Las 5 Mejores Estufas Catalíticas de 2019

Última actualización: 15.12.19

 

Estufa catalítica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En el mercado existen muchos aparatos que proporcionan calefacción, pero en esta ocasión hablaremos de las estufas catalíticas, las cuales son fáciles de mover de un ambiente a otro dentro de la casa o empresa, además, funcionan a diferentes niveles de calor. Por supuesto, hay muchos modelos de estufas catalíticas en el mercado actual, por lo que es un poco difícil hacer una buena elección. Por esa razón, te presentamos algunas de las más destacadas en la actualidad, como la Orbegozo H 55, que posee una potencia de 3000 W, suficiente para calentar habitaciones u oficinas de trabajo. Es posible regular la temperatura en 3 niveles, dependiendo del nivel de calor que deseas. Otra opción buena es la Hjm M129368, que ofrece una potencia calorífica de 4200 W, lo cual sirve para ambientes amplios, por ejemplo, el salón de tu casa. Por otra parte, es importante mencionar que funciona con gas propano y butano, de modo que podrás elegir el que prefieras utilizar con esta estufa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor estufa catalítica del mercado?

 

No todas las estufas tienen las mismas características, algunas son más eficaces o emiten mayor calor que otras. Por consiguiente, antes de comprar una es importante conocer algunos aspectos como la potencia, gas compatible, niveles de calefacción, seguridad, tipo de encendido, entre otros, con el fin de que la elección de este producto sea la más adecuada a tus necesidades. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor estufa catalítica, quizá te ayude a tomar la mejor decisión.

Potencia

En una comparativa de estufas catalíticas hay que revisar este punto, debido a que gracias a él este producto calentará el ambiente adecuadamente.

Imagínate si compras una estufa que solo calienta ambientes pequeños de la casa y la necesitabas para una sala de estar grande, lo más probable es que pierdas el dinero o tiempo invertido.

Por lo tanto, revisa que la potencia sea acorde al lugar donde la vas a instalar, por ejemplo, una estufa de 2000 W en adelante puede ser útil para habitaciones y oficinas pequeñas, mientras que una de 3000 W o superior calentaría ambientes más grandes.

Por supuesto, como queremos ayudarte a adquirir una estufa buena, te recomendamos que adquieras la que tenga una potencia mayor a 3000 W, de modo que, si deseas trasladarla de una habitación pequeña a otra un poco más espaciosa, no disminuya el nivel de temperatura requerido.  

 

Tipo de combustible

Generalmente, las estufas vienen con la capacidad de usar gas propano y butano, pero debes revisar este aspecto antes de elegir alguna de ellas. Esto es importante porque quizá sea más fácil encontrar cerca de tu casa bombonas de alguno de estos tipos de combustible.

Cabe destacar que diversos expertos en el tema recomiendan usar butano, ya que, según ellos, este gas tiene mayor autonomía, pero esto no quiere decir que sea mejor que el propano, así que la decisión final la tomarás tú mismo.

 

Niveles de calefacción

Aunque es importante saber cuánto cuesta un producto de este tipo, antes de pensar en ello debes conocer la cantidad de niveles que te ofrece cada modelo, quizá entre ellos encuentres una estufa buena y económica.

Algunos traen 2 niveles y otros 3, estos últimos son los más comunes y se pueden ajustar entre bajo, medio y alto, dependiendo de la temperatura que deseas. Por supuesto, casi ningún modelo viene con termómetro para conocer la temperatura ambiental, por lo que tendrás que usar el que tengas en la casa o adquirir uno.

Si vas a usar la estufa con más de 3000 W de potencia en una habitación muy pequeña, lo mejor es que la ajustes en temperatura media o baja, para que no caliente demasiado, pues no querrás terminar sudando.

 

Seguridad

Algunas estufas tienen sistemas de seguridad, de modo que protegen el hogar de diversos accidentes. Uno de ellos es la protección contra fallos en la llama, es decir, si esta llega a crecer o calentar más de lo normal, el aparato se apaga automáticamente. Esto es importante si vas a usar la estufa para dormir o cuando deseas dejar calentando algún ambiente mientras sales a una tienda a comprar algo de comer.

Otro sistema de seguridad importante es la protección contra incendios por alta concentración de CO2 en el aire. En estos casos, la estufa se apaga, evitando alguna explosión o incendio grave.

Por supuesto, todas las estufas no poseen las mismas características de seguridad, pero cuando vayas a elegir una, te recomendamos que primero leas en las especificaciones del vendedor si ofrece protección o no.

Tipo de encendido

Si no quieres encender manualmente tu estufa, lo mejor es que compres una con encendido eléctrico, las cuales son más comunes en la industria actual, además, resultan muy prácticas.

Hay estufas que tienen un botón mediante el cual activas un piezoeléctrico, el cual emite una chispa similar a la de los encendedores de cigarrillos. Otras se activan a través de la perilla que da paso al gas; en este caso el sistema de encendido es similar al anterior, solo cambia el modo de uso.

Cabe destacar que ambas formas de encender estufas funcionan con electricidad, así que, si hay algún corte de luz por tu casa debes contar con otra opción.

En respuesta a este hecho, algunas estufas que utilizan encendido eléctrico también ofrecen el manual. Por supuesto, para mayor seguridad debes leer las instrucciones de uso dadas por el fabricante antes de realizar este otro tipo de encendido.

 

Las 5 Mejores Estufas Catalíticas – Opiniones 2019

 

Al momento de comprar un producto de esta categoría es bueno revisar diversas opciones en Internet, por lo tanto, te invitamos a leer este artículo, en el cual te presentamos unas de las mejores estufas catalíticas del 2019, tal vez una de ellas llene tus expectativas.

 

1. Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica

Ventaja principal:

Una estufa de gas pensada para calentar habitaciones grandes pues cuenta con una potencia de 3000W que genera calor al instante y gasta menos cantidad de gas. Además, dispone de un triple sistema de seguridad, ideal para evitar cualquier accidente en casa.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado como aspecto negativo que la tapa donde va la bombona al ser de plástico le resta calidad al producto, echando de menos un dispositivo de metal para darle mayor resistencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una potente estufa catalítica que cuenta con un práctico indicador de encendido, asa de transporte y ruedas pivotantes para trasladarlo cómodamente de un lugar a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Esta estufa catalítica cuenta con una potencia de 3000W, un poder suficiente para calentar una habitación de 25 metros cuadrados aproximadamente en pocos minutos, ofreciendo una disipación inteligente del calor, mediante un sistema de convección térmica que permite la generación de una mayor temperatura durante el proceso de calentamiento, resultando un ahorro considerable de energía.

Además, dispone de 3 niveles diferentes de regulación de potencia: bajo, medio y alto, ideal para que puedas ajustar la temperatura según tu conveniencia, y así tener un mejor control del consumo, lo que también resulta en un ahorro en la factura.

Por otro lado, hay que resaltar que este modelo cuenta con la capacidad de utilizar gas butano, para que te sea más fácil encontrar las bombonas de este combustible cerca de tu casa, siendo más económico que otros tipos de calefacción.

Seguridad

Cabe destacar que el modelo H55 de Orbegozo dispone de tres sistemas diferentes de seguridad, siendo uno de ellos la desconexión automática en caso de fallas en la llama, es decir, actúa cuando la llama crece o calienta más de lo normal apagando el aparato inmediatamente.

También incluye un analizador atmosférico incorporado que corta el gas cuando la concentración de CO2 supera el nivel estándar permitido apagándose de forma automática, lo que garantiza una efectiva protección contra incendios o para evitar alguna explosión grave.

Por su parte, la manera de encender la estufa es a través de un sensor piezoeléctrico que prende la llama de forma automática mediante un pulsador e incluye una válvula que evitará cualquier pérdida de gas durante el encendido, lo que te será muy útil cuando vayas a dormir o si sales de casa y deseas dejar la habitación caliente.

 

Estructura y diseño

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 29 x 40 x 70 cm y un peso de 8Kg, lo que la hace una estructura compacta y de aspecto sencillo, que puedes transportar de una habitación a otra fácilmente, porque es ligero, cuenta con 2 asas y ruedas incluidas, por si prefieres deslizar en vez de levantar la estufa para trasladarlo de sitio de una forma adecuada.

Esta estructura práctica permite que puedas mover este sistema de calefacción de un lado para otro dentro de tu hogar o cambiarlo de lugar incluso dentro de una misma habitación, permitiendo que se distribuya adecuadamente el calor y para facilitar el trabajo de limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

2. Hjm GA4200 Estufa a Gas Llama

 

Tiene una potencia de 4200 W, la cual es buena para espacios de diversas dimensiones, desde pequeñas oficinas hasta salas de estar amplias. Además, funciona con gas butano o propano, de modo que la instalación será fácil, por supuesto, recomendamos que leas las instrucciones antes de iniciar el montaje.

Pesa 10,5 kg sin bombona y cuenta con agarraderas, de modo que cargarla para trasladarla no será una tarea difícil. Incluso puedes deslizarla cuando desees moverla de un sitio a otro sin tener que levantarla, ya que tiene ruedas.

También es bueno comentar que tiene unas dimensiones de 73,5 x 43,5 x 34,5 cm, así que no ocupa mucho espacio en casa.

Por otro lado, mencionamos que no se trata de una de las estufas más baratas del mercado, pero cuenta con una interfaz de usuario sencilla, por ejemplo, posee encendido piezoeléctrico.

Según muchos compradores la Hjm M129368 es la mejor estufa catalítica del momento, pues posee diversas cualidades que la hacen destacar entre otros modelos.

 

Pros

Consumo: Esta estufa es muy rendidora, ya que consume 305 gramos de gas por hora, para que te dure mucho más la bombona sin tener que recargarla a menudo.

Potencia: Con su potencia calorífica de 4200 W es suficiente para diversos lugares, incluso para salones amplios.

Practicidad: Funciona tanto con gas butano como propano, de manera que podrás usar el de tu preferencia o simplemente el que consigas más barato.

Seguridad: Posee un analizador de atmósfera, el cual sirve para determinar si el ambiente posee las condiciones adecuadas en cuanto al CO2. Si el nivel de este es muy alto, la estufa se apaga automáticamente.

 

Contras

Termostato: Sería bueno que la estufa trajera un dispositivo de termostato, pues algunos compradores lo echan en falta. Sin embargo, esto no afecta su funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€83,14)

 

 

 

3. Mercagas Estufa gas butano llama

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor estufa catalítica, quizá esta sea la respuesta adecuada, pues cuenta con un sistema de seguridad que detecta las emisiones altas de CO2, apagándose automáticamente para evitar accidentes graves. Además, funciona con gas propano o butano, de modo que no tendrás problemas para conseguir bombonas compatibles con esta estufa.

Con este modelo de estufa catalítica de llama azul podrás disfrutar de 4200 W de potencia, de modo que sentirás una temperatura confortable en tu casa, incluso en ambientes amplios.

Se enciende de manera eléctrica y su combustión es ecológica, cuidando así al medio ambiente. Asimismo, cabe mencionar que el diseño de este producto mantiene sujeta y oculta la bombona, de esta manera cuando las personas miren de frente la estufa no la notarán.

Por si fuera poco, es bueno saber que su consumo varía entre 140 y 305 gramos por hora, este dependerá del nivel de calor que le exijas.

Si deseas saber qué estufa catalítica comprar, no olvides echar un vistazo a las especificaciones de este modelo, pues podrían ser la estufa que necesitas en tu oficina de trabajo u hogar.

 

Pros

Ecológica: Proporciona un funcionamiento limpio y ecológico, para disminuir un poco la contaminación ambiental.

Potencia: Tiene una potencia de 2000 a 4000 W, para que utilices la estufa en el nivel que necesites, según la temperatura del lugar.

Piezoeléctrico: Enciende mediante un sistema de piezoeléctrico, así que no tendrás que acercarle fuego para poder usarla. Esto proporciona mayor seguridad a los usuarios.

 

Contras

Tapa: La parte superior quizá se vería mejor si trajera una tapa, para que no se vea la bombona, aunque esto no representa ningún inconveniente para la mayoría de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Vitrokitchen C3400W Estufa Gas Catalitica 3.4Kw

 

Tiene una potencia de 3400 W y su panel catalítico es de doble capa, de modo que es un producto eficaz que podrás utilizar por mucho tiempo para calentar algún ambiente en específico.

Aunado a ello, esta estufa analiza la atmósfera para comprobar que no existan altas concentraciones de CO2 en el lugar y, si esto llegara a suceder, automáticamente se apagaría, para proporcionar alta seguridad a las personas que la utilizan.

Posee un encendido de piezoeléctrico para que estés más tranquilo al momento de usarla, porque no tendrás que activarla manualmente.

Cuenta con 3 niveles de calor, mínimo, medio y máximo, así que puedes elegir entre ellos el que desees utilizar. Asimismo, gracias a sus ruedas resistentes y multidireccionales podrás deslizarla con facilidad de un ambiente a otro.

Tiene unas dimensiones de 81 x 47 x 36,5 cm, así que esta estufa cabe en diversos espacios del hogar, por supuesto, recomendamos que primero midas el espacio donde la colocarás.

Esta es la mejor marca de estufas catalíticas según algunos usuarios, ya que Vitrokitchen tiene más de 25 años vendiendo este tipo de productos.

 

Pros

Panel: Posee un panel catalítico de doble capa, para proporcionar una combustión más limpia, así como mayor ahorro de gas butano.

Potencia: Ofrece 3400 W de potencia, la cual se puede regular en tres niveles diferentes, según las necesidades de calefacción del usuario, el tamaño y la temperatura donde use la estufa.

Ruedas: Trae ruedas resistentes y multidireccionales, para trasladarla con mayor facilidad de un lado a otro.

 

Contras

Precio: Es una de las estufas más caras de la lista, así que quizá algunos usuarios no tengan el presupuesto necesario para comprarla.

Color: Sería bueno que viniera en otros colores para escoger el que más se adapte a cada usuario, ya que este modelo de estufa catalítica solo viene en negro.

Comprar en Amazon - Precio (€124,71)

 

 

 

5. Bartolini Estufa catalitica Primavera k

 

Según algunos usuarios es la mejor estufa catalítica de relación calidad precio del momento, por lo que sería bueno revisar sus características, las cuales te presentamos a continuación.

Tiene una potencia de 2900 W, la cual se puede regular en 3 niveles. Además, con sus 4 ruedas que giran a 360 grados podrás deslizarla fácilmente en diversas direcciones y superficies.

El panel catalítico de esta estufa contiene platino puro, lo cual evita la emisión de malos olores y prolonga la vida útil de este producto. Aunado a ello, este aparato realiza un funcionamiento silencioso, algo muy característico de los paneles catalíticos Bartolini.

Por si fuera poco, cuando la máquina detecta gas sucio activa su función de autolimpieza del panel, lo cual también proporciona durabilidad.

Es una de las mejores estufas de la actualidad, así que no está de más revisar los principales aspectos positivos y negativos que la definen. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

 

Pros

Combustión: Esta estufa ofrece una óptima combustión, sin malos olores, para que los usuarios estén más satisfechos con su uso.

Diseño: La combinación de su elegancia y tecnología proporcionan a esta estufa más eficiencia en la calefacción.

Practicidad: Sus ruedas giran en 360 grados y sirven para deslizar la estufa en cualquier tipo de piso, facilitando así su uso y traslado.

 

Contras

Manual: Se echa en falta que el manual de usuario venga en español, para no tener inconvenientes con su instalación y uso.

Potencia: Es la estufa que tiene menos potencia respecto a las de la lista, solo 2900 W, pero esto lo compensa sus pequeñas dimensiones de 78 x 42 x 42 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€101,52)

 

 

 

Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica

 

Está considerada la mejor estufa catalítica del momento por algunas personas que ya la han adquirido y utilizado. Esto quiere decir que ha dado buenos resultados en su uso y que gran parte de los compradores están satisfechos.

Tiene una potencia de 3000 W, la cual puedes ajustar en 3 niveles, de modo que te servirá para ambientes de diversos tamaños. Asimismo, es posible trasladarla con facilidad de un lugar a otro dentro de la casa, ya que cuenta con unas prácticas ruedas en su base.

Aunado a ello, esta estufa posee encendido eléctrico para mayor facilidad de uso y su sistema de seguridad evita accidentes, ya que se apaga cuando detecta mucho CO2 en el aire.

Por otro lado, cabe destacar que en su parte superior tiene una perilla para ajustar el nivel de calor que deseas, de modo que no será complicado cambiar de temperatura en cualquier momento.

Está considerada la mejor estufa catalítica por 100 euros, ya que es una de las más baratas de la actualidad. Además, posee algunas características que podrían ser de tu interés, las cuales presentamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Es de 3000 W de potencia, por lo que resulta bastante útil para calentar ambientes de diversos tamaños.

Niveles: Se puede ajustar en 3 niveles de calor, bajo, medio y alto, para que elijas el que se ajuste al clima o temperatura de tu ciudad.

Asas: Trae 2 asas, una en cada lado, para poder levantarla con mayor facilidad cuando sea necesario.

Ruedas: Si deseas deslizarla de un lado a otro en un salón u oficina, podrás lograrlo sin tener que levantarla. Es decir, tienes diversas opciones para cambiarla de sitio cómodamente.

 

Contras

Seguro: Tiene un seguro de plástico para sujetar la bombona, pero sería mejor que fuese de metal, pues ese material es mucho más resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa catalítica

 

Las estufas catalíticas son una buena opción para combatir el frío del hogar sin consumir tanta energía, ni contaminar como con los modelos comunes. Estos artefactos están ganando mucha popularidad entre los consumidores y hemos preparado esta guía para que puedas saber cómo utilizarlo en caso de que sea la primera vez que adquieres uno.

 

 

Analizas las características

Lo primero que debes hacer al adquirir una estufa catalítica es evaluar sus dimensiones y capacidad. Estos equipos suelen tener el tamaño de un altavoz grande, por lo que tienes que asegurarte de tener el espacio disponible en casa, ya sea para ubicarla en la habitación o en la sala de estar.

A esto también debes sumarlo tener en cuenta su capacidad, ya que, dependiendo de su potencia y el tamaño de la habitación, es que la estufa será capaz de ofrecer la temperatura deseada o no.

 

Instalando la estufa

Al retirar la estufa del empaque y verificar que no tenga sellos de seguridad en sus juntas, se procede a levantar la tapa frontal. Normalmente, estas estufas tienen un soporte interno donde va ubicada la bombona.

Dependiendo de la capacidad de la estufa, la bombona puede ser de mayor o menor tamaño. Asegúrate de regresar a su sitio todos los sostenes y barras de seguridad pensados para mantener la bombona en su sitio.

 

Asegurando el quemador

Luego de ubicada la bombona, deberás encontrar el quemador en el interior. Conecta la bombona siguiendo las instrucciones del manual, el cual puede variar según el tipo de estufa.

Si te encuentras con un modelo estándar, deberás primero retirar el sello de seguridad de la bombona, luego tomar el quemador con ambas manos y colocarlo encima del cilindro de la bombona. Puede que requiera un poco de presión y cuando escuches un “click”, procede a girar el pestillo de seguridad para dejar pasar el gas.

 

 

Encendiendo la estufa

Estos equipos no requieren de ningún tipo de combustión externa para encenderse por seguridad y cuentan con su propio sistema de ignición interno. En la mayoría de las estufas podrás encontrar una perilla superior claramente identificada para que puedas tanto encender como ajustar la potencia de la estufa. Esto debes adaptarlo al tamaño de la habitación y la temperatura deseada en el ambiente.

De igual forma, debes saber que estos artefactos están más que todo diseñados para estancias amplias de aproximadamente 20 metros cuadrados, por lo que, si deseas calentar el cuarto de baño, quizá debas considerar los modelos eléctricos.

 

Respeta las indicaciones de seguridad

Otra cosa que debes saber acerca del uso de estufas catalíticas es que, según expertos, se recomienda mantener una corriente de aire fresco en la habitación. Estas estufas consumen oxígeno para quemar el gas y producen vapor en el ambiente, por lo que debe estar ubicada en una habitación ventilada por seguridad.

Una disminución drástica en el oxígeno y un aumento del dióxido de carbono puede causar mareos y somnolencia a personas sensibles, principalmente si tienen problemas respiratorios o son fumadores activos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...