Los mejores picos

Picos – Guía de compra y Comparativa del 2019

 

SI te estás preparando para arreglar el jardín de tu casa y necesitas una herramienta que te permita trabajar la tierra eficiente y cómodamente, ayudándote a picar rocas y otros materiales, siendo una de las herramientas imprescindibles que todo amante o profesional de la jardinería debe tener en su caja de herramientas. El mercado actual ofrece una gran variedad de modelos, entre los que destaca el FITOOL 746240, pico forjado de una sola pieza, lo que le da una mayor resistencia e integra un práctico mango con forro de goma, el cual proporciona un mejor agarre y una mejor ergonomía. Por otro lado, si buscas un modelo que se pueda utilizar como un pico o como una pala gracias a su práctico y versátil diseño, con fabricación de calidad hecha en acero de alta resistencia, te recomendamos el pico Truper Picachón.

 

Opiniones sobre los mejores picos

 

Si estás buscando adquirir el mejor pico, es muy importante ir conociendo las características que se deben tomar en cuenta previamente a la compra, de manera que puedas elegir un modelo que te ayude con tus trabajos en el jardín. Para saber cuál es el mejor pico, te recomendamos leer la siguiente comparativa entre los modelos más vendidos en la actualidad.

 

FITOOL 746240

 

Si buscas una buena herramienta, que te pueda ayudar en tus trabajo en el jardín o el camping y sea considerada un modelo muy resistente y de gran durabilidad gracias a su material de excelente fabricación, siendo su pico y pala forjada en una sola pieza, la cual proporciona una alta calidad de corte, biselado y bordes profesionales.

Este modelo cuenta con un mango fabricado en fibra de vidrio muy fuerte con recubrimiento de goma para un mayor confort. Cuenta con un montaje y desmontaje sencillo, de manera que puedas iniciar tus trabajos de forma inmediata o hacer recambios de pico y pala sin problemas.

Gracias a su alto nivel de ergonomía y durabilidad, este versátil pico es ideal para trabajos en el jardín y la terraza. Cuenta con un borde de corte de 4 cm y pesa aproximadamente 640 gramos. La longitud del mango es de unos 38 cm y la de la cabeza de 24,5 cm.

Elegir el mejor pico del momento requiere de un análisis previo de las opciones que nos ofrece el mercado, por lo que es muy importante conocer el uso que le daremos al producto. Este modelo es recomendado para trabajos de jardinería, aunque seas un profesional o un aficionado.

 

Pros

Fabricación: Este modelo incorpora un pico y pala fabricados en una sola pieza tratada en calor y endurecida, proporcionando una gran resistencia.

Mango: Incluye un mango fabricado en fibra de vidrio que proporciona mucha durabilidad y resistencia.

Ergonómico: Este modelo tiene un recubrimiento de goma ergonómico que facilita el agarre y la maniobrabilidad.

Versatilidad: Gracias a las dimensiones de la herramienta y al doble extremo, de pico y pala, podrás realizar trabajos de jardinería, en la terraza o el camping.

 

Contras

Instalación: Si no haces el montaje de la cabeza del pico al mango, esta herramienta puede quedar floja, por lo que no podría utilizarse.

 

 

 

Truper Picachón

 

Este modelo marca Truper, es considerado uno de los mejores picos del 2019, ya que es el favorito de muchos usuarios por estar fabricado en acero de alta duración, lo que garantiza una prolongada vida útil y gran resistencia al trabajo fuerte. Cuenta con una gran versatilidad gracias a su doble punta de pico y pala.

La pala que presenta en el extremo contrario del pico tiene una anchura de 11 cm, la cual permite hacer movimientos de tierra ideales para la siembra. Este modelo cuenta con un peso de hasta 2.250 gramos, por lo que se considera una herramienta de uso profesional.

Podrás realizar satisfactoriamente trabajos de construcción, agricultura y jardinería con ese modelo, ya que cuenta con un mango de 91,4 cm de longitud, fabricado con doble inyección de fibra de vidrio.

Si quieres conocer la mejor marca de picos del mercado, te recomendamos tomar en cuenta este modelo de la reconocida marca Truper, ya que te puede ayudar a tomar la decisión de qué pico comprar.

 

Pros

Versatilidad: Este pico cuenta con una gran versatilidad, por lo que es indicado para trabajos agrícolas, construcción y jardinería entre otros.

Mango: Incorpora un práctico mango de 91,4 cm de longitud que facilita el agarre y manipulación.

Materiales: Este pico multifuncional está fabricado en acero de alta durabilidad y resistencia, siendo ideal para trabajos fuertes.

Ancho: El ancho de la pala es de aproximadamente 11 cm, lo que te permite cavar grandes zonas cómodamente.

 

Contras

Precio: Este modelo cuenta con un precio mayor que otros modelos similares, por lo que buscas una alternativa económica, este modelo no es indicado para ti.  

 

 

 

Ega-Master 69766

 

Si cuentas con un presupuesto reducido y buscas el mejor pico de relación calidad precio, te recomendamos mirar este práctico robusto modelo. Podrás emplear este modelo para realizar varias actividades en el taller o el jardín gracias a su gran calidad y resistencia.

El pico de este modelo está fabricado con una sola pieza con un material inoxidable y brinda una extrema calidad gracias a los procedimientos UNE-ISO-9000. Este robusto pico tiene un peso aproximado de 2 kg, por lo que es indicado para trabajos profesionales.

Este práctico pico incorpora un resistente mango de fibra de vidrio, el cual brinda un excelente agarre y resistencia al trabajar en cualquier tipo de terreno.

Muchas veces, nuestras cartera es la que determina qué producto comprar. Si cuentas con un presupuesto reducido y buscas uno de los modelos más baratos de esta lista, te recomendamos este práctico pico, ya que ofrece una gran calidad y a un precio incomparable.

 

Pros

Materiales: Cuenta con unos materiales de fabricación de gran calidad, ya que cumple con los procedimientos UNE-ISO-9000.

Mango: Incorpora un práctico mango fabricado en fibra de vidrio de gran resistencia, el cual proporciona una gran comodidad de agarre.

Versatilidad: Con este pico, podrás realizar desde trabajos de jardinería hasta en el taller gracias a su gran versatilidad.

Inoxidable: No tendrás que preocuparte por la resistencia de este modelo, ya que está fabricado con materiales inoxidables.

 

Contras

Peso: Este modelo cuenta con un gran peso, por lo que si buscas un modelo más liviano, te recomendamos otros modelos.

 

 

 

Toolsmarket Croix KA

 

Si buscas una de las alternativas más baratas y con mayor calidad en cuanto a palas, no puedes dejar pasar por alto este práctico modelo, ya que te permitirá realizar trabajos que requieran gran fuerza de una manera cómoda gracias a su excelente balance brindado por el mango de 90,5 cm aproximadamente de longitud.

Esta herramienta cuenta con una azada de 50 cm longitud y una pala de 5 cm de ancho, fabricada en una sola pieza de hierro, lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia al trabajo forzado.

El gran mango está fabricado en madera de calidad que permite sujetar perfectamente el pico. El pico de esta herramienta tiene un peso de 2,5 kg y la herramienta completa tiene aproximadamente 3,2 kg. Este modelo es ideal para utilizar en el jardín de tu casa o el trabajo.

Es muy importante conocer la calidad de los materiales con los que está fabricado el pico, de manera que puedas garantizar que podrás realizar tu trabajo óptimamente. Este robusto modelo cuenta con una fabricación de mucha calidad y resistencia, que le garantizan su versatilidad.

 

Pros

Mango: Este modelo cuenta con un mango de 90,5 cm, ideal para trabajos que requieran gran fuerza.

Pico: El pico tiene una longitud de 50 cm y está fabricado en hierro de alta calidad  y durabilidad.

Pala: El extremo con la pala tiene un ancho de hasta 5 cm, lo que permite arar la tierra de manera fácil.

 

Contras

Separado: Este producto viene por separado, por lo que debes de estar preparado para realizar el montaje de la herramienta tú mismo.

Peso: El elevado peso de esta herramienta hace que sea indicada para personas acostumbradas a su uso.

 

 

 

Kungfu Mall xj94

 

Si buscas un pico que puedas emplear sin peligro a oxidarse, prolongando la vida útil de la herramienta, la cual te permita realizar pequeños trabajos de jardinería en el hogar de manera eficiente gracias su tamaño compacto, te recomendamos este práctico modelo de la marca Kungfu.

El mango de este producto está fabricado en madera maciza con gran resistencia, ideal para trabajos livianos, el cual brinda al usuario una excelente maniobrabilidad y ergonomía, lo que produce un gran confort al emplearlo.

El pico está fabricado en acero y tiene una longitud de 24 cm de doble extremo con una punta por un lado y pala por el otro lado. El mango tiene una longitud de 38 cm aproximadamente y su peso es de alrededor de 460 gramos.

Por último, es importante tomar en cuenta el tamaño del pico antes de elegir, ya que, según la dificultad del trabajo, se requerirá un pico de tamaño diferente. Este compacto y práctico modelo está especialmente diseñado para trabajos en pequeños jardines.

 

Pros

Pico: El pico y pala de este modelo está fabricado en acero inoxidable, lo que le brinda una gran durabilidad y prolongada vida útil.

Longitud: La longitud de toda la pieza de acero es de aproximadamente 24 cm desde el extremo con el pico hasta el otro con la pala.

Mango: Incorpora un mango de madera maciza de 38 cm de longitud que brinda un agarre muy cómodo.

Peso: Este ligero pico es una herramienta ideal para trabajos delicados en el jardín gracias a su maniobrabilidad y poco peso.

 

Contras

Acabados: Los acabados de este producto dejan mucho que desear, ya que tiene un aspecto de fabricación rústica y casera.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...