Los ventiladores de techo Exhale: alternativa a los aires acondicionados

Última actualización: 06.12.19

 

Cuando llega el calor del verano, nos desesperamos por sentir una brisa de aire que nos refresque, por lo que invertimos grandes sumas de dinero en soluciones efectivas, como alguno de los distintos sistemas de climatización. Sin embargo, muchas veces no contamos con el capital necesario para instalar un sistema de aire acondicionado en nuestra vivienda, por lo que tenemos que buscar las alternativas más eficientes.

Tradicionalmente, la mayoría de los usuarios podrían afirmar que la mejor alternativa a los costosos sistemas de aire acondicionado son los ventiladores de techo, ya que crean un ambiente muy agradable en la habitación a un precio mucho menor y representando un consumo bastante moderado en comparación a un aire acondicionado. Incluso, los ventiladores de techo funcionan perfectamente para combinarlos con los sistemas de aire acondicionado o calefacción y lograr un mayor ahorro, ya que aprovechas el trabajo de reimpulso del flujo de aire frío generado por el aire acondicionado.

Los ventiladores de techo tienen una serie de ventajas positivas en el hogar que valen la pena mencionar, ya que, definitivamente, los ventiladores destacan por su bajo consumo energético, el cual es, generalmente, de 20W a 60W, dependiendo de la velocidad del aparato. Por otro lado, al no resecar el aire, los ventiladores de techo son mucho más saludables que los aires acondicionados y su gasto energético es mucho menor que cualquier otro sistema. Además, son unos electrodomésticos muy decorativos, eficientes y, al trabajar sin emitir prácticamente ruido y generar un flujo de aire limpio, es un sistema de climatización ideal para colocar en la habitación del bebé.

Sin embargo, el inventor americano Nik Hiner estuvo insatisfecho con la eficiencia en general de los ventiladores de techo que tenía instalados en su vivienda, por lo que tomó la decisión de cambiarlos por un sistema más actual. Después de buscar entre todas las alternativas que le ofrecía el mercado, se dio cuenta de que era poca la innovación correspondiente a este producto, teniendo aproximadamente 100 años sin haber cambio en cuanto a su diseño.

Fue a partir de ese momento cuando Hiner decidió reinventar el concepto tradicional del mejor ventilador de techo e, inspirado por una turbina de avión, inventada por el ingeniero serbio Nikola Tesla, crea el novedoso ventilador de techo Exhale.

 

 

Nuevo invento: el ventilador de techo Exhale

Este fabuloso ventilador llega al mercado rompiendo las leyes de lo convencional al ser el primer ventilador de techo sin aspas del mercado. Básicamente, la tecnología de este ventilador arrastra y propulsa el aire de forma horizontal hacia el techo, gracias a un sistema de discos concéntricos, para luego ser distribuido en todas las direcciones. El aire expulsado circula por el techo de forma paralela y ordenada, lo que se denomina como el fenómeno de flujo laminar, a diferencia del efecto causado cuando el aire choca contra la pared, denominado flujo turbulento.

Finalmente, el aire que circula por el techo desde el ventilador Exhale rebota contra la pared para luego dirigirse hacia el suelo y, nuevamente, hacia el centro de la habitación para subir otra vez por el vórtice en un ciclo interminable mientras esté encendido el ventilador. Esta tecnología crea un ciclo de aire homogéneo y constante, que permite redistribuir el calor en invierno o refrescar en verano, según sean tus necesidades.  

El funcionamiento de este aparato consiste en la rotación de los discos planos que arrastran el aire que se encuentra contenido o atrapado entre ellos gracias a la fuerza centrífuga. Ese vacío que queda debido al aire que es expulsado es nuevamente llenado por una masa de aire que entra por el centro del disco desde el suelo, por lo que se crea el vórtice horizontal de aire.

 

Principales ventajas del ventilador de techo Exhale

Entre las múltiples ventajas que ofrece el novedoso ventilador de techo Exhale, destaca no solo por su funcionamiento totalmente silencioso, generando aproximadamente de 33 a 43 dB, permitiéndote utilizarlo incluso por la noche mientras descansas, sino que también te permite conseguir un ahorro energético significativo, ya que con esta tecnología conseguirás reducir hasta en un 38% el consumo eléctrico y tu factura de la luz al final de cada mes, en comparación con un sistema de aire acondicionado. Además, este modelo de ventilador requiere de un 80% menos de energía eléctrica que el modelo tradicional con aspas.

Hay que añadir que el control de este aparato resulta muy fácil gracias al mando a distancia que incorpora, con el que podrás ajustar la velocidad de funcionamiento entre distintas velocidades, además de que, al no contar con ningún botón o cadena para ponerlo en marcha, resulta un modelo mucho más estético que los ventiladores de techo tradicionales.

 

 

Definitivamente, el concepto del revolucionario ventilador de techo Exhale recuerda un poco a los ventiladores sin aspas de Dyson, pero no olvidemos que Dyson únicamente cuenta con modelos de ventilador de mesa y compactos, por lo que aún no han entrado al nicho de los modelos para el techo. Por esto, el Exhale es un ventilador de techo sin aspas único en el mundo que además funciona recogiendo el aire caliente que se encuentra debajo de él, devolviéndolo nuevamente en un efecto de 360 grados dentro de la habitación, lo que optimiza la ventilación del ambiente.

Una gran ventaja que no podemos dejar de mencionar es la capacidad de reducir el nivel de humedad que se encuentra concentrado en el ambiente, por lo que te ayuda a soportar un ambiente caluroso al mismo tiempo que mantiene la atmósfera de la estancia nivelada, además de que cuenta con las funciones básicas de todo sistema de climatización, como un temporizador que te ayude a controlar los tiempos de funcionamiento de manera automática, y un modo especial llamado Wave, el cual se encarga de simular la brisa de verano, alternando el flujo automáticamente para darnos la sensación de estar en un campo al viento.

Por último, aunque el diseño es sin ninguna duda muy original, aún hay que esperar un tiempo necesario para poder ver y comprobar si esta tecnología logrará revolucionar el mercado especializado en ventiladores de techo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...