Lo nuevo de Nest: el termostato inteligente Thermostat E

Última actualización: 05.12.19

 

Si estás buscando reducir el gasto generado por tu consumo energético, de manera que puedas ahorrar en tu factura de electricidad y gas, la solución ideal en este caso que te ayudará a controlar tu sistema de climatización es instalar un termostato inteligente. Estos dispositivos te permitirán gestionar y programar tu sistema de climatización, como una caldera de gas, gasolina o eléctrica, o el aire acondicionado, manteniendo controlado el nivel de temperatura para ayudar a reducir el gasto de energía.

La marca comercial Nest es uno de los fabricantes más destacables del mercado actual a la hora de buscar el mejor termostato inteligente, ya que cuenta con una amplia gama de modelos y dispositivos de gran calidad. En el año 2014, Google compró la marca Nest, abriéndose camino a un nuevo mercado, buscando interconectar todos los dispositivos que tenemos en nuestro hogar.

Ampliando aún más su ya grande lista de productos y modelos de termostatos, Nest introduce al mercado su más reciente termostato inteligente Nest Thermostat E. Este dispositivo ofrece un diseño renovado, pero con la misma calidad de sus antecesores. Con este modelo, cualquier usuario podrá ajustar de forma más fácil y eficiente la temperatura del hogar, ya que el sistema detecta cuando no hay personas dentro de la habitación y se adapta automáticamente, apagando o encendiendo el sistema de climatización cuando vuelve a entrar una persona a la habitación.

El director general de los productos y servicios energéticos de la compañía Nest, Lionel Guicherd-Callin, comentó que el objetivo principal de la marca fue fabricar termostatos inteligentes que ayudaran a los usuarios a reducir su consumo energético, para que puedan ahorrar de manera sencilla en la factura de la luz. Los usuarios del termostato Nest Thermostat E han logrado ahorrar más de 25.000 millones de kilovatios por hora, correspondiendo a un ahorro energético de más de 1300 millones de euros.

Además, los fabricantes afirman que la E del nombre del dispositivo se refiere a la palabra en inglés “Easy on Eyes”, lo que significa que este dispositivo mostrará de manera muy sutil los elementos en la pantalla para que no sean tan incómodos de observar, debido al alto brillo y contraste que tenían los modelos anteriores. En este caso, este termostato inteligente cuenta con un color marfil menos brillante, de manera que pueda pasar desapercibido de forma más fácil.

 

 

El objetivo de Guicherd-Callin es atraer tanto a los usuarios amantes de los gadgets como a un público más amplio como son los usuarios de los distintos sistemas de climatización del mundo, ya que, ¿quién no quiere ahorrar un poco de dinero? El precio de este modelo es otro de sus puntos fuertes, ya que es notablemente más económico que el modelo anterior, el cual, aproximadamente costaba unos 269 dólares. En este caso, el termostato Nest Thermostat E tendrá un coste aproximado de 169 dólares en el mercado.

Por otro lado, del mismo modo que el termostato inteligente Nest anterior, este dispositivo se conecta a cualquier red de internet disponible y a cualquiera de nuestros dispositivos móviles, como teléfonos móviles, logrando detectar el momento cuándo estamos en la casa, lo que permite un ahorro que va del 12% al 15% en la factura eléctrica.

Una característica que este termostato de Nest ha perdido del modelo anterior, además del diseño y su pantalla de alto contraste, es la función “farsight”, la cual detectaba de forma automática nuestra presencia y encendía inmediatamente la pantalla del termostato para mostrar la hora y la temperatura. En cuanto a su compatibilidad, se estima que este dispositivo puede funcionar perfectamente con un 85% de los sistemas de calefacción y refrigeración que existen actualmente en el mercado.

 

¿Qué tan sencillo es configurar este termostato?

El termostato inteligente Nest Thermostat E ofrece un diseño muy cuidado de forma redonda, moderna y neutra. Sus dimensiones son de 8,4 centímetros de diámetro y aproximadamente 3,2 centímetros de alto. Presenta un aro de acero inoxidable cepillado en la parte frontal de la pantalla circular LCD, la cual tiene 24 bits de color, resolución de 480 x 480p y 5,3 centímetros de diámetro. Cuenta con varios sensores que permiten medir distintos factores como, la temperatura, la humedad, detección de movimiento o la luz ambiental.

 

En el momento en el que haces la conexión del termostato al enchufe, empieza a cargar su batería y se enciende su pantalla, mostrando un asistente para la configuración paso a paso. Luego, se debe utilizar el aro de acero como rueda de selección y, después, se pulsa la pantalla para elegir entre las distintas opciones.

En primer lugar, deberás conectar el termostato a una red WiFi y, seguidamente conecta el termostato al dispositivo conocido como Heat Link, el cual viene incluido con el termostato. Pasarás a seleccionar tu ubicación geográfica, lo que le permitirá acceder a la información meteorológica de tu zona, con lo que podrás ajustar la temperatura deseada. Antes de finalizar, comenzará una prueba de funcionamiento para asegurar un comportamiento correcto. En caso de que todo vaya bien, se mostrará la temperatura ambiente y la temperatura deseada, permitiéndonos ajustar el reloj y demás valores finalmente.

 

Control a distancia

Por último, debemos mencionar la conectividad móvil que tiene este termostato inteligente gracias a su aplicación para Android o iOS. En principio, deberás registrarte y abrir una cuenta en la plataforma, introduciendo el código que recibes para establecer el contacto entre el dispositivo y tu cuenta, lo que te permite ajustar la temperatura y determinar tu ubicación actual, de manera que se enciende o apaga si estás o no en la habitación. Su función completamente automática, y que aprende de nosotros por el tiempo, hace que nos olvidemos de su presencia en un corto período de tiempo.

Finalmente, la instalación de este dispositivo es muy sencilla, a diferencia del modelo anterior, el cual prácticamente obligaba a llamar al técnico. Este dispositivo permite aprovechar las conexiones de los termostatos europeos tradicionales, por lo que tan sólo se debe retirar el termostato anterior y conectar el nuevo a la misma instalación de cables. Tranquilo, en caso de tener alguna dificultad, la aplicación te va indicando cómo proceder con la instalación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...