad, oscilación, tiempo, modo y velocidad, así como un botón adicional de encendido/apagado.

 

Diseño

Es un ventilador de pedestal, por lo que consta de una base circular que le da total estabilidad, además de una columna metálica que sostiene el equipo, por esta razón, alcanza una altura de 120 cm desde el suelo, para que no tengas que instalarlo en la pared o utilizar una mesa.

La parte superior consta de un rotor de tres palas, que tiene un diámetro de 40 cm, por lo que no es grande ni demasiado pequeño. Tiene función de oscilación opcional y el ángulo de inclinación es ajustable, para que lo utilices según la necesidad del momento. No obstante, es un equipo silencioso, que favorece el descanso.

Su estructura ha sido elaborada con materiales de alta calidad, como es habitual en los productos de la reconocida marca AEG. En este sentido, las palas están recubiertas con una rejilla metálica que protege el aparato y al mismo tiempo permite mayor seguridad en caso de tener niños en casa. 

En la parte inferior, sobre la base, puedes el depósito de 3 litros, que a su vez tiene una manguera de conexión hasta el centro de las palas, para de esta forma brindar una correcta distribución de las partículas de agua, así como un mayor alcance dentro de la estancia.

Vale la pena señalar que este ventilador no viene ensamblado, por lo que debes realizar la instalación cuidadosamente para un mejor desempeño del equipo. Sin embargo, una vez realizado el montaje tiene un funcionamiento sencillo e incluye un manual de uso en idioma español, para dar respuesta al usuario en caso de alguna duda.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,13)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...