Los mejores deshumidificadores eléctricos

Última actualización: 25.04.24

Deshumidificadores eléctricos – Guía de compra y Comparativa en 2024

 

La humedad presente en los espacios de nuestro hogar es una problemática que de no ser solucionada puede afectar seriamente la salud. Es por ello que los fabricantes se han dedicado a diseñar modelos de deshumidificadores con distintas especificaciones de tamaño y capacidad de trabajo, logrando ofrecer variadas opciones para que adquieras la que mejor se adapte a tu hogar. Lo primordial es no realizar una compra apresurada y verificar los respectivos indicadores de calidad. En el caso del deshumidificador eléctrico De’Longhi DNC65, tenemos que su carcasa fue elaborada con aleación de acero inoxidable y polímero rígido, ofreciendo resistencia ante la humedad y los golpes de bajo impacto que puedan suscitarse. Su funcionamiento es silencioso y el método de manipulación es bastante práctico, al incorporar un asa de agarre ergonómica. Por su parte, el Orbegozo DH 1620 es un modelo compacto y ligero, cuya movilidad se encuentra favorecida por la inclusión de una base con sistema de rodamiento.

8

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Opiniones sobre los mejores deshumidificadores eléctricos

 

Un deshumidificador eléctrico es un aparato que, al igual que muchos otros productos, requiere de un previo análisis de sus principales indicadores de calidad. Tal vez sea un proceso que te reste algo de tiempo, pero es la única forma que te asegura llevar contigo el equipo adecuado. Es por ello que decidimos ayudarte, recopilando los principales atributos de cinco modelos pertenecientes a casas fabricantes renombradas y con gran posicionamiento.

 

De’Longhi DNC65

 

Con este modelo lograrás eliminar un alto porcentaje de humedad de los distintos espacios de tu hogar, así como también neutralizarás las partículas de polvo, bacterias y otros agentes contaminantes con ayuda del ionizador incorporado. Es gracias a este eficaz funcionamiento que los compradores posicionan el equipo como el mejor deshumidificador eléctrico.

La casa De’Longhi dispuso para el equipo un diseño compacto, ligero y con asa de agarre ergonómica, por lo que podrás manipularlo con comodidad. La carcasa fue elaborada en acero inoxidable conjuntamente con polímero robusto de color blanco, su formato es de 28,9 x 17 x 47 centímetros, peso de 6,5 kilogramos y el tanque de recolección posee una capacidad para dos litros. Sin embargo, el fabricante incorporó un conector para que ajustes una manguera plástica, con el propósito de lograr un desagüe continuo.

También, dispone de una potencia de 520 vatios, entrada eléctrica de 230 voltios y un bajo nivel de ruido con apenas 34 decibelios.

Hay quienes consideran que este modelo puede ser catalogado como el mejor deshumidificador eléctrico del momento, ya que cuenta con altos estándares de elaboración y eficaz funcionamiento.

 

Pros

Potencia: La fuerza de trabajo con la que ha sido equipado este modelo corresponde a 520 vatios y trabaja conjuntamente con una entrada de corriente eléctrica de 230 voltios.

Sujeción: En la estructura se incorporó un asa con diseño ergonómico, que te permitirá manipular el aparato de un espacio a otro de forma rápida, cómoda y sencilla.

Ruido: El nivel de ruido generado por el deshumidificador alcanza un máximo de 34 decibeles, tratándose de un funcionamiento bastante silencioso.

Carcasa: La carcasa del equipo ofrece gran resistencia ante la humedad y los impactos, ya que para su elaboración se empleó acero inoxidable y polímero robusto.

 

Contras

Tanque: En la opinión de los usuarios, el tanque incorporado al deshumidificador debería tener más capacidad de recolección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo DH 1620

 

Las listas de compras disponibles al momento de adquirir un equipo de este tipo cuentan con un sinfín de diseños, pero no todos poseen las características necesarias para ser valorados entre los mejores deshumidificadores eléctricos del 2024. Así, encontramos entre las recomendaciones este modelo comercializado por Orbegozo, cuya carcasa es de polímero blanco con azul y tiene unas dimensiones de 24 x 34 x 58 centímetros con un peso de 14,4 kilogramos.

Por su parte, el tanque ofrece un volumen de contención para 3,5 litros y la base incluye ruedas. La fuerza de trabajo de 320 vatios con la que fue provisto el aparato te permitirá deshumidificar superficies de hasta 100 metros cuadrados, eliminando diariamente 16 litros máximos de humedad, siempre y cuando la temperatura de la habitación ronde los 30°C.

El fabricante incorporó una conexión para que coloques una manguera de desagüe, filtro de aire removible, mecanismo de detención automática e indicadores lumínicos para alertarte cuando el depósito haya alcanzado su límite de llenado.

Si buscas la mejor marca de deshumidificadores eléctricos, deberás examinar las características del modelo DH 1620 fabricado y comercializado por la prestigiosa casa Orbegozo.

 

Pros

Tanque: El tanque incorporado en la estructura de este modelo de deshumidificador eléctrico te brinda una capacidad de contención de hasta 3,5 litros.

Dimensiones: Se trata de un deshumidificador con un cuerpo compacto de 24 x 34 x 58 centímetros, correspondientes a su profundidad, ancho y alto.

Alcance: Según lo planteado por el fabricante, la fuerza de trabajo del equipo es apta para eliminar la humedad de espacios no mayores a los 100 metros cuadrados.

Ruedas: En la parte inferior de la estructura encontrarás una base con un sistema de ruedas, que resulta bastante conveniente para facilitar el proceso de manipulación del aparato.

 

Contras

Ruido: Los compradores se han quejado debido al ruido producido por el deshumidificador, ya que es un poco molesto al momento de conciliar el sueño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TROTEC TTK 66

 

Los acabados de calidad presentes en la carcasa de este modelo y funcionamiento instintivo son algunas de las especificaciones por las que los usuarios lo valoran positivamente. Así que si todavía estás indeciso acerca de cuál es el mejor deshumidificador eléctrico, este equipo con sello de fabricación TROTEC podría ser la respuesta que buscas.

Se trata de un aparato con una estructura de 24,5 x 35 x 51 centímetros y peso de 16,2 kilogramos. A pesar de ser robusto, no tendrás inconvenientes al movilizarlo, ya que cuenta con ruedas inferiores que facilitarán la tarea.

Su consumo energético tanto en modo deshumidificador como ionizador es de 0,44 kilovatios y te ofrecerá un flujo de aire de 170 metros cúbicos por hora, recomendado para eliminar un volumen de hasta 24 litros diarios de humedad en espacios de 50 a 125 metros cuadrados. El cable de alimentación mide 1,6 metros, los filtros para la limpieza del aire son removibles y el tanque de tres litros posee indicador de llenado.

Tomar la decisión de qué deshumidificador eléctrico comprar no es fácil, puesto que existen muchas ofertas atractivas en el mercado. Seguidamente, te presentamos los pros y contras de un modelo potente, funcional y de fácil manipulación.

 

Pros

Cable de alimentación: Debido a la longitud de 1,6 metros que posee el cable de alimentación del aparato, podrás enchufarlo a la toma de corriente más cercana con total comodidad.

Indicadores: El tanque de contención del deshumidificador incorpora un indicador lumínico, que te alertará al momento de que haya alcanzado su límite de tres litros de humedad.

Dimensiones: La carcasa del aparato posee un formato compacto, que se evidencia en su alto, ancho, profundidad de 24,5 x 35 x 51 centímetros respectivamente.

Potencia: La fuerza de trabajo nominal del deshumidificador es de 0,44 kilovatios y es capaz de brindar un flujo de aire de 170 metros cúbicos por cada hora de funcionamiento.

 

Contras

Ionizador: Al programar el equipo en su modo de ionizador la eficiencia del funcionamiento es un poco baja, según lo comentado por un comprador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comfee MDDF-20DEN3

 

Los deshumidificadores eléctricos Comfee han sido diseñados con un formato de 35 x 24,5 x 51 centímetros, con carcasa robusta, resistente y de tacto suave. Su peso de 14 kilogramos, aunque parece un poco elevado, es fácil manipular, debido a que el fabricante incorporó un asa ergonómica superior y una base con ruedas pivotantes.

El consumo energético generado en modo normal equivale a 250 W y se incrementa a 400 W al seleccionar la función turbo. De esta manera, podrás deshumidificar un máximo de 20 litros al día en espacios de 100 metros cuadrados.

Entre las funciones del equipo destaca un temporizador programable a 24 horas, un práctico sensor de detección de la humedad, filtro lavable y tanque removible con capacidad para hasta tres litros. No podemos dejar de mencionar la incorporación de una tarjeta de garantía con validez por un lapso de tres años, que debes activar directamente en la web del fabricante.

Los deshumidificadores eléctricos modelo MDDF-20DEN3 de la casa Comfee han sido incorporados en el mercado para ofrecer un funcionamiento eficaz e instintivo. Además, tienen un respaldo de calidad por tres años. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Tanque: El diseño del tanque de este deshumidificador es removible y posee una capacidad máxima para tres litros de líquido.

Temporizador: Puedes programar el deshumidificador durante un lapso de hasta 24 horas, ya que ha sido provisto con un temporizador de uso instintivo.

Movilidad: Gracias a la incorporación de una base con rueda y asa de agarre ergonómica, podrás movilizar el equipo de un sitio a otro con facilidad.

Garantía: En el paquete de compra y junto a la documentación encontrarás una tarjeta de garantía válida por 36 meses, que tendrás que activar vía web.

 

Contras

Peso: El peso de 14 kilogramos que posee el cuerpo del deshumidificador sigue siendo una desventaja comentada, a pesar de incorporar ruedas para la movilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Houzetek Mini

 

Este modelo rápidamente se ha convertido en el mejor deshumidificador de relación calidad precio, valorado por los clientes como un aparato compacto, ligero, resistente y con un rendimiento destacado. Además, es de los más baratos.

Su carcasa ha sido elaborada en polímero ABS y tiene unas dimensiones portables que ofrecen gran practicidad tanto al momento de movilizar el aparato, como al montarlo sobre cualquier superficie, ya que tan sólo pesa 1,26 kilogramos y mide 15,5 x 13 x 22 centímetros.

El diseño es minimalista, intuitivo y seguro. En la parte frontal encontrarás un único botón de encendido y un par de indicadores LED, mientras que en la base incorpora una goma antideslizante.

Entre sus funciones destaca la desconexión automática al alcanzar el límite de llenado el tanque. De esta forma, evitarás cualquier tipo de recalentamiento. Por otra parte, está la potencia de 213 vatios que genera un bajo consumo eléctrico y 30 decibeles de ruido.

Entre los deshumidificadores eléctricos más baratos se encuentra este modelo desarrollado por Houzetek, que cuenta con un diseño seguro, silencioso y elaborado con materia prima de alta gama.

 

Pros

Ruido: Este modelo puede utilizarse con total comodidad durante la noche, ya que pasará desapercibido al generar tan sólo 30 decibeles de sonido.

Base: No tendrás que preocuparte por deslizamientos inesperados al colocar el deshumidificador sobre superficies lisas, ya que incorpora gomas de seguridad.

Resistencia: La carcasa ofrece estabilidad y resistencia a la humedad e impactos inesperados, debido a su elaboración en polímero robusto ABS.

Desconexión: Para mayor seguridad, el fabricante incorporó un mecanismo de desconexión automática, que se activa cuando el tanque alcanza su nivel de llenado.

 

Contras

Manual de instrucciones: La única queja encontrada para este modelo de deshumidificadores es que su manual de instrucciones está impreso en idioma inglés, causando limitaciones a las personas de habla hispana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS