Los mejores deshumidificadores portatiles

Última actualización: 14.09.19

 

Deshumidificador portatil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Eliminar la humedad de nuestro hogar es clave para evitar daños a la estructura e incluso problemas con hongos y otras enfermedades que pueden ser causadas por acción del agua. Para hacerlo conviene apostar por los deshumidificadores, adaptados a la capacidad necesaria según el tamaño de la estancia y el grado de humedad de la sala. Ten cuidado con la elección, porque un producto inadecuado puede no ser todo lo útil que debería. Si buscas el mejor deshumidificador del mercado, el modelo Pro Breeze PB-02 EU es tu mejor elección. Un producto compacto pensado para zonas complejas donde la humedad haga estragos, gracias a su tamaño compacto, su depósito de medio litro de capacidad y su sistema de funcionamiento altamente silencioso. Si sus necesidades son más elevadas, el modelo VicTsing VTGEHM018AWEU-ESAE1 amplía su capacidad a 0,6 litros de agua recogidos al día y 2 litros de capacidad. Algo adecuado para grandes espacios y estancias de hasta 25 metros cuadrados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor deshumidificador portatil del mercado?

 

La lucha contra la humedad es algo que debe estar presente en numerosos contextos: armarios, cocinas, dormitorios o lugares donde se encuentren productos que puedan verse afectados por la misma. Por eso es más que necesario tener presente los consejos de una guía para comprar el mejor deshumidificador del mercado si realmente quieres que el mismo sea efectivo. Veamos en qué tienes que fijarte para que la humedad no te moje de más.

Guía de compra

 

Capacidad básica del producto

Dado que no tenemos la misma necesidad de humidificado en todas las estancias ni casos, el primer aspecto que debes considerar justamente es la capacidad de trabajo del producto. De hecho, cualquier comparativa de deshumidificadores que veamos en el mercado seguramente empiece basándose en este elemento.

Un elemento que se distribuye en dos cuestiones, siendo la primera de ellas la capacidad de eliminación de humedad. Esta capacidad marca la habilidad del equipo para ser utilizada en una cierta estancia o nivel de humedad. Cuanto más grande la estancia y más humedad haya más capacidad se precisa. Normalmente se mide la misma en la capacidad de eliminación de agua por día.

El segundo aspecto a considerar va en la línea del depósito del producto, que nos marca la autonomía del mismo. Obviamente no es lo mismo un equipo de gran capacidad para una estancia grande, que un equipo para un armario, trastero o similar. Normalmente lo suyo es que el depósito tenga capacidad para mantener el producto activo al menos durante dos o tres días, por ejemplo. Aun así, cuanto más ajustado sea el tamaño más económico es el deshumidificador.

 

Medidas del producto y aplicaciones

Como complemento al apartado anterior y formando también parte de la cuestión de la capacidad, las medidas del producto igualmente son claves para las citadas aplicaciones. Si tienes que usar un producto en un armario no puedes comprar un equipo de medio metro de lateral, por ejemplo.

Por lo tanto, debes revisar adecuadamente las medidas del producto, para que estas estén debidamente adecuadas al espacio que tengas disponible.  Esto es clave en caso de que utilices el producto en espacios realmente reducidos, donde no hay mucho sitio para colocar el equipo.

Como último aspecto, en caso de que el equipo esté visible, podemos apostar por modelos convencionales o bien por modelos con diseño que no desentone tanto en el entorno. Hoy día muchos de estos deshumidificadores, con independencia de cuánto cuesta el producto, tienen formas redondeadas y elegantes que no desentonan a la hora de utilizarlos.

Sistema de control

Generalmente los deshumidificadores no precisan sistemas de control complejos a la hora de utilizarlos, pero realmente conviene echarles un vistazo para tenerlos bajo control. Sobre todo, en aquellos modelos avanzados que incluyen funciones como las de temporizador, por ejemplo, que permiten establecer el arranque del producto a una cierta hora.

En líneas generales, tanto si es un modelo barato como si no, el producto incluye un interruptor de encendido y generalmente cuenta con dos luces LED. Una de ellas nos indica el funcionamiento activo del equipo mientras que el segundo LED se enciende cuando el producto detiene su funcionamiento por estar el depósito lleno. Este elemento no puede faltar para saber que realmente el equipo funciona.

Estas serían las cuestiones básicas, pero como decimos, hay funciones más avanzadas como las de temporizados, por ejemplo. Otros incluyen elementos adicionales como el higrómetro, que permiten establecer un nivel determinado de humedad en función de lo que necesitemos. Son opciones avanzadas que incrementan el coste, pero que si te son necesarias al final merece la pena.

 

¿Cuál es el mejor deshumidificador portatil del 2019?

 

A la hora de eliminar el exceso de humedad de cualquier estancia, el deshumidificador es la herramienta que necesitamos. Un equipo que, como vamos a ver en nuestra lista de los mejores deshumidificadores de 2019, se presenta en todo tipo de tamaños y formatos para trabajar allí donde sea preciso. Así que si estás buscando cual es el mejor deshumidificador para tu necesidad concreta no vas a tenerlo difícil.

 

Productos Recomendados

 

Pro Breeze PB-02 EU

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de este deshumidificador es que tiene una bomba capaz de deshacerse de hasta 250 mililitros de humedad residual por día, siendo útil para uso doméstico en habitaciones pequeñas.

 

Desventaja principal:

Algunos consideran que la potencia podría ser mejorada para aumentar la capacidad y ser compatible con habitaciones de gran tamaño como la sala o la cocina.

 

Veredicto: 9.7/10

Si la humedad excesiva afecta tu salud o tu comodidad, invertir en un deshumidificador como el de Pro Breeze podría ser la solución a todos tus problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Los deshumidificadores son equipos diseñados para deshacerse de la humedad excesiva, por lo tanto, debes estar muy atento a su capacidad, sobre todo si vives en un ambiente donde se concentre demasiada humedad. Esto puede ser realmente incómodo en el verano, ya que la presencia de humedad solo aumenta la sensación de calor.

El modelo PB-02 EU de Pro Breeze está equipado con una bomba capaz de absorber hasta 250 mililitros de humedad del ambiente por día. Todo esto va directamente a su depósito de 500 mililitros, por lo que tendrás que vaciarlo cada dos días aproximadamente para poder seguir disfrutando de sus beneficios.

No obstante, en comparación con otros modelos, esta capacidad es mucho más alta y es un dispositivo recomendado para utilizar en combinación con ventiladores y aires acondicionados, ya que se podrá alcanzar la temperatura deseada con mayor rapidez.

Tecnología

Muchos compradores estudian cuidadosamente la tecnología empleada en los deshumidificadores de su interés. Estos equipos requieren de una bomba para la succión de la humedad, razón por la que algunos podrían ser demasiado ruidosos y molestos, evitando que se usen tanto como se quisiera.

No obstante, esto no es algo de lo que debas preocuparte si te decides por invertir en el modelo de Pro Breeze. Este deshumidificador tiene equipada la tecnología Peltier, destacada por no necesitar de un compresor para la bomba. Con esta tecnología y funcionamiento especial, el equipo no produce ruidos molestos y puede fácilmente ser activado durante la noche para mejorar la calidad del sueño al eliminar la humedad residual en el ambiente.

Asimismo, al no tener compresor, el consumo eléctrico del dispositivo es mucho menor en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado, resultando ahorrativo a largo plazo.

 

Funciones

Aunque los deshumidificadores tienen una función básica y específica, existen modelos equipados con funciones extra que pueden ser de mucha utilidad para los compradores. Por ende, te aconsejamos evaluar cuidadosamente las especificaciones del fabricante para que determines qué opción te conviene más en base a sus extras.

En el caso del deshumidificador portátil de Pro Breeze, debes saber que éste cuenta con un sistema especial de apagado automático. Debido a que estos equipos utilizan bomba, si no se apagan al llenarse su depósito, la succión continua podría llegar a dañar los componentes de este.

En el caso del PB-02 EU, este sistema detecta cuándo se ha llenado el depósito para desactivar el funcionamiento del deshumidificador y así evitar cualquier accidente que pueda poner en riesgo al producto. Gracias a esto, podrás dejarlo encendido durante la noche sin preocupaciones. Además, esto también minimiza el consumo eléctrico sin necesidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing  VTGEHM018AWEU-ESAE1 

 

Si tus necesidades de deshumidificado son mayores, el modelo VicTsing VTGEHM018AWEU-ESAE1 es una buena solución. Este modelo tiene una capacidad de eliminar hasta 0,6 litros de agua del ambiente al día, en función de las condiciones ambientales. Cuenta con un sistema mediante semiconductor, que evita los ruidos y las molestias, estando además certificado por la CE.

Este producto se acompaña de un depósito de dos litros de capacidad, de modo que puedes pasar hasta 3 días sin tener que vaciarlo, manteniendo igualmente el control visual de su llenado.

En todo caso, cuando el producto se llena, se apaga automáticamente para mayor seguridad. Un equipo pensado para ambientes de alta humedad y superficies de 15 a 25 metros cuadrados aproximadamente. 

Por sus diseños, muchos pueden considerar a VicTsing como la mejor marca de deshumidificadores portátiles. Esperamos que nuestro listado de pros y contras te ayude a decidir si este modelo es el adecuado para cubrir tus necesidades.

 

Pros

Capacidad: Por su potencia, podrás restar de tu ambiente hasta 0,6 litros de agua por día reduciendo la capacidad de que hongos y otras bacterias proliferen.

Contenedor: Su tanque puede albergar 2 litros de agua, es por esto que te brinda una autonomía de hasta 3,3 días sin tener que vaciarlo, lo que es muy práctico.

Dimensiones: Cuenta con un diseño que balancea adecuadamente su capacidad sin volverlo demasiado voluminoso, por lo que continúa siendo práctico y fácil de transportar.

Eficiencia energética: Debido a su potencia de 60 vatios tu factura no se incrementará notablamente.

 

Contras

Emisión de sonido: Algún usuario ha hecho referencia a que se puede llegar a escuchar el sonido proveniente del deshumidificador, por lo que no lo considera demasiado silencioso. No obstante no es un sonido que incomode.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing HDH1WEU-VES

 

Entre los deshumidificadores que encontramos en el mercado también hay modelos compactos y baratos como el modelo HOMASY HDH1WEU-VES. Este producto cuenta con un diseño adecuado para ser colocado en armarios o en cualquier estante, teniendo una capacidad de trabajo en estancias de hasta 20 metros cuadrados.

El producto es capaz de eliminar en torno a 0,2 litros diarios, siendo adecuado para ambientes húmedos de todo tipo.

El modelo tiene un consumo reducido, de apenas 22 vatios, por lo que su operativa no supone un problema en la factura. Y tampoco lo supone respecto del nivel de ruido generado, ya que es un equipo muy silencioso. Si a todo esto le añadimos un precio ajustado, nos encontramos ante el mejor deshumidificador por relación calidad precio del momento.

Si aún no has encontrado la opción que más te convenza, puede que desees conocer más a detalle este otro modelo de la marca VicTsing, que puede ayudarte a decidir qué deshumidificador portátil comprar. Esto es lo más relevante que te puede proporcionar:

 

Pros

Tecnología: Cuenta con la tecnología Peltier que le otorga un funcionamiento silencioso para mayor comodidad.

Capacidad de deshumidificación: Logra eliminar por día 230 ml de agua del ambiente.

Bajo consumo: Puesto que su potencia es de 22 vatios, es un deshumidificador que no gasta demasiada energía.

Función de apagado: No debes preocuparte por un consumo de electricidad ineficiente, porque se apagará automáticamente al llenarse el depósito.

 

Contras

Tanque: Al encontrarse el tanque en la parte trasera, no es posible observar el nivel de agua.

Luz pequeña: Es necesario acercarse al aparato para detectar si la luz que indica que el depósito está lleno se encuentra encendida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pictek PDH4WEU

 

Eliminar la humedad de trasteros, oficinas, cocinas o dormitorios es labor sencilla con el modelo Picket PDH4WEU. Un producto pensado para mantener una alta demanda de trabajo gracias a su depósito de 1,5 litros de capacidad y una potencia con la que retirar hasta medio litro de agua diaria.

Por tanto el depósito aguante tres días sin necesidad de descarga, siendo como siempre controlada la misma a través del carácter transparente del equipo.

El producto está recomendado para todo tipo de estancias, con una superficie máxima de unos 10 metros cuadrados. Precisamente por este carácter el producto cuenta un nivel de ruido de apenas 35 decibelios, de modo que no perturbe tu descanso si lo colocas en dormitorios u otras estancias sensibles.

Te invitamos a conocer el modelo de Picteck con mayor detenimiento, ya que es otra buena opción de compra que podría interesarte.

 

Pros

Capacidad deshumidificadora: Elimina del ambiente hasta 500 ml de agua al día para crear a su alrededor una atmósfera más seca y confortable.

Ahorro de energía: Cuenta con un módulo de ahorro de energía para ofrecer un menor consumo con mejor eficiencia.

Uso: Se encuentra recomendado para mejorar la sensación de humedad en habitaciones de 10 m2, una capacidad suficiente para una habitación pequeña.

Depósito: Por su tanque de 1,5 litros puedes mantener el deshumidificador en funcionamiento por 3 días sin tener que vaciarlo.

 

Contras

Sonido: Algún usuario ha comentado que su aparato emite un sonido que para él es muy audible, sin embargo es una cuestión de percepción.

Diseño: Puede que para algunos usuarios su diseño no resulte tan atractivo como el de otras marcas con apariencia más moderna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Henkel Rubson Aero 360

 

Si no tienes enchufe cerca, con el modelo Henkel Rubson Aero 360 tendrás la tranquilidad de no necesitarlo. Un equipo autónomo, que simplemente elimina la humedad gracias al propio flujo de aire y a la pastilla incluida, obteniendo una efectiva eliminación de la humedad sin ruidos ni molestias.

Este equipo cuenta con un diseño eficiente y compacto, que puedes colocar en cualquier parte al no precisar enchufe.

El equipo incorpora un depósito de 1,3 de capacidad, muy fácil de extraer donde va a parar toda la humedad recogida. Este sistema mediante pastillas ayuda además a evitar que la humedad vuelva al ambiente al convertirse en agua salada, más pesada de lo normal.

Un producto ideal para espacios de hasta 20 metros cuadrados de forma efectiva.

Por varios aspectos que enlistamos a continuación, muchos consideran este como el mejor deshumidificador portátil por 20 euros. Te invitamos a conocer sus ventajas más notables y si hay algo en el modelo que se podría mejorar.

 

Pros

Sin consumo energético: Debido a la tecnología que utiliza, no consume energía eléctrica por lo que no depende de conexiones.

Silencioso: No genera ruidos molestos por lo que se puede utilizar junto a la cama sin que interfiera con el descanso.

Capacidad: Cuenta con un tanque de 1,3 litros que otorga una buena autonomía para no tener que vaciar con demasiada frecuencia.

Ecológico: Por su tipo de funcionamiento puede considerarse como amigable con el ambiente al no contaminar ni consumir energía.

 

Contras

Revisión: No cuenta con mecanismos de aviso para indicar que el tanque se ha llenado por lo que es necesario revisarlo continuamente.

Tabletas: Para su funcionamiento correcto debes adquirir las tabletas que complementan el aparato para su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Pro Breeze PB-02 EU 

 

El modelo Pro Breeze PB-02 EU, bien podia ser el mejor deshumidificador del momento por su características. Hablamos de un producto compacto que cuenta con la moderna tecnología Peltier para acabar con la humedad. Este sistema de refrigeración termoeléctrica no precisa de compresor como otros modelos, lo que reduce el ruido y el consumo de energía en funcionamiento.

El equipo cuenta con capacidad para eliminar hasta un cuarto de litro de agua al día, acompañado de un depósito de medio litro de capacidad. El depósito es transparente, por lo que es fácil ver el nivel de llenado del mismo.

Y a la hora de instalarlo, el modelo tiene unas medidas aproximadas de 16 centímetros de ancho, 18 de fondo y 28 de alto, por lo que puede colocarse en cualquier lugar donde haya un enchufe cerca, sin complicaciones.

Después de analizar detalladamente las características notables de este modelo, podrás determinar por ti mismo, si además de ser uno de los más baratos, se trata del mejor deshumidificador del momento.

 

Pros

Capacidad: Permitirá que elimines del ambiente hasta 250 ml de agua por día, mejorando el ambiente de espacios pequeños.

Tecnología: Debido a que utiliza la tecnología Peltier no requiere de compresor, por lo que ofrece un uso silencioso, con un menor coste energético.

Funciones: Cuenta con apagado automático al llenarse el depósito, para evitar que se dañe su mecanismo y consuma electricidad en vano.

Diseño: Ofrece una apariencia moderna y agradable, además de ser compacto para que no ocupe demasiado espacio en tu hogar.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios comentan que resulta pequeño para lograr secar habitaciones muy húmedas, sin embargo, el modelo se encuentra recomendado para espacios pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un deshumidificador portátil

 

Con tanta contaminación ambiental, mucha gente busca respirar aire limpio. Los deshumidificadores son herramientas ideales para purificar la atmósfera de un lugar en específico; sobre todo en situaciones donde algún miembro familiar contrajo una enfermedad viral, este producto puede ayudar a cuidar sus vías respiratorias.

A continuación, te presentamos algunos simples pasos que te ayudarán a entender el funcionamiento del deshumidificador.

 

 

Selecciona el deshumidificador adecuado a tus necesidades

Actualmente el mercado ofrece cientos de modelos, tamaños y diseños de deshumidificadores portátiles, ya que se encuentra en auge la utilización de este producto. Es importante que tomes en cuenta el espacio que quieres purificar. Por lo tanto, mide el lugar y escoge el producto adecuado. Una forma muy efectiva de elegirlo es revisando paginas online de reseñas y comentarios de compradores expertos.

 

Verifica la capacidad del producto

Además de tomar en consideración el espacio donde colocarás tu deshumidificador, debes conocer las capacidades de humedad que posee. Es una medida muy sencilla valorada en la cantidad de litros de agua que podrá extraer el aparato de la habitación por un tiempo de 24 horas, a fin de obtener un espacio con nivel de humedad ideal.

 

Coloca el producto en el lugar preparado

Después de haber adquirido tu artículo, colócalo con mucho cuidado en el lugar que preparaste. Ten en cuenta que debe ser un rincón donde fluya frecuentemente el aire para lograr mejores resultados. No debes colocarlo pegado a una pared o mueble, ya que esto puede obstruir los extractores y afectar su funcionamiento.

 

Conecta la manguera al deshumidificador

Si tu producto utiliza una manguera para drenar el agua que absorbió, debes colocarla cerca de una tina o lavabo, apoyándola firmemente sobre la base para que no se caiga; puedes asegurarla con una cuerda atándola a la llave del lavabo. Es importante que no esté cerca de tomacorrientes para prevenir accidentes.

 

Configura la intensidad de extracción

Una vez colocado en el sitio adecuado, lee con mucha atención el manual de uso y configura el nivel de potencia que tendrá. Puedes medir la humedad de la habitación con un higrómetro para saber exactamente cuánta humedad hay y en base a ello establecer un nivel de intensidad.

 

Conecta el deshumidificador

Ya conociendo la configuración que necesitas, conecta el cable de corriente del aparato a un tomacorriente con conexión a tierra. Estos productos poseen entrada a tierra para asegurar que no ocurra un cortocircuito durante el largo periodo que se encuentren en funcionamiento.

 

 

Cierra las puertas y ventanas

Asegúrate que antes de encender el deshumidificador, todas las puertas o ventanas de la habitación estén cerradas correctamente para evitar que el aparato trabaje forzadamente.

 

Vacía frecuentemente el depósito y limpia el filtro

Los deshumidificadores tienden a llenarse rápidamente por producir gran cantidad de agua. Para que extraigan el aire de forma adecuada, debes vaciar el contenedor de agua y sobre todo limpiar muy bien los filtros, retirando todas las partículas que se añadieron durante la extracción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los modernos deshumidificadores portátiles representan un recurso de mucha utilidad al momento de reducir la humedad en nuestros ambientes, ayudándonos a crear entornos más sanos.

De este hecho se deriva su creciente popularidad durante los últimos años. Para todos aquellos visitantes que se encuentren buscando artículos en esta categoría de productos y que además quieren conocer los fabricantes más populares del mercado, hemos elaborado una pequeña ficha informativa donde resaltamos ciertos datos interesantes.

 

 

La marca Finether es una de las mejores alternativas cuando de la búsqueda de deshumidificadores portátiles se trata. Esta compañía se dedica de forma exclusiva a la creación de accesorios y electrodomésticos para el hogar y el jardín.

Sus productos han alcanzado una gran popularidad debido a su capacidad para combinar un diseño de alta gama con precios asequibles. Como empresa dedican una buena parte de sus recursos a crear artículos bien diseñados que sirven para hacer más fácil el día a día de sus clientes.

El buen diseño de sus productos ha contribuido a la popularidad de la que hoy goza. Sin embargo, es importante resaltar, como un factor determinante en el éxito de la empresa, la atención constante que el equipo de servicio al cliente pone a las necesidades y quejas de los usuarios.

En base a estas opiniones, Finether se mantiene mejorando sus artículos y creando nuevas versiones mejor acopladas a las necesidades actuales. Al día de hoy, la empresa ofrece una variada colección de artículos de cocina, baño, jardín, mejoras para el hogar y soluciones de almacenamiento.

 

 

Remko, por su parte, es una compañía que surgió durante la década de los 70, fruto de la crisis económica y energética de la época. En esos años se experimentó un aumento significativo en el costo de la energía a nivel global, lo que abrió nuevas oportunidades para compañías dispuestas a diseñar sistemas tecnológicos eficientes pero que, al mismo tiempo, consumieran menos recursos.

Este hecho significó un momento determinante para la empresa, que estableció un modelo de negocio funcional a través del desarrollo de productos innovadores y capaces de dar respuestas a las necesidades del momento.

Hoy, 40 años después, sigue siendo un referente mundial en cuanto a innovación y calidad se refiere. La compañía es principalmente famosa por ser el proveedor de sistemas de aire acondicionado y calefacción de primera calidad, por lo que se trata de una empresa altamente comprometida con la mejora y el acondicionamiento de los espacios interiores. Otros productos de la marca son: deshumidificadores de gran calidad y sistemas alternativos para el calentamiento de espacios interiores.

 

 

Finalmente, Honeywell representa otra excelente alternativa al momento de buscar deshumidificadores portátiles y enteramente funcionales. Fue fundada por Albert Butz y Mark C. Honeywell y cuenta con una sede oficial en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta empresa de alcance internacional es una importante compañía norteamericana que produce productos innovadores. Sus artículos van desde el desarrollo de servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, hasta la creación de artículos de consumo para el día a día de millones de usuarios alrededor del mundo.

Según la información recopilada, la historia de la empresa dio inicio con la creación en el 1885 del termostato Albert Butz. A esta muestra de creatividad e ingenio le siguieron prontamente otros éxitos notables.

En el 1906, Mark se une a Albert para formar, finalmente, Honeywell Heating Specialty Co. A lo largo de la historia la compañía atravesó distintas fases, como la de convertirse, desde 1950 a 1970, en importador de cámaras y material fotográfico. Sin embargo, toda la experiencia adquirida y gran parte de los recursos económicos obtenidos se utilizaron para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y hacer crecer su campo de influencia.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...