Métodos para disminuir el consumo de tu radiador

Última actualización: 15.12.19

 

El radiador suele ser una de las opciones más prácticas y populares para calentar el hogar, no obstante, los modelos que consumen gas son un poco costosos de usar debido a los aumentos de los últimos meses. Si quieres disminuir el consumo de gas de tu radiador, puedes probar algunas soluciones caseras que quizá ayuden a mantener el calor por más tiempo y así evitar que debas activar la máxima potencia del equipo para ahorrar consumibles.

A continuación, te indicaremos algunos productos y alternativas que te serán de utilidad si quieres ahorrar en el consumo de gas, dado que están pensadas para, ya sea, mantener el calor por más tiempo, evitar que pase el viento frío o aislar paredes y suelos, etc.

 

Termostatos

El termostato inteligente es una herramienta muy práctica para manejar el calor de tu hogar e incluso de habitaciones por separado, lo cual es muy útil para ahorrar electricidad y siempre tener la temperatura deseada sin importar a qué habitación vayas. Entre las opciones que ofrece el mercado, te aconsejamos el equipo Nest 1435293, ya que es intuitivo, compatible con diferentes sistemas operativos y tiene un diseño moderno.

 

Cortina aislante para ventana

Para tapar las ventanas, puedes considerar una cortina aislante como la Surpass Oct EVA. El mercado ofrece modelos que tienen diferentes métodos de instalación, pero esta alternativa es magnética y fácil de usar. Está hecha de etilvinilacetato, el cual es seguro y no emite olores. Además, también es capaz de reducir el ruido del exterior.

 

Película aislante para ventana

Este tipo de productos son instalados encima del vidrio de las ventanas y, tal como su nombre indica, forman una película que se encarga de evitar que el calor dentro del hogar pueda escaparse a través de la ventana. Las opciones que ofrece el mercado suelen ser transparentes para no opacar la luminosidad y suelen tener precios asequibles. Si te interesa, considera Homein HBWM001-80-EU. Su tamaño es de 158 x 535 centímetros y puede ser recortada para adaptarse a la forma y medida de tu ventana.

 

 

Juntas para ventanas

Otro punto a revisar en las ventanas son las juntas, ya que entre ellas se puede colar el aire frío del exterior. Si tus ventanas no tienen un sellado apropiado, puedes considerar adquirir juntas de caucho. Entre las más populares, se encuentra el producto Suki 3585270. Tiene 50 metros de largo y una durabilidad aproximada de 8 años.

 

Cortinas de lino

Las cortinas confeccionadas en lino, como el modelo Colin 1138006, son útiles para disminuir la luminosidad durante el día, pero, además de esto, el material es bueno para mantener el calor. Por ello, durante el día, si hay sol, puedes dejar tu cortina plegada y, al llegar, cerrarla para mantener en la habitación una temperatura mayor a la del resto de la casa.

 

Cortinas térmicas

Los modelos térmicos están confeccionados en tejidos capaces de mantener el calor y no de prevenir que entre aire frío, por lo que se aconseja tenerlas cerradas. También bloquean la luz y el ruido y puedes hallar opciones llamativas como la Deconovo CTF1028A-1. Esta cortina térmica viene en dos piezas de 140 x 260 centímetros y tiene ojales de 4 centímetros de diámetro para que puedas instalarla con facilidad en casa.

 

Estor para ventana

Los estores son muy prácticos para trabajar en conjunto con el mejor radiador del momento dado que son fáciles de instalar y ayudan tanto a mantener el calor dentro como a disminuir el frío que puede pasar a través del vidrio de la ventana. Además, dejan más espacio libre así como también disminuyen la cantidad de luz. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y diseños para que escojas el que más te guste o convenga.

 

Alfombras de lana

Estas alfombras son muy cómodas para caminar descalzo y evitan que el suelo se sienta frío. Si te interesa, puedes considerar Nevio 1237780. Está hecha 100% de lana, a mano y su composición es de 3.000 g por m².

 

Manta

Las mantas para dormir o para estar en el sofá deben ser de materiales suaves y que puedan reflejar el calor. Una buena opción quizá sea Elfa 1207431 que está confeccionada en microfibra y puede lavarse en casa.

 

 

Edredones

Para convertir tu cama en un lugar confortable durante el invierno, es recomendable que coloques edredones y si son nórdicos, mejor. Te podemos aconsejar que revises este producto: Dodo 1129643. Sus materiales son de buena calidad, tiene acabados resistentes y se puede lavar a máquina.

 

Aislante térmico

Para el suelo, puedes considerar los aislantes térmicos como el Trueshopping JDAC0240. Este rollo es de 1,2 x 40 metros y ofrece 200 gramos por cada m². Tiene lámina doble y es fácil de instalar para que puedas hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un amigo.

 

Burletes para puertas

Una de las medidas más aplicadas por algunas personas es añadir elementos aislantes que puedan mantener el calor dentro y eviten que entre el frío del exterior. Para lograr esto, puedes considerar los burletes, unas tiras de material flexible diseñadas para colocarse en el espacio libre que queda entre las puertas y ventanas. Te aconsejamos revisar el modelo Douceur d’Intérieur 1607912, ya que está hecho de poliéster y puede ser lavado a máquina.

 

Paneles

Los paneles reflectantes pueden ser una opción muy práctica. Están encargados de formar una capa aislante para evitar que el calor se escape. Su ventaja más llamativa es que son muy seguros de utilizar y también son compatibles con todo tipo de radiadores.

Para las paredes y suelos, tienes como alternativa los paneles de poliestireno. Estos pueden ofrecer, además de aislamiento, decoración, ya que tienen diseños atractivos que pueden simular texturas y algunos pueden pintarse para darles un aspecto más realista y acorde a tu decoración.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...