Opiniones sobre AEG RA 5520

Última actualización: 05.06.20

 

Ventaja principal:

Lo más destacable es su diseño funcional, ya que no solo es un radiador moderno, sino que también permite el ajuste de su potencia en tres niveles y gracias a su termostato, podrás regular la temperatura de acuerdo a tus necesidades de calor.

 

Desventaja principal:

Al parecer, una vez que el equipo calienta el aceite resulta complicado moverlo, por lo que se echa de menos un asa de transporte. Sin embargo, sus 4 ruedas ayudan a la portabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Su relación calidad precio, su utilidad y alta calidad, son cualidades valoradas por los usuarios, quienes consideran este emisor térmico como una buena compra.

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calor duradero y ahorro energético

Con la llegada de la época fría es preciso buscar un sistema de calefacción que brinde una temperatura agradable a los ambientes internos del hogar; sin embargo, disfrutar de este confort representa un incremento considerable de energía, ya que muchos de estos equipos demandan un alto consumo. Por esto, los radiadores de aceite podrían ser la mejor opción cuando lo que se busca es climatizar las estancias y al mismo tiempo ahorrar energía.

En este sentido, el radiador AEG RA 5520 es un modelo que trabaja con aceite, por lo que no consume más energía de la necesaria. Aunque se trata de un equipo que funciona con electricidad, gracias a la inercia térmica del aceite caliente que mantiene en su interior, es posible caldear habitaciones y espacios por más tiempo que otros modelos de radiadores; incluso es capaz de seguir brindando calor y confort aun después de apagado.

Además, los ambientes se conservan con una temperatura confortable por más tiempo, ya que el aceite que calienta la estancia utiliza la convección natural; es decir, que todo el aire circulante en la habitación asciende al ser calentado, dejando paso al aire frío; el cual, una vez caliente también ascenderá.

Diseño silencioso y portátil

Por tratarse de un emisor térmico que no requiere de trabajos de obra ni de montaje, resulta de gran utilidad para climatizar los espacios donde más se necesita calor. También resulta muy conveniente como apoyo para sistemas de calefacción central, así como para dormitorios o habitaciones de descanso, ya que es un aparato que al funcionar con aceite no emite ruidos molestos.

También te ofrece un diseño moderno y estilizado que encaja perfectamente en cualquier piso o vivienda, armonizando con la decoración existente. Para ello, dispone de una estructura fabricada en aluminio de alta calidad, en color antracita y gris. Así mismo, sus dimensiones son de 64 x 37,5 x 24,5 cm y su peso es de 9 kilos, lo que favorece el poder colocarlo discretamente en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio.

Por otro lado, si lo que buscas es climatizar diferentes entornos, podrás trasladarlo fácilmente de un lugar a otro de la vivienda e incluso podrás llevarlo cómodamente a una vivienda de vacaciones. Para ello, su diseño te ofrece 4 ruedas multidireccionales que favorecen un suave y cómodo desplazamiento. Además, no tendrás problemas con su cable cuando el equipo no esté en uso, ya que su estructura posee un práctico almacenamiento para enrollarlo de un modo seguro.

 

Funcionalidad y eficiencia

Es un radiador de aceite podría cubrir tus necesidades diarias de climatización. Su estructura cuenta con 7 elementos y su potencia podrás ajustarla fácilmente en tres niveles: 600, 900 y 1500 vatios, a fin de adaptarse a cualquier ambiente según la demanda de calor de la vivienda. Además, si tus necesidades particulares requieren del uso de aparatos más potentes, el fabricante te ofrece otros modelos a elegir con 11 elementos y mayor potencia: 1500, 2000 y 2200 vatios.

El AEG RA 5520 está equipado con un termostato ajustable que evita el consumo de energía innecesario, por lo que podrás regular la temperatura para mayor confort y ahorro. Así mismo, según las opiniones de algunos usuarios, su potencia y capacidad para generar calor le permite climatizar rápidamente habitaciones de 25 m2.

Adicionalmente, pensando en tu seguridad y en la de tu familia, este modelo incluye un sistema de seguridad contra incendios que evita el sobrecalentamiento de la unidad. También integra una lámpara de control, que se mantiene encendida el tiempo que permanezca el aparato conectado a la red eléctrica.

Por todo esto, es considerado por muchos como uno de los mejores radiadores de aceite del momento, ya que, además de todas sus ventajas y prestaciones, es un equipo que ofrece una excelente relación calidad precio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments