Sofá de tres plazas- Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si quieres hacer más confortables los espacios comunes de tu hogar, para reposar, sentarte con amigos, familiares, disfrutar un rato de relax y además complementar el estilo decorativo de la estancia, es necesario que cuentes con un sofá de varias plazas. Si vas a comprar uno de estos, lo recomendado es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles y conocer la opinión de otros usuarios. Si bien son muchas las marcas y modelos de sofás tres plazas, son dos los recomendadas por los compradores de manera frecuente. El primer modelo es el vidaXL 243187, un sofá confeccionado en madera y forrado con tela de alto grado de calidad y comodidad para la piel. Este diseño es elegante y está disponible en dos tonalidades de gris, claro y oscuro. La siguiente opción es el Chicago Chester, un sofá con tapizado de estilo vintage y fácil de montar que es conveniente para decorar los espacios del hogar u oficina.
Tabla comparativa
Primera opción
El sofá destaca por su estructura y diseño convencional que sirve para colocarse en diferentes espacios del hogar, sin romper con la decoración, ya que su estilo es moderno y lineal.
Este modelo no dispone de críticas negativas por parte de los usuarios, sin embargo, algunas personas manifiestan que echan en falta unas ruedas que faciliten su traslado.
Se trata de un sofá fabricado con materiales de alto nivel de calidad y resistencia que incorpora hierro, madera y un tapizado textil. Cuenta con tamaño de 200 cm de ancho.
Segunda opción
La mayoría de usuarios se sienten atraídos por el estilo vintage de este sofá, que está inspirado en los antiguos modelos de principios del XIX, utilizados para decorar los salones de las casas británicas de la alta sociedad.
Los cojines de este modelo no son desmontables, de modo que la limpieza profunda se ve comprometida, siendo esto una particularidad que algunos usuarios ven como un problema.
Se trata de un modelo que tiene dimensiones favorables y un buen tapizado en textil. Además, su instalación es sencilla, solo se requiere agregar la base a la estructura.
También interesante
Este sofá destaca por su estructura firme y sólida que está fabricada en madera, con cojines cómodos y acolchados en espuma de alta densidad, cubiertos con un tapizado textil en poliéster que proporciona un mayor grado de confort y frescura.
A juicio de algunos usuarios, este modelo dispone de un mecanismo de montaje que puede ser complicado por la falta de instrucciones o manual que proporcione un paso a paso.
Es un sofá disponible en color gris, con amplios cojines acolchados y cómodos. Además, posee un diseño clásico que se puede incorporar en distintos espacios de oficina o del hogar.
Los 5 Mejores Sofás de Tres Plazas – Opiniones 2022
Si ya te has decidido a comprar un sofá de tres plazas es necesario que sepas que hay una gran variedad de modelos, marcas y diseños que se ajustan a diferentes demandas, pero no todos son aptos y versátiles en relación a calidad, confort y decoración. Son pocos los que cuentan con la aprobación de los usuarios. Por ello, te ofrecemos una lista en la que detallamos las características más notables de las cinco opciones de sofás que lideran las preferencias de los compradores.
1. VidaXL 243187 Sofá de 3 Plazas Tela
Ventaja principal:
Destacamos su fabricación en materiales de gran calidad, con una estructura convencional de 3 plazas, pero lo suficientemente ancho para brindar comodidad en tu estancia. Además, gracias a su diseño contemporáneo y su bonito color gris oscuro se adapta fácilmente a cualquier decoración.
Desventaja principal:
Este sofá solo está disponible en gris oscuro y si bien puede adaptarse en cualquier estancia, quizás no sea tu color preferido, por lo que deberías pensar en otras opciones que cumpla con tus expectativas.
Veredicto: 9.8/10
Es un cómodo sofá de tres plazas y un moderno diseño, elaborado con materiales de alta resistencia y durabilidad, con una buena relación calidad precio.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
El sofá VidaXL 243187 dispone de un diseño ligero, lineal y moderno, con buenos acabados, con unas dimensiones de 82 cm de profundidad, 76 cm de altura y 200 cm de ancho, por lo que lo es un mueble de fácil ubicación en cualquier estancia, ya sea en tu oficina o en tu hogar.
Su estilo moderno es bastante convencional, ya que tiene una estructura sencilla y gracias a sus dimensiones, pueden sentarse cómodamente hasta tres personas en el mueble sin tropezar unos con otros, ya que los cojines tienen una amplitud de 16,5 cms, lo cual es suficiente para brindar un buen confort al sentarse.
En definitiva, con este mueble le puedes brindar un toque de originalidad y elegancia a tu decoración. Ten en cuenta que para poder usarlo, requiere del montaje de sus piezas, pero su instalación es sencilla y viene con un manual de instrucciones.
Materiales
Es oportuno resaltar con relación a la estructura de este sofá, que el fabricante no escatimó en el uso de materiales de alta calidad y resistencia, dando como resultado una pieza de gran robustez a un precio bastante asequible.
En este sentido, destacamos, que toda la estructura de soporte de este sofá está hecha a base de madera, que es un material bastante fuerte y de gran solidez, lo que aporta seguridad por su resistencia y estabilidad a todo lo largo del sofá y en su parte superior, ya que es allí donde deberá soportar todo el peso de las personas que lo utilicen.
Por otro lado, el soporte del sofá está hecho con unas patas elaboradas en hierro y que fueron laqueadas con un tono que simula a la madera, por lo que es un mueble robusto y duradero en todo su conjunto.
Con relación a los cojines, hay que acotar que estos vienen cubiertos con unas fundas tapizadas en un material textil 100% poliéster, resistente al uso y que brindan la facilidad de ser extraíbles para su lavado y limpieza.
Color del sofá
Este sofá viene tapizado en un color gris oscuro bastante llamativo, que por tratarse de un color neutro, favorece la combinación de la estancia con otros muebles de colores similares o por contraste y lo puedes incluir en cualquier proyecto de decoración que estés iniciando, ya sea para una oficina, un local comercial o para tu casa.
La ventaja de este color oscuro es que denota sobriedad y elegancia, que en unión con el estilo elegido proponen una tendencia a lo moderno. Ten en cuenta que dependiendo de la ubicación del mueble en un área específica, su color puede generar la sensación de amplitud en esa área.
Además, por tratarse del gris que es un color oscuro, tiende a esconder posibles manchas o suciedades, que se pudieran presentar antes del día que vayas a dedicar para la limpieza de las fundas.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Chicago Sofá Chester 3 Plazas Estilo Vintage
Si estás en busca del mejor sofá de tres plazas del mercado, entonces puede que te convenga prestar atención a las características de este modelo del fabricante Chicago. La marca presenta un modelo que está diseñado bajo un estilo antiguo y tradicional, que se puede incorporar en diferentes decoraciones llamativas y versátiles.
Este sofá está equipado con una estructura sólida y de calidad que se mantiene erguida gracias a su base firme. Para su uso requiere montaje previo, siendo necesario solo agregar las bases. Está recomendado para colocar en espacios residenciales o comerciales, por su estilo clásico inglés que destaca por ser elegante y confortable.
El modelo Chester dispone de un tapizado en textil marrón, siendo un referente de la decoración de principios de siglo XIX. Las medidas de este sofá son de 207 cm de largo, por 80 cm de profundidad y 72 cm de alto.
En el mercado existen diferentes fabricantes de sofás con las medidas, diseño y color que busques. Sin embargo, Chicago podría ser considerada la mejor marca de sofás de tres plazas, ya que tiene mucho que ofrecer a su distinguida clientela.
Pros
Diseño: El diseño de este sofá se encuentra inspirado en el estilo antiguo y tradicional. Por tanto, suele llamar la atención de cualquier persona.
Estructura: Su estructura es totalmente sólida y de gran calidad. Igualmente pasa con su base firme y estable fabricada con los mejores materiales para garantizarte seguridad.
Montaje: El montaje disponible en este sofá resulta sencillo de llevar a cabo. Cabe destacar que durante el mismo deberás agregar las bases.
Medidas: Por su parte, las medidas presentes en este producto resultan de 207 centímetros de largo, 72 centímetros de alto y 80 centímetros de profundidad.
Contras
Tapizado: Algunos usuarios comentan que el tapizado disponible en este sofá resulta un poco bajo de calidad. Por tanto, recomiendan darle un uso adecuado al mismo.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Festnight Sofá 3 Plazas Material de Madera y Tela
Para que puedas hacer una compra acertada, es necesario que tu elección sea entre los mejores sofás tres plazas del 2022. Siendo así, es recomendado que revises las propiedades de este modelo del fabricante Festnight. Este sofá está equipado con una estructura sólida y resistente fabricada en madera de alta densidad.
Además, posee un par de cojines amplios, acolchados y ergonómicos para garantizar la comodidad del usuario. A su vez, estos cojines están tapizados en poliéster, un textil que complementa la estructura firme y robusta. Está disponible en color gris, siendo adecuado para colocar en espacios del hogar o en la oficina.
Para su uso, requiere de un previo montaje que es fácil y rápido. Además, este es un sofá espacioso, pues a pesar de que está provisto para tres plazas, sus amplias dimensiones son de 204 cm de ancho, por 73,5 cm de profundidad y 89 cm de alto.
Festnight te ofrece el mejor sofá de tres plazas por 260 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos de nuestra lista de recomendaciones.
Pros
Estructura: La estructura de este sofá se encuentra fabricada con madera de gran calidad. Por tanto, el mismo te garantiza solidez y resistencia ante cada uso.
Dimensiones: Las dimensiones disponibles en este sofá son de 73,5 centímetros de profundidad, 89 centímetros de altura y 204 centímetros de ancho.
Tapizado: Su tapizado se encuentra conformado por un material textil de gran calidad como lo es el poliéster.
Contras
Color: Este sofá se encuentra disponible solo en color gris, por tanto, deberás considerar otras opciones si este no llegara a resultar el indicado para la decoración disponible en casa.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Cambia Tus Muebles Sofa Cama Oslo Marengo
Si todavía no sabes cuál es el mejor sofá de tres plazas del mercado, puede que te resulte conveniente considerar las características del siguiente modelo. Este sofá destaca por tener un diseño clásico y confortable que se ajusta a diferentes entornos, ya sea para la oficina, salas de espera o como el mueble principal de la sala o de alguna habitación del hogar.
Está disponible en gris, con reposabrazos y cojines adicionales. Igualmente, incorpora un almohadón de estilo continuo en el asiento y respaldo, así como detalles de líneas en color blanco que le proporcionan un toque de elegancia.
Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, tapizado con tela de chenilla. Asimismo, tiene una estructura sólida y robusta, con una base de madera que le brinda estabilidad al mueble. Además de ser un sofá cómodo, esta es una pieza que se puede habilitar como cama.
Si deseas saber qué sofá de tres plazas comprar, simplemente deberás tomar en cuenta algunos detalles que te ayuden a corroborar qué tan cómodo, práctico y funcional podría resultar ante cada uso.
Pros
Funcional: Además de ser un sofá de tres plazas, por su diseño podrías emplearlo como una cómoda cama si asi lo quieres.
Color: Cabe destacar que este sofá se encuentra disponible en color gris. Asimismo, posee unas líneas en color blanco que le aportan elegancia y originalidad.
Tapizado: El tapizado disponible en este sofá está conformado por una tela llamada chenilla. La misma es capaz de aportar la calidad y resistencia que necesitas.
Contras
Desenfundable: Este sofá no resulta desenfundable. Por tanto, el proceso de limpieza podría ser un poco más complicado.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Shiito Sofá tres plazas con asientos deslizantes
Este modelo suele ser uno de los más recomendados por los usuarios, por disponer de características que lo convierten en una opción apta para diferentes fines. Está fabricado con altos estándares de calidad, ya que incorpora en su estructura una composición que combina 38% de poliéster, con 25% de algodón y un 37% de acrílico.
La base y armazón de este mueble están fabricados con madera de pino y tablero de partículas. Además, es un sofá cómodo porque sus cojines, respaldo y reposabrazos tienen relleno picado de espuma y fibra hueca, siendo recomendado porque las partes son desenfundables.
Tiene un diseño moderno y elegante disponible en color crema, de modo que se adecúa a diferentes decoraciones del hogar u oficina. Posee asientos extraíbles y cabezales abatibles, lo que proporciona un alto nivel de comodidad. Sus medidas son de 187 cm de largo, por 85 cm de fondo y 105 cm de alto.
El sofá siempre resultará un producto esencial en casa, es por ello que pensar en la compra de alguno no estaría nada mal. Solo deberás considerar detalles como las dimensiones o el tipo de fabricación que posea.
Pros
Tapizado: Este sofá tiene un tapizado de gran calidad compuesto por un 25% de algodón, un 37% de acrílico y un 38% de poliéster.
Fabricación: Cabe destacar que tanto la base como el armazón de este sofá se encuentran fabricados con tablero de partículas y, por supuesto, madera pino.
Dimensiones: Con respecto al tamaño, las dimensiones de este sofá son de 105 centímetros de alto, 85 centímetros de fondo y 187 centímetros de largo.
Contras
Precio: Por mencionar una pega acerca de este sofá, debes tomar en cuenta que resulta el modelo más caro de nuestra lista de recomendaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
VidaXL 243187 Sofá de 3 Plazas Tela
Este puede ser el modelo recomendado para quienes están en busca del mejor sofá de tres plazas de relación calidad precio, porque se trata de uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra lista de productos seleccionados. En esta oportunidad el fabricante vidaXL presenta un modelo disponible en dos tonalidades de gris, para que selecciones el que mejor se adecúe a la decoración de tu hogar.
Tiene un estilo convencional de tres plazas, con diseño moderno y acabados lineales. Está fabricado con materiales resistentes, debido a que en su estructura se incorpora una base de madera maciza, con una tapicería en material textil.
Además, está equipado con un soporte de hierro, que a su vez está cubierto con un acabado de pintura en imitación de madera que complementa el resto del estilo. El tamaño es de 200 cm de ancho, por 82 cm de profundidad y 76 cm de alto.
Optar por el mejor sofá de tres plazas del momento dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que puedas tomar en cuenta antes de realizar la compra para corroborar que sea justo el modelo que buscas.
Pros
Color: Este modelo se encuentra disponible en el mercado en dos tonalidades de gris. Por tanto, podrás elegir el que mejor se adapte a la decoración presente en casa.
Diseño: Su diseño consta de acabados totalmente lineales con un estilo muy convencional de tres plazas.
Fabricación: El sofá se encuentra fabricado con materiales de gran resistencia entre los que destacan la madera maciza y un textil de calidad que supone un tapizado de primera.
Soporte de hierro: El soporte disponible en este sofá resulta de hierro. Sin embargo, posee un acabado que simula la madera.
Dimensiones: En cuanto a las dimensiones de este modelo, las mismas son de 200 centímetros de ancho, 76 centímetros de alto y 82 centímetros de profundidad.
Contras
Montaje: Algunos usuarios comentan que el montaje de este sofá suele ser un poco difícil, puesto que las instrucciones resultan un poco limitadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si vas a adquirir un sofá, hay una serie de elementos que debes considerar previamente, para que tu compra sea conveniente y puedas disfrutar de un modelo que se adapte a tu hogar y requerimientos. Conscientes de que la selección no es sencilla, hemos elaborado una guía para comprar el mejor sofá de tres plazas, en la que te explicamos las propiedades básicas que convierten a estos muebles en piezas eficientes y de calidad.
Materiales
Si te estás preguntando cuánto cuesta un sofá de tres plazas, es necesario que consideres qué materiales incorporó el fabricante para la elaboración de la pieza, así como el nivel de resistencia que poseen. Mientras sean de mayor calidad, mayor será su valor. Por el contrario, si se trata de materiales poco resistentes, entonces es posible que su precio sea más económico.
Los sofás están formados por una estructura y un área superior que es donde el usuario se sentará. En el caso de la estructura, lo conveniente es que esté construida con materiales sólidos y robustos, siendo la madera el elemento usado con mayor frecuencia y que le proporcionará al sofá estabilidad y resistencia. Asimismo, la base o parte inferior puede ser también de madera o fabricada en metales como hierro y acero, con capa antideslizante que protege el suelo y evita que el sofá se mueva.
Por otro lado, la parte superior puede ser de material textil, ya sea poliéster, algodón o tapizada en piel auténtica. La primera opción es más económica, pero al mismo tiempo resulta menos cómoda. Como beneficio, al ser una tela puede lavarse e incluso tapizarse con un nuevo color. La segunda opción, el cuero auténtico, tiene un precio superior, pero se obtienen sofás cómodos y con un alto grado de durabilidad.
Además de estas propiedades, es indispensable que puedas analizar el relleno, siendo preciso que este esté compuesto por materiales que proporcionen confort para el usuario.
Color
Aunque no se trata de un atributo que incida sobre la calidad o precio, los usuarios recomiendan incluir el color en la comparativa de sofás de tres plazas. Al tratarse de una pieza que influye en la decoración del hogar, oficina o local, es necesario que se considere el color antes de comprar.
En el mercado podrás conseguir distintos colores, desde fuertes y llamativos, hasta otros sobrios. Cada tonalidad se adecúa a un espacio y su selección dependerá en gran medida del resto del ambiente, como el color de las paredes y otros muebles que estén en la habitación.
Los colores oscuros y claros suelen denotar elegancia y dan la sensación de amplitud, mientras que los fuertes tienden a ser relacionados con estilos modernos y vanguardistas, llegando a recargar los espacios, siendo poco recomendados para habitaciones pequeñas. Asimismo, es importante que recuerdes que las manchas son más notables en las tonalidades claras, mientras que los sofás en negro, gris, azul y similares tienden a disimular la suciedad.
Diseño
Más allá de que un sofá de tres plazas sea bueno y económico, es recomendado que prestes atención al diseño del mueble. Cada fabricante incorpora un diseño específico. Una misma marca puede presentar distintos modelos que se adecúen a varios gustos.
Los diseños van desde sencillos y convencionales, hasta otros vanguardistas y modernos, pasando por sofás clásicos, que rememoran épocas doradas y están cargados de estilo vintage. Existen modelos que incorporan en su estructura reposabrazos o cabezal, otros tienen un estilo lineal y sencillo, mientras que otros modelos incorporan cojines.
Antes de comprar uno, es propicio que puedas analizar el entorno donde lo colocarás. Los sofás son un punto focal de la decoración, de modo que su diseño incidirá sobre el estilismo del hogar u oficina. Hay quienes desean optar por un sofá clásico que proporcione un toque de elegancia, mientras que otros prefieren diseños modernos que brindan originalidad. Para cada gusto hay un modelo y diseño disponible.
Complementos
Aunque se trate de sofás de tres plazas, las dimensiones pueden variar entre modelos, siendo algunos más grandes y cómodos que otros. Adicional a las propiedades regulares, puedes considerar otros complementos o funciones, como si se trata de un diseño versátil, capaz de convertirse en cama. Este atributo te brindará la oportunidad de ahorrar espacio y contar con una cama adicional para invitados.
Además, puedes analizar si cuenta con reposabrazos, si los cojines son desenfundables y pueden lavarse y si alguna de las plazas es reclinable. Cada una de estas características suelen ser adiciones que proporcionan mayor comodidad.
Cómo utilizar un sofá de tres plazas
Los sofás de tres plazas son unos complementos esenciales para poder disfrutar cómodamente en una noche de películas o compartir con tus seres queridos, ya que son lo suficientemente espaciosos para que puedan sentarse varias personas a la vez. Por lo tanto, si has llegado a adquirir uno de estos productos, en este espacio te ayudaremos como podrás utilizarlo de tal manera que puedas sacarle el máximo provecho posible y atribuirte de sus ventajas.
Desempacado del sofá
Primeramente deberás desempacar el producto de los plásticos protectores que cubren al sofá de tres plazas, por lo que tendrás que ponerte manos a la obra. Con mucho cuidado retira el envoltorio de plástico que cubre el producto, no utilices tijeras ni objetos punzocortantes que puedan dañar el tapizado del sofá, es preferible que uses tus manos. Después de haber retirado el plástico, reúne todo y colócalo en una bolsa para basura para evitar desorden.
Ubicación
Cabe destacar que algunos modelos vienen con las patas colocadas pero, dado el caso que el tuyo venga sin ellas, antes de colocarlas deberás tener pensado dónde colocar el sofá de tres plazas; este tiene que ser un lugar espacioso y que no interrumpa con el paso de las personas. Algunos usuarios prefieren ubicarlo a una distancia aproximada de 3 metros cerca a la TV para poder ver su serie favorita o disfrutar de algunas películas mientras descansan. Sin embargo, es sólo una recomendación ya que tu decidirás dónde crees que será el lugar más confortable.
Ya decidida la ubicación, para este paso necesitarás la ayuda de otra persona, toma por los extremos superiores del sofá y la otra persona deberá hacer lo mismo pero en el lado contrario, levantad con firmeza el sofá hasta el lugar preferido y dejadlo en el suelo lentamente, de tal manera que no sufra ningún daño. Después levantad el sofá por uno de sus extremos y colocad cada una de las patas.
Decoración
Para que puedas mantener un equilibrio en el ambiente decorativo de tu hogar, las paredes y los ornamentos tienen que estar en simetría y sintonía con el sofá. Dado que el sofá deberás colocarlo a espaldas de una pared y que no tapen en cierto sentido con la visión de las ventanas, además también puedes acceder a ubicar una pequeña mesa frente o en alguno de los laterales para evitar que se coloquen vasos húmedos que puedan dañar la textura y la belleza de tu sofá de tres plazas.
Mantenimiento y cuidados
Dependiendo del modelo que hayas adquirido los cuidados y mantenimientos del sofá pueden variar, por lo que si producto es de tela deberás utilizar un paño seco para sacudir el polvo, además tendrás que evitar que el sofá tenga contacto con agua, ya que la humedad puede dañar las patas y manchar su material textil; también hay que mencionarte que el mantenimiento de la tapicería suele ser algo costoso y este varía dependiendo del grado a tratar.
Adicionalmente, otros tipos de telas también tienen cuidados diferentes, la gamuza es más delicada para tratar, por lo que hay que tener mucho más cuidado con este tipo de material textil. Si se llegase a dar el caso de que tu mueble de 3 plazas con tela de gamuza se manche, puedes inmediatamente usar una esponja humedecida en agua y frotar en la mancha, después utilizar una toalla seca para quitar el exceso de agua y eliminar el restante de la mancha. Si la mancha es más profunda, deberás acudir lo más pronto posible a consultar con expertos en limpieza de tapicería.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS