Opiniones sobre AEG RA 5522

Última actualización: 18.02.20

 

Ventaja principal:

Es un radiador que destaca por su diseño moderno y funcional. Podrás elegir entre 3 niveles de potencia, seleccionar la temperatura gracias a su termostato y si necesitas moverlo por tu casa, cuenta con 4 ruedas pivotantes que facilitan la tarea.

 

Desventaja principal:

Al parecer, inicialmente genera un olor que podría resultar molesto para algunas personas. Sin embargo, la mayoría de usuarios lo considera una alternativa práctica y eficiente para climatizar estancias.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los radiadores más vendidos de la red y su buena reputación se debe a su inmejorable relación calidad precio. Por esto, muchos lo recomiendan como una buena compra.

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Bajo consumo

La llegada del invierno no debe tomarte desprevenido, ya que al bajar la temperatura tu vivienda necesita un sistema de calefacción que te proporcione consistencia, calor uniforme y también ahorro de energía. Estas tres cualidades están presentes en el modelo AEG RA 5522, un radiador que funciona con aceite y que te ofrece un alto desempeño cuando de climatizar se trata.

Este modelo funciona conectado a la red eléctrica y gracias a que posee resistencias que calientan un fluido en su interior (un aceite especialmente formulado para distribuir uniformemente el calor a través del radiador), puede transferir rápidamente el calor del aceite caliente al metal y de esta manera, mediante el proceso de convención natural, todo el aire de la habitación va incrementando su temperatura de un modo eficiente.

A diferencia de los radiadores que solo funcionan con resistencias o que utilizan un ventilador, este modelo al utilizar aceite es capaz de mantener el calor en las estancias aún después de estar apagado, ya que el fluido se conserva caliente por más tiempo. Por esto, ofrece un bajo consumo y fomenta el ahorro de energía, ya que es un radiador que te permite disfrutar del calor sin necesidad de estar conectado todo el tiempo.

Potencia y configuración

Lo más recomendable a la hora de elegir el mejor radiador, es que el aparato te permita el poder regular su potencia y ajustar su temperatura del modo más conveniente, según los metros cuadrados que deseas climatizar. En este sentido, este radiador de AEG cuenta con una potencia que favorece usarlo en diferentes estancias, desde pequeñas, medianas a espaciosas, ya que está dotado con 3 niveles de potencia ajustables en 1000, 1200 y hasta 2200 vatios, de acuerdo al tamaño del entorno.

Así mismo, es un dispositivo equipado con 11 potentes elementos, lo que asegura su eficiencia a la hora de climatizar. Además, para mayor comodidad, el fabricante también dispone de dos modelos adicionales, para que elijas tu radiador con 7 o con 9 elementos. Por otro lado, posee un regulador termostático que te permite programar el encendido y el apagado del aparato, según tus necesidades.

Por esto, podrás configurarlo convenientemente para que al regresar a casa, encuentres el ambiente con una temperatura confortable. Además, es un aparato silencioso y no genera residuos, ya que el aceite permanece dentro de las bobinas del radiador; es por ello, que muchos en sus opiniones lo consideran un excelente aliado cuando se trata de hacer frente a las bajas temperaturas invernales.

 

Diseño y portabilidad

Cuando lo que buscas es un aparato que no solo climatice tus habitaciones y salones, sino que también te brinde un componente estético, este radiador cumple a cabalidad con estos requerimientos. Para ello, está fabricado con materiales de alta calidad y cuenta con un diseño moderno y atractivo que te ofrece un revestimiento en color gris y antracita, lo que aporta elegancia al equipo y un plus de clase a las estancias.

También posee una lámpara de control con un piloto luminoso en color rojo, lo que te indica que el aparato está en funcionamiento. Así mismo, está equipado con un cable de alimentación que alcanza una longitud de 150 cm, lo que resulta cómodo y conveniente para las habitaciones espaciosas. Además, dispone de un práctico sistema que te permite enrollar el cable de modo organizado, cuando el radiador no está en uso.

Sus dimensiones son 24,5 x 52,5 x 64 cm y a pesar de estar fabricado en robusto metal, su transporte no será un problema, ya que aunado a todas sus prestaciones, es un climatizador que cuenta con 4 ruedas multidireccionales. Por esto, podrás moverlo por la casa fácilmente y calentar cualquier estancia donde se necesite. Además, cuenta con un novedoso sistema de seguridad contra incendios, el cual prohíbe que el equipo funcione de modo horizontal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...