Los mejores calentadores de gas

Última actualización: 16.10.19

Calentadores de gas – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

Incorporar en nuestro hogar un calentador de gas podría ser considerado por algunos como un lujo, pero en realidad es un equipo necesario durante los días de invierno. El proceso de selección, al igual que con otros artefactos, requiere de una previa revisión de algunas características referentes a su funcionamiento. Así que si quieres llevar a casa un producto adecuado para satisfacer tus necesidades, tendrás que comparar modelos y sondear opiniones. El modelo Vaillant 0010006933 ofrece un total de 10 niveles de potencia a elegir, con un modo de instalación sencillo, un tamaño compacto y un peso total de 8 kg. Asimismo, tiene un control de fácil manejo para aprovechar sus funciones. Otra opción es el FORCALI Blanco, que tiene útiles funciones como el encendido automático sin necesidad de llama, sino empleando una pila, con una buena capacidad de procesamiento y otras opciones de ajuste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores calentadores de gas

 

Ante la compra de un calentador de gas, te invitamos a conocer un poco acerca del funcionamiento y demás especificaciones de cinco modelos de buen posicionamiento, que gozan de las mejores valoraciones por parte de los compradores a nivel mundial. Así que conócelos a continuación.

 

Vaillant 0010006933

 

Con un peso liviano de 8 kilos, este es un modelo de calentador a gas que destaca entre los mejores, por sus atributos de calidad al calentar el agua sanitaria. Su diseño es compacto y sencillo, siendo práctico para colocar en diferentes espacios y está disponible en un elegante color blanco. Sus dimensiones son de 35 cm de ancho, por 70 cm de alto y 30 cm de fondo. 

En cuanto a su funcionamiento, ha sido dotado con 10 niveles de intensidad del calor y una llama con modulación que se puede controlar. Además, posee altos estándares de seguridad para evitar que haya inconvenientes y funciona incluso con bajos caudales de agua y poca presión. Aunque se trata de un modelo a gas, tiene un área de control para activar el piloto y seleccionar funciones para lo que requiere de dos pilas. Su instalación en el hogar es sencilla e incluye casi todos los accesorios.

Vaillant a gas es de alta calidad, fácil instalación y se encuentra entre los mejores. Conoce más de sus atributos.

 

Pros

Dimensiones: Tiene un diseño compacto, con dimensiones de 70 cm de alto, por 30 cm de fondo y 35 cm de ancho.

Niveles: De acuerdo a las necesidades, se pueden seleccionar varios niveles de la llama.

Caudal: A diferencia de otros modelos, este no requiere de una constante presión y caudal de agua. 

Instalación: Su sistema de instalación es sencillo e incluye casi todos los accesorios necesarios.

 

Contras

Accesorios: Algunos usuarios han expresado su inconformidad con que no incluya todos los accesorios de instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FORCALI Blanco

 

Si estás en la búsqueda de un modelo adecuado, entonces puedes echar un vistazo a esta alternativa de Forcali que tiene atributos interesantes para analizar. Se trata de un calentador de agua que funciona con gas butano o propano y tiene capacidad para unos seis litros por minuto. 

Su diseño es clásico en color blanco, con unas dimensiones de 44 cm de alto, por 30 cm de ancho, por 16 cm de fondo, por lo que resulta compacto y funcional para instalar en espacios pequeños. Mientras tanto, su peso es de poco más de seis kilos y para su instalación se requiere de un experto. 

Además, cuenta con un sistema de encendido automático con pila y un display para seleccionar el caudal de agua y la temperatura. Es práctico para funcionar incluso con baja presión de agua. Posee control de la llama por ionización y revestimiento anti corrosión.

Este modelo tiene un rendimiento superior para calentar el agua que merece la pena conocer a fondo.

 

Pros

Funcionamiento: Puede funcionar en distintos entornos con una baja presión y caudal del agua.

Diseño: Tiene un diseño convencional y compacto en color blanco, siendo su peso de poco más de seis kilos.

Encendido: Posee un sistema de encendido automático con solo tener el piloto activo, así como opción de control de la llama por ionización.

Control: Cuenta con un display a través de botones giratorios para seleccionar temperatura y caudal.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios se sienten defraudados con las indicaciones que incluye el calentador.

Comprar en Amazon - Precio (€97,99)

 

 

 

Idabay JSD12-S02-NG

 

Si estás en busca de un modelo elegante y sofisticado que no rompa con la estética visual del hogar, entonces es posible que te interese conocer los atributos que presenta este calentador a gas de Idabay. Es una alternativa que sirve para abastecer de agua caliente a todo el hogar y que funciona con gas natural. 

Está equipado con una válvula de control de agua, que permite la estabilización del líquido para que el equipo arranque y pueda funcionar incluso con una baja presión. Además, está fabricado con materiales resistentes, con un tanque de cobre y se han incorporado tecnologías diseñadas para el ahorro energético, con un consumo reducido de gas y de ruido durante la combustión. 

Por otro lado, es eficiente para calentar el agua y mantenerla a una temperatura adecuada por largos periodos. Para llevar un control de la temperatura, cuenta con una pantalla de LCD donde se pueden apreciar estos datos.

A la hora de comprar, es prudente primero analizar los pros y contras de un modelo de interés. Conoce más de esta alternativa.

 

Pros

Diseño: Su diseño es compacto, con un peso de poco más de cinco kilos y está disponible en color gris.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD desde donde se pueden apreciar datos como la temperatura del agua.

Válvula: Posee una válvula estabilizadora del agua que mantiene una constante en presión para que el equipo arranque.

Seguridad: Incluye sistema de seguridad, con protección anticongelante y contra el calor.

 

Contras

Indicaciones: Carece de instrucciones eficientes que guíen al usuario en la utilización del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

 

Junkers M142233

 

Se trata de un modelo con un diseño minimalista, funcionamiento intuitivo y rápido montaje, fabricado por la conocida casa Junkers. Estas son sólo algunas características por las que el equipo se encuentra posicionado como uno de los mejores calentadores de gas del 2019.

La carcasa en color blanco es rectangular, tiene unas dimensiones de 27,8 x 36,4 x 71,5 centímetros y peso de 10,6 kilogramos. En el área inferior frontal destacan dos botones giratorios para el apagado, regulación del gas butano y salida de agua. Asimismo, encontrarás un par de indicadores lumínicos en color verde y rojo, que te alertarán de la puesta en marcha del aparato, así como también del bajo nivel de carga.

Es importante hacer referencia a su favorable capacidad para 11 litros, incorporación de una sonda tipo AGU para los gases y batería LR20 de 1,5 vatios, empleada para llevar a cabo el encendido automático del termo.

Para quienes actualmente se encuentran en la búsqueda de la mejor marca de calentadores de gas, la recomendación es echar un vistazo al modelo M142233 patentado por Junkers.

 

Pros

Dimensiones: La carcasa tiene un formato de fácil manipulación con unas medidas de 27,8 x 36,4 x 71,5 centímetros y peso de 10,6 kilogramos.

Indicadores: En el área frontal dispondrás de dos indicadores luminosos verde y rojo, pensados para que monitorees el arranque del aparato y alertarte del bajo nivel de carga.

Funcionamiento: Podrás regular la salida de combustible y el caudal de agua de forma sencilla, ya que el equipo incorpora un par de botones de giro debidamente identificados.

 

Contras

Batería: El equipo requiere de una batería tipo LR20 de 1,5 vatios, con la que se lleva a cabo la alimentación de energía del sistema de autoencendido.

Consumo de gas: Hay quienes comentan que el equipo genera un alto consumo de gas butano, lo que representa una constante inversión al adquirir el combustible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston M281886

 

Ariston es una casa con una marcada trayectoria en la elaboración de termos, que compite con marcas como Cointra y en esta oportunidad nos presenta un modelo de calentadores de gas con capacidad para 11 litros de agua, diseño de color blanco elegante, robusto y con acabados cuya calidad salta a la vista.

La carcasa ha sido elaborada en aluminio y tratada para evitar la corrosión. Su formato es rectangular, tiene unas dimensiones de 65 x 36,4 x 27 centímetros y peso de 8,9 kilogramos. Gracias a estas especificaciones técnicas, no tendrás inconvenientes para manipular el equipo al momento de realizar el montaje, ya que se trata de una estructura compacta y ligera que no ocupará mucho espacio.

A destacar en este equipo tenemos que el fabricante dispuso para su funcionamiento el uso de combustible natural (gas natural), mejor conocido como metano. Asimismo, debemos mencionar su alimentación energética de 5 a 20 vatios y un mínimo nivel correspondiente a un bar.

Este calentador de gas modelo M281886 de Ariston llega al mercado para ofrecerte un diseño con funcionamiento intuitivo, cuerpo robusto, estética atractiva y fácil instalación.

 

Pros

Diseño: El diseño de la carcasa del calentador tiene una forma rectangular en color blanco que, debido a sus acabados y minimalismo, aportará un toque de elegancia a tus espacios.

Dimensiones: La estructura posee un formato de 65 x 36,4 x 27 centímetros, que no te restará mucho espacio al realizar el montaje.

Peso: Podrás manipular el equipo con total comodidad al montarlo o desmontarlo, ya que tan sólo pesa 8,9 kilogramos, siendo posible cargarlo por ti solo.

Capacidad: El fabricante dispuso para este calentador de gas una capacidad para 11 litros de agua.

 

Contras

Manual de instrucciones: La información expuesta en el manual de instrucciones es un poco dispersa. Así que si tienes dudas acerca del montaje, tendrás que revisar algún tutorial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

FORCALI 10 litros

 

FORCALI es un fabricante cuyos productos gozan de gran posicionamiento en el mercado, debido a que ofrece materiales de alta calidad y funcionamiento seguro. Es por ello que si quieres adquirir el mejor calentador de gas, tendrás que considerar este modelo.

Su formato de 20,5 x 33 x 55 centímetros y peso de 10 kilogramos te ofrece una correcta manipulación al momento de realizar el montaje sobre la pared. El diseño en color blanco es sencillo e intuitivo, siendo sólo necesario emplear un par de botones giratorios dispuestos en el área frontal.

Entre otras especificaciones, tenemos que la potencia del calentador corresponde a 20 kilovatios, emplea como combustible gas butano o propano, la función de encendido automatizado se alimenta de una batería LR20, la presión de salida es 10 bares y el caudal de agua alcanza los 10 litros por minuto. Asimismo, incorpora un set hidráulico para el montaje y una garantía con validez por hasta tres años.

Para las personas que buscan el mejor calentador de gas del momento, no pueden dejar fuera de su lista de compra este modelo que se caracteriza por tener un diseño sencillo, compacto y ligero.

 

Pros

Garantía: Al adquirir el equipo, contarás con el respaldo del fabricante en caso de presentarse alguna avería, ya que incorpora una tarjeta de garantía por 36 meses.

Accesorios: El proceso de instalación se ve favorecido por la incorporación de un set de accesorios hidráulicos, una llave para el ajuste de las conexiones de ½ de pulgada y algunos latiguillos.

Batería: Con el propósito de evitar conexiones eléctricas que compliquen el montaje, se ha incorporado una batería LR20 para alimentar el encendido automatizado del calentador.

Dimensiones: Este calentador de gas posee una estructura con unas dimensiones alto, ancho, fondo correspondientes a 55 x 33 x 20,5 centímetros.

 

Contras

Válvulas: Las válvulas del aparato presentan un nivel de calidad bajo, siendo necesario reemplazarlas por unas más robustas, según lo comentado en la web.

 

 

ACB CA180P

 

Si estás decidido a encontrar el mejor calentador de gas de relación calidad precio, lo recomendable es examinar detenidamente las especificaciones de este modelo con sello de fabricación ACB, posicionado entre los más baratos.

La carcasa tiene un alto, ancho, fondo de 55 x 33 x 22 centímetros, con peso de 9,5 kilogramos. Incorpora una válvula para el agua elaborada en latón, una segunda en aluminio para el gas, un par de botones giratorios y un indicador lumínico.

Asimismo, destaca el mecanismo de autoencendido por medio de la incorporación de dos baterías alcalinas AAA, evitando así la realización de conexiones eléctricas y facilitando el proceso de instalación del aparato.

Otras particularidades del calentador es su caudal de 10 litros y el poder ser puesto en marcha con gas butano o propano, según tu gusto. No podemos dejar de mencionar el set de montaje con llaves con calibre de ½ de pulgada y latiguillos.

Este modelo de calentadores de gas destaca en el mercado debido a su diseño minimalista, compacto y resistente. Además, se encuentra posicionado como uno de los más baratos.

 

Pros

Dimensiones: Se trata de un termo con un alto, ancho, fondo de 55 x 33 x 22 centímetros y peso de 9,5 kilogramos, considerado como un equipo compacto y ligero.

Batería: El modelo requiere de la incorporación de dos baterías alcalinas AAA, empleadas como fuente de alimentación para su fusión de autoencendido.

Accesorios: El fabricante incorporó con la compra un práctico set de montaje, compuesto por una llave con calibre de ½ de pulgada y algunos latiguillos.

Caudal: Según las especificaciones del calentador, podrás disponer de un caudal máximo de 10 litros por cada minuto de trabajo.

 

Contras

Calidad: Tanto la carcasa como las válvulas han sido valoradas negativamente, ya que según algunos comentarios encontrados los materiales son endebles.

 

 

Haobang JSD12-S02

 

Tal vez en este momento te preguntas cuál es el mejor calentador de gas y, para resolver tal interrogante, te invitamos a revisar las especificaciones de este modelo desarrollado por Haobang, que posee un bajo consumo eléctrico, estructura compacta y ligera.

Su carcasa ha sido elaborada en acero inoxidable de alta gama, tiene un formato de 44 x 14 x 69 centímetros y un peso de 5,33 kilogramos. El equipo se desconecta automáticamente al adquirir una temperatura de 65 °C, la presión de agua dista de 0,02 a 0,8 MPa, la carga térmica no excede los 12 kilovatios y su fuerza de trabajo equivale a tres vatios de corriente directa.

Con respecto al tema del combustible, podrás únicamente emplear gas natural, mejor conocido como metano. Es importante comentar que el equipo ha sido provisto con una pequeña pantalla LCD, tres botones de programación y también posee una tarjeta de garantía por 24 meses.

Si no has podido decidir qué calentador de gas comprar, te presentamos un modelo que goza de los comentarios positivos de los compradores debido a su diseño intuitivo, seguro funcionamiento y respaldo proporcionado por la marca. Seguidamente, sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: La carcasa de la estructura tiene unas medidas de 44 x 14 x 69 centímetros y pesa alrededor de 5,33 kilogramos.

Garantía: El fabricante añadió a la compra una tarjeta de garantía con duración por 24 meses, que deberás activar para emplear en caso de algún desperfecto.

Autodesconexión: Podrás evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento, ya que el calentador incorpora un mecanismo de auto desconexión, al adquirir una temperatura máxima de 65 °C.

Funcionamiento: Para su rápida programación y monitoreo de la presión o temperatura del agua, dispones de una pequeña pantalla frontal acompañada de tres prácticos botones.

 

Contras

Presión: La presión de arranque ha sido considerada deficiente para poner en marcha el funcionamiento del aparato, siendo recomendado emplear una bomba externa para solventarlo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...