Los termostatos digitales inteligentes y algunos productos necesarios para disfrutar de una casa conectada

Última actualización: 18.09.19

 

Con los avances tecnológicos de estos últimos años, quizás hayas leído o escuchado en las noticias algo de información acerca de los termostatos digitales inteligentes. Estos son unos equipos electrónicos que, por obligación, se requiere tener en un hogar inteligente para poder disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece.

 

¿Qué es un termostato digital inteligente?

Un termostato digital inteligente es aquel que tiene la capacidad de seguir los pasos de tu ritmo de vida en casa. Es decir, estudiará si hay personas en tu hogar, la temperatura del interior y el exterior y la ajustará según tus acciones previas, por lo que mientras más lo uses, este será capaz de aprender tu rutina hasta que llegue el momento que no necesitarás acceder para ajustar la temperatura, ya que lo hará automáticamente siguiendo el patrón de las horas de encendido y apagado, temperatura y si hay o no personas en el hogar.

 

¿Qué diferencias hay entre un termostato inteligente y uno convencional?

La respuesta a esta pregunta es variable, ya que hay muchos fabricantes de termostatos inteligentes, por lo que esta variará entre una marca y otra, siendo unos más ventajosos que otros. Tomemos como ejemplo a Tado°; una empresa alemana y a Google Nest.

Aunque ambas compañías están especializadas para diseñar y elaborar productos para la domótica, cada una de ella tiene sus ventajas y productos estrellas. Por su parte, Tado° es cada vez más popular en Europa debido a sus diferentes modelos de termostatos, pero especialmente aquel que se fija en el radiador; permitiendo ajustar la temperatura de forma manual haciendo uso de la aplicación que podrás descargar desde la tienda de tu Smartphone o por control por voz, ya sea que uses Alexa de Amazon, Siri de Apple o el asistente de Google.

 

 

Además, puedes decir: “hace un poco de frío aquí”, “Ok Google, sube/baja la temperatura a X grados” y así con cada uno de ellos, por lo que te recomendamos que consultes en cada dispositivo las frases que puedes decir para gestionarlo mediante la voz.

Por otro lado, todas las marcas que son especialistas en Smart Home, incluyendo las que mencionamos con anterioridad, tienen la particularidad de ayudarte a reducir el consumo energético de tu hogar con el dispositivo seleccionado, solamente bastará en informarte correctamente cómo usar el ahorro energético con él y así puedas sacarle el máximo provecho para que puedas explotar sus funciones, así como también algunos proporcionan información referente a los fallos que puedan suceder en las calderas y sistemas generadores de calor para que tomes acciones rápidamente.

 

¿Estás listo para utilizar la tecnología de un termostato inteligente?

Al paso de los años, la tecnología va a ir avanzando gradualmente, por lo que muchos usuarios, seguramente, la usarán por necesidad y otros por practicidad. Con lo que te comentamos anteriormente, debería ser suficiente para despejar la mayoría de tus dudas referente a si es necesario adquirir un termostato inteligente: asequibilidad, fácil instalación, control y gestión por voz o Smartphone son algunas de las características que más destacan en estos dispositivos y también son piedra angular para tener un hogar correctamente conectado, pero la pregunta sería: ¿estás realmente preparado para hacer uso de esa tecnología? 

Adicionalmente, hay que destacar que, adquirir varios dispositivos para tener tu casa conectada requerirá que hagas una gran inversión de tiempo y dinero, pero no tienes que preocuparte, ya que puedes ir adquiriéndolos poco a poco.

 

¿Cuáles son los equipos inteligentes necesarios para tener un Smart Home?

Primeramente, tienes que mentalizar qué tipo de hogar inteligente quieres, por lo que dependiendo de eso, los productos podrían variar al igual que el monto a invertir

Ahora, te mencionaremos un listado de algunos de los dispositivos inteligentes más recomendados, tienen alta demanda en el mercado y pensamos que podrían ser de tu interés.

Smartphones: De estos hay muchos en el mercado y ¿quién no tiene uno hoy en día? Es que es tendencia mundial tener un móvil inteligente, pero estos van evolucionando poco a poco, por lo que te recomendamos que adquieras uno de los modelos más recientes, que posea velocidad y una gran capacidad para que gestiones los demás aparatos inteligentes desde la palma de tu mano de una forma muy práctica.

Termostatos: Estos dispositivos actuarán de manera eficiente y regularán la temperatura siguiendo tu ritmo de vida. Además, la mayoría de los modelos permiten añadir sensores para evitar hacer uso de la aplicación, por lo que el clima ambiental de tu hogar se nivelará de forma automática cuando este no detecte movimientos en casa. 

Smart TV y ordenadores: Aquí se encuentra el dilema cuando los usuarios piensan tomar una decisión, ya que no saben si adquirir una marca específica que pueda integrar todos los demás dispositivos sin que presenten problemas de compatibilidad. Como lo es en el caso de Linux, Windows, iOS, 

Asistentes virtuales: Estos siempre están escuchándote y esperando tus órdenes para hacer tu vida más fácil. Con estos aparatos, podrás, entre otras cosas, encender el sistema de iluminación de tu hogar, el televisor, la música, la calefacción y hasta buscar cualquier información que desees saber por internet. Además, entre los más destacados está Alexa de Amazon, Siri de Google, Cortana de Microsoft y el asistente de Google.

 

 

Focos inteligentes: Estos se encargarán de encenderse/apagarse con movimientos, sonidos o mediante una aplicación en tu Smartphone.

Cerraduras inteligentes: Con la adquisición de una cerradura inteligente podrás abrir y cerrar las puertas de tu hogar con solo acercar el Smartphone al sensor, aunque se te hayan quedado las llaves en el interior o también puedes dar autorización a los invitados durante un tiempo determinado. 

Cámaras de seguridad: Al detectar movimientos en la puerta de la entrada o en el interior de tu hogar, se emitirá una alerta hacia tu móvil y las cámaras comenzarán a proporcionarte imágenes que te permitirán reconocer si son tus invitados o no.

Aplicaciones: Para gestionar todos los dispositivos inteligentes que hayas adquirido, quizás pueda ser tedioso en caso de que no tengas un sistema integrado por completo, por lo que para evitar abrir cada aplicación por separado. Te mencionamos algunas de las aplicaciones más populares que te permitirán unificar tu hogar conectado: Google HomeKit, Homey, Revolv, Samsung SmartThings.

Por lo tanto, para que puedas seleccionar uno de los mejores termostatos digitales del 2019, te recomendamos que tengas en cuenta las características que te mencionamos con anterioridad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3.67 de 5)
Loading...