Antideslizante para bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Para que la hora del baño sea mucho más segura, evitando los riesgos de caídas, es recomendable colocar un antideslizante en el suelo de la bañera, diseñado para este fin. Este producto debe ofrecer una buena sujeción y un drenaje eficiente del agua, además de una limpieza fácil. En consecuencia, conseguimos productos muy recomendados por otros usuarios como el Wimaha Estera Antibacterial con 200 ventosas para brindar una sujeción firme y 176 orificios que favorecen la circulación del agua. Por otro lado, tenemos la Ikea Patrull, una alfombra con forma de cocodrilo, verde y divertida, adecuada para la bañera de los niños que se puede lavar a máquina y colgar para su secado.
Tabla comparativa
Primera opción
Su tamaño amplio permite cubrir toda la superficie o gran parte del suelo de las bañeras tradicionales, ofreciendo mayor seguridad al evitar caídas. También se puede colocar en la ducha y aprovechar todos sus beneficios como buen drenaje, antimoho y lavado a máquina.
Las ventosas de la alfombra solo se adhieren en superficies totalmente lisas y limpias, así que si el suelo de tu bañera o ducha es texturizado este modelo no funcionará correctamente.
Es una estera de buen tamaño, con propiedades antibacterianas y cientos de orificios para ofrecer un drenaje eficiente. Lo mejor es que es tiene un coste asequible.
Segunda opción
La forma de cocodrilo que tiene esta alfombra de Ikea resulta muy divertida para los niños, además de ser funcional y segura para usar dentro de la bañera o la ducha, aportando también un toque decorativo al baño.
Este modelo solo tiene tres orificios, así que no drena el agua por sí solo después de usarlo. Por lo tanto, se aconseja colgar la alfombra después de cada baño para que se seque bien.
Es una alfombra divertida, funcional y fácil de mantener, ya que se puede lavar a máquina a una temperatura de 40°C sin dañar su estructura.
También interesante
La superficie de la estera es gruesa y tiene pequeñas bolas que resultan confortables para la estancia del bebé. Además, su diseño colorido llama la atención de los pequeños y son adecuadas para incentivar los juegos, desarrollo del hablar y otras actividades durante el baño.
Esta alfombra no drena por sí sola. Se aconseja aclarar y colgar para que se seque antes de usar nuevamente. De lo contrario puede acumular agua y jabón en su superficie, dando una sensación de inseguridad.
Este modelo tiene el tamaño adecuado para bañeras infantiles, mientras que su diseño colorido y confort de la superficie son adecuadas para los bebés.
Los 8 Mejores Antideslizantes para Bañera – Opiniones 2024
Con la intención de mostrarte los mejores productos de esta categoría hemos realizado un resumen con los más populares, basándonos en sus características técnicas, beneficios y las opiniones que otros usuarios tienen de ellos.
Alfombra antideslizante para bañera
1. Wimaha Esteras de bañera Antideslizantes Extra Larga
Una alfombra antideslizante para bañera ofrece mayor seguridad cuando tomas una ducha de pie o incluso cuando llenas la bañera para un baño relajante, por ello son muy útiles las alfombras más grandes. En este sentido, el modelo de Wimaha es una opción recomendada por sus dimensiones de 1 m x 40 cm que cubren la superficie de las bañeras convencionales.
Con respecto a la sujeción, la estera Wimaha tiene 200 ventosas Gorilla Grip que favorecen su agarre en las áreas limpias y lisas. En cuanto al drenaje, cuenta con 176 orificios distribuidos en toda la estera para que el agua no se quede estancada. Estas características permiten que sea considerada el mejor antideslizante para bañera, según algunos usuarios.
Además, no podemos olvidar mencionar las propiedades antibacterianas del material de la alfombra, pues se trata de vinilo anti alérgeno de alta calidad y resistencia. Por lo que también admite el lavado a máquina para facilitar su limpieza.
Con todas estas ventajas, puede ser fácil asumir que este es el mejor antideslizante para bañera del momento, así que vamos a enumerar sus pros y contras a continuación.
Pros
Material: La estera es de PVC ecológico, seguro para toda la familia porque no produce alergias y es resistente al moho.
Drenaje: Los orificios distribuidos en la superficie de la estera permiten un drenaje eficiente del agua.
Tamaño: Las medidas de 1m x 40 cm cubren muy bien la superficie de las bañeras más convencionales.
Adherencia: Gracias a las 200 ventosas, la estera se adhiere con firmeza al suelo de la bañera, otorgando seguridad.
Contras
Superficie: Este producto solo es apto para superficies lisas, por lo que en algunas losas texturizadas su adherencia es deficiente.
Ver ofertas del día en Amazon
2. DomoWin Alfombra Antideslizante de Baño para Bañera
Muchas veces cuando compramos una alfombra antideslizante para bañera esta tiene un olor particular y acentuado que afecta todo el espacio. Pero, este modelo de DomoWin no tiene ese problema porque está hecha de goma termoplástica e inodora, además de ser libre de BPA, látex, ftalato y otros componentes tóxicos.
Como uno de los mejores antideslizantes para bañera del 2024 este producto cuenta con 167 ventosas que se adhieren con firmeza a las superficies lisas, y por su tamaño de 88 x 40 cm la cobertura es bastante amplia.
Su atractivo color negro le da un toque de elegancia a los baños. Además, produce una sensación de mucha seguridad cuando pisas sobre él, sin olvidar que se puede enrollar si deseas almacenarlo, ocupando poco espacio.
Por ahora, te invitamos a leer el resumen de las características de este modelo, una buena opción si no sabes qué antideslizante para bañera comprar.
Pros
Construcción: Esta alfombra está hecha de materiales no tóxicos e inodoros que destacan por su durabilidad y buen acabado.
Ventosas: Este modelo tiene 167 ventosas que favorecen su adherencia al suelo de la bañera, pero también está disponible en la versión de 260 y 112 ventosas.
Utilidad: El tamaño del antideslizante es apropiado para colocar en la bañera, en la ducha o en el suelo fuera de esta para evitar deslizamientos y caídas.
Contras
Colores: De este modelo solo están disponibles tres colores: negro, transparente y azul. Si quieres otros tonos como gris o verde, el diseño es diferente.
Ver ofertas del día en Amazon
Alfombrilla antideslizante para bañera de Ikea
3. Ikea Alfombrilla para Bañera Cocodrilo Caucho
Si en casa hay niños una forma divertida de incentivarlos a tomar una ducha o usar el váter es colocando accesorios infantiles, como esta alfombrilla antideslizante para bañera de Ikea que tiene forma de cocodrilo.
Este modelo está hecho de caucho y ha sido concebido por Eva Lundgreen, una diseñadora textil que ha colaborado en distintas colecciones de Ikea. Las ventosas en el reverso de la alfombra le otorgan una eficiente adherencia al producto. Por su parte, los orificios que posee, situados estratégicamente para parecer los ojos y parte de la cola del cocodrilo, sirven para colgar la alfombra después de usarla.
Este paso es fundamental para el mantenimiento del antideslizante, ya que a diferencia de los otros modelos no posee orificios en toda la alfombra para favorecer su drenaje.
Con respecto al tamaño de este producto, podemos mencionar que es grande, pues mide 93 x 34 cm, así que ocupa un buen espacio dentro de la bañera.
Por su amplio catálogo para productos de baño, hogar y cocina, Ikea puede ser considerada la mejor marca de antideslizantes para bañera, y este modelo para niños es uno de los más populares en su stock.
Pros
Diseño: El formato de cocodrilo y su colorido le dan un toque muy atractivo a la alfombra que se verá muy bien en el baño de los niños.
Sujeción: Las ventosas de la alfombra ofrecen una adherencia fuerte al suelo para reducir el riesgo de caídas.
Mantenimiento: Esta alfombra se puede lavar a máquina en un ciclo normal y a una temperatura máxima de 40°C para desinfectarla completamente.
Contras
Drenaje: Este modelo no tiene varios orificios para su drenaje, así que después del baño se debe colgar para garantizar su secado.
Ver ofertas del día en Amazon
Alfombrilla antideslizante para bañera infantil
4. Chuckle Alfombra de Baño Antideslizante para Bebés Niños
El miedo de muchos padres al bañar a sus bebés es que se resbalen dentro de la bañera, incluso estando sentados. Para ellos, Chuckle nos presenta esta alfombrilla antideslizante para bañera infantil con un diseño colorido y dimensiones compactas, que se adapta muy bien a las pequeñas bañeras o incluso a las bañeras de la familia, ofreciendo un espacio antideslizante para bañar al pequeño.
Esta alfombra de 69 x 39 cm está elaborada con PVC y goma antideslizante de alta calidad. Las ventosas en el revés se adhieren con fuerza en la bañera seca y al llenarla con agua estas no se deslizan, brindando más seguridad a la hora del baño.
Puede que te sea difícil identificar cuál es el mejor antideslizante para bañera, pero en el caso de los niños es muy importante que esta sea antibacterial, tal como lo es este modelo, pues al ser fácil de limpiar se reduce el riesgo de formación de moho. Además, debes saber que es uno de los más baratos en esta lista.
Aquí mencionamos otras de las características de este producto, separadas en pros y contras.
Pros
Diseño: El estampado colorido de los animales marinos capta la atención de los bebés, quienes pueden disfrutar aún más el baño.
Confort: El grosor de la alfombra ofrece una superficie suave y cómoda para que los bebés permanezcan sentados durante el baño.
Tamaño: Las dimensiones de 69 x 39 cm de este producto se adaptan bien a la mayoría de las bañeras infantiles, así que es un antideslizante que podrás aprovechar durante un buen tiempo. Incluso, cuando el bebé crezca y empiece a usar la bañera familiar.
Contras
Limpieza: Este modelo debe retirarse después de cada uso para lavarse y secarse colgada porque no tiene orificios de drenaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Adhesivo antideslizante para bañera
5. Cáscara de Nuez 32 Pegatinas Antideslizantes Transparentes
La propuesta de aeioubaby.com y presentada por Cáscara de Nuez puede ser considerada como el mejor antideslizante para bañera de relación calidad precio, porque se trata de un conjunto de pegatinas transparentes que ayudan a prevenir caídas en la ducha con un bajo coste.
Este adhesivo antideslizante para bañera ha sido elaborado con un material rugoso en la superficie, que favorece el agarre durante el baño. Además, por medir solo 4 cm y ser transparentes las pegatinas resultan muy discretas.
Para su uso, debes limpiar y secar muy bien la bañera o el suelo de la ducha, retirar la cartulina a las pegatinas y fijarlas al suelo, con la distribución que creas conveniente, colocando todas las unidades por la superficie.
La ventaja de este modelo es que no interfiere con el drenaje de la bañera ni necesita de un mantenimiento especial, pues se adhieren tan bien al suelo que no dejan espacio para la formación de moho.
Estos antideslizantes son de los más baratos en nuestra selección y su diseño es funcional. Por ello resumimos sus aspectos positivos y negativos a continuación.
Pros
Unidades: El set incluye 32 pegatinas en total de 4 cm cada una, cuya distribución puede cubrir toda la superficie de la bañera para evitar deslizamientos y caídas.
Superficie: La superficie de las pegatinas es totalmente rugosa, así que proporciona un buen agarre cuando se disponen correctamente en la bañera.
Mantenimiento: Este modelo no necesita ser lavado ni dejarse secar porque se adhiere al suelo de la bañera y no es necesario retirarlo.
Contras
Instrucciones: Se aconseja seguir las instrucciones de la colocación al pie de la letra. De lo contrario, se pueden despegar después del primer uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Antideslizante para la bañera del bebé
6. Warrah Alfombra Antideslizante de Baño para Niños Bebés Seguridad
Un modelo destacado como antideslizante para la bañera del bebé es este producto de Warrah, una alfombra colorida, disponible en diferentes diseños infantiles que divierten a los bebés y brindan más seguridad a sus padres durante la hora del baño.
La alfombra está hecha de PVC natural, así que no es tóxica y está libre de BPA o agentes abrasivos que puedan irritar la piel del bebé. Por su parte, la higiene de este producto es muy sencilla, porque se puede lavar a máquina y secar colgada con el resto de la ropa.
En cuanto al tamaño, este antideslizante mide 40 x 70 cm, un tamaño que cubre la mayoría de las bañeras infantiles y, con respecto al diseño, puedes elegir entre el estampado de criaturas marinas, familia de dinosaurios o de las divertidas ranas para darle más color a la bañera.
En este producto distinguimos varios pros y contras que te invitamos a leer para que te sea más sencillo hacer una comparativa de sus características.
Pros
Textura: La alfombra tiene un diseño texturizado en la superficie que favorece su función antideslizante para el bebé.
Agarre: Las ventosas de la alfombra se adhieren bien a la superficie de las bañeras convencionales, infantiles y el suelo de la ducha.
Material: La alfombra está hecha con PVC, sin agentes tóxicos y totalmente libre de BPA, así que es segura para su contacto con la piel delicada de los bebés.
Contras
Color: Si no se lava la alfombra con frecuencia esta puede volverse amarillenta en el área transparente.
Ver ofertas del día en Amazon
Líquido antideslizante para bañera
7. Pisafirm Bote Spray Líquido Antideslizante Bañera Ducha
Una alternativa a las alfombras de duchas es este líquido antideslizante para bañera patentado por Pisafirm, con una fórmula ecológica que crea micro concavidades en la superficie para dar un efecto ventoso al mojarse.
Las instrucciones de este producto son muy claras. Debe aplicarse la totalidad del líquido en la superficie a tratar con el drenaje sellado y dejar actuar por 3 minutos en bañeras y 7 minutos en el plato de las duchas. Posteriormente, se debe aclarar la superficie con suficiente agua durante un minuto y dejar escurrir por completo.
El fabricante afirma que este tratamiento tiene una duración de 5 años, es decir que durante ese tiempo no será necesario usar alfombra, pegatinas u otros productos que afecten la estética del baño. Esto se debe a que el líquido modifica la estructura cristalina de las superficies minerales como de la bañera o la ducha, y al mojarse se produce el efecto de ventosa, haciéndolas antideslizantes.
Si quieres conocer más de este producto, te invitamos a revisar sus aspectos positivos y negativos.
Pros
Mantenimiento: El efecto antideslizante no necesita mantenimiento, a diferencia de las alfombras que tienen que lavarse con frecuencia.
Duración: Este tratamiento ofrece una cobertura antideslizante por un período de 5 años, lo que compensa la inversión reduciendo la compra de otros productos.
Aplicación: El producto viene en una presentación fácil de aplicar, así que puedes hacerlo tú mismo sin necesitar la asistencia de un profesional.
Contras
Bañeras coloridas: Este producto no se puede aplicar en bañeras o duchas coloridas ni acrílicas.
Ver ofertas del día en Amazon
Spray antideslizante para bañera
8. Johnson Tratamiento Antideslizante Suelos y bañeras
Cuando te preguntes qué spray antideslizante para bañera podría ser el mejor, debes evaluar detalladamente la información, para asegurarte de elegir una buena opción.
Uno de los productos que más llaman la atención es el de Johnson. Este spray contiene una formulación especial que otorga cualidades antideslizantes a las superficies. Específicamente, se recomienda su aplicación sobre cerámica, pero también puedes usarlo en bañeras, platos de ducha, acero esmaltado, porcelana vitrificada, chapa e incluso hierro fundido.
Viene en un práctico bote de 100 mililitros y éste cuenta con pulverizador, de manera que usar el producto será una tarea fácil y sencilla. Asimismo, se destaca que no deja residuos, para que no debas preocuparte por secar después.
No contiene ningún tipo de fragancia y, además de evitar resbalones accidentales, su preferencia ante alfombrillas o adhesivos antideslizantes también puede minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades generadas por la acumulación de bacterias.
Ahora revisaremos varios pros y contras referentes al producto de Johnson, para hacer antideslizantes las superficies:
Pros
Aplicación: Viene en un bote con un práctico pulverizador con el que podrás aplicar el tratamiento fácilmente.
Aroma: Tiene una formulación libre de fragancias que evitará que el antideslizante deje algún olor en la habitación.
Residuos: Su aplicación tampoco deja residuos sobre las superficies para que no debas limpiar después.
Durabilidad: Según lo indicado por el fabricante, los efectos del producto pueden percibirse durante años.
Contras
Dosis: Aunque incluye indicaciones para usarlo, no se especifican las dosis exactas para la aplicación en bañeras.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Con la información que te presentamos a continuación te será más fácil realizar una comparativa de antideslizantes para bañera y elegir el mejor producto para proteger a tu familia.
Material y diseño
Pensando en la seguridad de los usuarios y las altas estadísticas de accidentes domésticos que suceden en la ducha, los antideslizantes para bañera se confeccionan con materiales sintéticos, generalmente PVC o vinilo, que no contienen BPA, agentes tóxicos ni abrasivos. Por esta razón son totalmente seguros para niños y personas de piel sensible. Además, la calidad de estos materiales incide directamente en la resistencia y durabilidad del producto, siendo una inversión duradera y funcional.
Por su parte, las alfombras antideslizantes pueden servir para adicionar color y otros atractivos al espacio de la ducha. Algunos modelos clásicos son transparentes, pero ahora son más populares los diseños de color o con un formato que asemeja un suelo de rocas. También están los diseños coloridos con estampados infantiles como animales marinos, ranas o dinosaurios, que son muy apropiados para las bañeras de los bebés o el baño de los niños.
Adherencia
Si queremos hacer una guía para comprar el mejor antideslizante para bañera es necesario hablar de la adherencia de este a la superficie, pues de dicho aspecto depende su efectividad. La mayoría de las alfombras tiene en la parte posterior un grupo de ventosas que succionan el suelo de la ducha o bañera para fijarse sin desplazamientos indebidos. Por lo tanto, son muy recomendables aquellos modelos que tienen cientos de ventosas a lo largo de su extensión, porque ofrecen una mayor sujeción en cualquier parte que pises de la estera.
Otros modelos como las tiras antideslizantes o las pegatinas vienen con un adhesivo especial y resistente para pegarse a la superficie y no se ven afectadas por la humedad, así que pueden permanecer mucho tiempo adheridas a la bañera.
Tamaño
Con respecto a la alfombra antideslizante es importante revisar sus medidas antes de ver cuánto cuesta, en especial para las bañeras, ya que hay modelos que tienen el tamaño adecuado para cubrir toda la superficie de una tina convencional. Por otro lado, algunos modelos solo cubren una parte de la bañera o el plato de la ducha.
En el caso de las bañeras infantiles, están disponibles algunas esteras que se adaptan correctamente al suelo de estas para que toda el área que el bebé use sea antideslizante. Pero, si se trata de adhesivos antideslizantes, estos vienen en un tamaño reducido pero con numerosas unidades para cubrir espacios amplios en la ducha, dependiendo de la distribución que hagas al momento de su colocación.
Drenaje e Higiene
Aunque te enfoques en buscar un antideslizante económico para tu bañera, debes considerar dos aspectos muy importantes: su drenaje e higiene. Sobre el primero podemos afirmar que, actualmente, muchas alfombras incorporan decenas de orificios que permiten al agua circular hasta el drenaje de la bañera o la ducha. Esto evita que se acumule agua y jabón en la superficie de la alfombra dejándola jabonosa o favoreciendo el riesgo de caídas, contrariando totalmente su funcionalidad.
Para los modelos que no tienen este diseño, por lo general, se recomienda colgar después de cada uso. De esta forma se drena toda el agua acumulada durante el baño y la alfombra se seca completamente antes de la próxima ducha.
En cuanto al higiene, aunque muchos modelos afirmen ser antimoho, es necesario lavarlos con frecuencia para mantenerlos en las mejores condiciones. Por esto es muy importante que el producto elegido admita el lavado a máquina para simplificar su higiene, así como resistir temperaturas de hasta 40 grados.
Presentación
Hay a quienes no les gusta colocar alfombras antideslizantes o pegatinas en el suelo de la bañera, pero reconocen que son un riesgo las caídas por deslizamiento en la superficie mojada y jabonosa de la ducha. Por esta razón se han desarrollado fórmulas de líquidos antideslizantes que se vierten sobre el suelo de la bañera o el plato de la ducha, para que actúe sobre el azulejo o la cerámica, creando un efecto antideslizante cuando el producto se ha absorbido por completo.
En este sentido, los productos de uso doméstico vienen en presentaciones de medio litro, una cantidad suficiente para empapar toda la superficie de la bañera o la ducha, utilizando un pulverizador o spray para una aplicación más simple. Pero, si es para un uso industrial, algunos productos vienen en presentaciones de 5, 30 o 60 litros.
En cualquiera de los casos es muy importante seguir las instrucciones del fabricante y usar la protección necesaria como guantes, gafas o tapaboca durante la aplicación del tratamiento.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un antideslizante para bañera?
En el mercado hay muchos de estos productos diseñados para proporcionar más seguridad en el baño, especialmente cuando hay niños o personas de la tercera edad en casa, e incluso para los adultos jóvenes, pues nadie está exento de sufrir un accidente en la ducha.
Por lo tanto, el antideslizante para bañera se coloca en la superficie para darle un efecto rugoso y mayor agarre a las personas al pisar el suelo mojado. De esta forma se evitan las caídas.
Asimismo, el antideslizante se puede colocar en la ducha y en el suelo fuera de la bañera como una alfombra común, para que, al pisar con los pies mojados, no haya riesgos de caídas.
Q2: ¿Cómo echar antideslizante para bañera?
La fórmula de líquidos y sprays antideslizantes para bañeras es una alternativa al uso de alfombras y tapetes. Cada fabricante especifica las instrucciones para su aplicación, sin embargo la mayoría son muy parecidas. En primer lugar se debe tapar el drenaje de la ducha o la tina, esta debe estar limpia y seca, para después empapar con una esponja o directamente pulverizar el líquido en toda la superficie.
El producto debe actuar por algunos minutos, según el fabricante, y al final se debe retirar la tapa del drenaje, abrir el agua y dejar correr para que se aclare bien la superficie.
Q3: ¿Cómo hacer una alfombra antideslizante para bañera?
En tiendas de tapicería puedes conseguir diferentes tipos de material como vinilo, PVC, entre otros, que puedes mandar a cortar a medida y usarlos como alfombras antideslizantes. Sin embargo, por tratarse de tu seguridad y la de tu familia, es mejor apostar por productos de calidad, fabricados para cumplir esta función específica y que tengan un fuerte agarre al suelo con ventosas para evitar su deslizamiento.
Q4: ¿Cómo limpiar la alfombra antideslizante de la bañera?
Dependiendo del modelo de alfombra que tienes y las recomendaciones del fabricante, puedes lavarla directamente a máquina, en un ciclo normal y a una temperatura máxima de 40 grados, en la mayoría de los casos. Asimismo, puedes colgar el producto para que se seque bien antes de usarlo otra vez.
Ahora bien, aun cuando la alfombra incorpore orificios para su drenaje es necesario lavarla con frecuencia para evitar que se acumulen restos de jabón, suciedad o que se afecte el color de esta.
Q5: ¿Cómo fijar el antideslizante para bañera?
En el caso de las alfombras es recomendable que el suelo de la bañera o la ducha esté limpio y seco antes de fijarlas. Lo bueno de estos antideslizantes es que se pueden colocar y quitar con facilidad para favorecer su higiene, porque las ventosas permiten esta acción sin perder su capacidad de fijación. Pero, si se trata de pegatinas o tiras antideslizantes, estas se adhieren a la superficie de la bañera y no se deben quitar porque perderían su adhesivo. Para colocarlas es necesario limpiar bien la bañera y secarla, con la finalidad de evitar restos de jabón o agua que afecten la adherencia de las pegatinas.
En este formato individual y de pequeñas dimensiones, hay algunos modelos que en vez de ser pegatinas tienen unas ventosas diminutas para adherirse, por lo que se deberían seguir los mismos pasos que con la alfombra antideslizante para su colocación.
Q6: ¿Qué es mejor, la alfombra antideslizante para bañera o el líquido antideslizante?
Esto dependerá de tus gustos y presupuesto, pues cada modelo tiene sus ventajas según las necesidades de los usuarios. La alfombra puede ser colorida, con diseños que mejoren la estética del baño o que diviertan a los usuarios, en el caso de los bebés. El líquido antideslizante, por otro lado, es incoloro, no afecta el diseño del baño y ayuda a mantener su apariencia. Sin embargo, este suele ser más caro que las alfombras.
Otra ventaja que los usuarios comentan sobre este producto es que, a diferencia de las alfombras, no necesita un mantenimiento o lavado frecuente. Ya que la alfombra debe retirarse con frecuencia, ser lavada a mano o a máquina y dejar secar bien para evitar la formación de moho. Por su parte el líquido actúa como un tratamiento que transforma la superficie de la bañera para hacerla antideslizante al contacto con el agua.
Q7: ¿Cuánto tiempo dura el líquido antideslizante para bañera?
Algunos productos ofrecen un tratamiento por 5 años, 10 y hasta 15 años. Lo que compensa la inversión porque durante ese tiempo no será necesario comprar alfombras ni otros productos. Por esta razón, observamos que los sprays y líquidos antideslizantes suelen ser más caros que las alfombras.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS