Las nuevas tecnologías y los aires acondicionados portátiles

Última actualización: 16.10.19

 

Para nadie es un secreto el proceso evolutivo que sufre día a día nuestro entorno a causa de las nuevas tecnologías. Son muchos los avances logrados en diferentes ámbitos como en la salud, las telecomunicaciones y en un sin fin de artículos electrónicos.

Una muestra de esos equipos para facilitar nuestra vida cotidiana son los aires acondicionados portátiles. Y es que estos dispositivos, desde su aparición en el mercado, nos tienen acostumbrados a ofrecer un formato compacto con un peso promedio y en ocasiones algunos elementos anexos a su estructura, permitiendo disfrutar de una rápida y sencilla manipulación. Además, su funcionamiento es intuitivo, potente y eficaz, al momento de refrescar un espacio.

De esta manera, han logrado posicionarse y ganarse la aceptación de miles de compradores a nivel mundial, que decidieron apostar por este tipo de aparatos, para combatir la oleada de calor generada cada año en la temporada de verano.

 

Desarrollo y funcionalidad

En vista de su popularidad, las casas fabricantes comenzaron a desarrollar otras variantes o modos de trabajo adicionales que complementan tan revolucionario artefacto, como por ejemplo la función de calefacción. De esta manera, con tan sólo presionar un botón en el  panel de control o mando a distancia, el flujo de aire cambiaría de refrescante a cálido.

Definitivamente, este concepto ayudaría a simplificar la vida de muchos usuarios, quienes ahorran espacio y dinero al no tener que adquirir dos dispositivos diferentes. En este sentido, la idea de un aire acondicionado portátil multifunción tuvo un marcado éxito, que se mantiene hoy día.

Naturalmente, cada año surge una nueva línea de productos que se unen a los ya existentes en los catálogos de compra, variando la estética, potencia del motor e incluso mejorando su programación y conectividad mediante apps oficiales de cada marca. Algunos de ellos logran un buen posicionamiento y otros lamentablemente no.

 

 

Aire portátil a través de USB

Un producto que aún se encuentra en período de prueba, por decirlo de alguna forma, es el aire acondicionado portátil alimentado a través de un puerto USB. Si es la primera vez que escuchas de ellos, entonces seguramente en este momento te estarás preguntando: ¿es esto posible?, ¿son portables?, ¿cómo funciona un equipo de este tipo?, ¿son realmente eficientes? A continuación, te contamos un poco acerca de ellos.

Los aires acondicionados portátiles con alimentación por USB son equipos realmente compactos, por lo que podrás llevarlos contigo a cualquier lugar, sin que ocupen mucho espacio. Su estructura generalmente está fabricada en polímero PVC, que les aporta estabilidad, tacto suave, resistencia y lo mejor es que son respetuosos del medio ambiente. Igualmente, incorporan algunos complementos en aleación, aluminio o cobre para la parte de su motor y conexiones eléctricas internas. La carcasa es tipo cubo, anexa un reservorio de agua con capacidad para varios litros, rejillas frontales ajustables y un par de botones para el encendido, apagado y control.

Con respecto a su funcionamiento, tendrás que rellenar el tanque preferiblemente con agua fría, ajustar la tapa y presionar el interruptor de encendido. Según sea el modelo, incluso podrás regular su nivel de trabajo.

 

Enfriamiento por evaporación

La idea de sus creadores es brindar enfriamiento instantáneo por medio de un proceso de evaporación. Esto sucede debido a que el aire de la estancia se encuentra seco y al ser soplado por medio de este cubo que rocía agua fría de manera imperceptible, hace que automáticamente la temperatura actual disminuya algunos grados. Es así como el proceso de evaporación antes mencionado genera humedad que finalmente mitiga la sensación de calor de la persona.

Así que no esperes una potente ráfaga de aire que refresque toda una habitación, ya que como te pudiste dar cuenta, se trata de un dispositivo con una proyección del aire un poco más focalizada. Es decir, adecuada para un uso personal y, por ende, deberás mantenerlo cercano a ti, por ejemplo sobre tu escritorio en caso de que estés en la oficina.

 

 

Aires acondicionados portátiles para la temporada de verano

La temporada de verano no posee la misma intensidad en todos los países, por lo que las necesidades de los usuarios no siempre son las mismas. Sin embargo, cuando se aproxima esta época del año, no es de extrañar que las personas comiencen a prepararse, realizando mantenimiento a sus equipos de refrigeración fijos, reemplazándolos de ser necesario o adquiriendo otros con una nueva tecnología. De esta manera, tendrán a la mano mayores opciones para mantener la frescura en cualquier momento del día.

Si esta última es tu situación actual, seguramente te encuentras revisando algunos portales de compra para conocer las nuevas tendencias. Un modelo con el que muy probablemente te topaste es un diseño de aire acondicionado portátil, compacto, ligero que basa su alimentación por medio de USB. Su estética es bastante llamativa, por lo que sin dudas logrará captar tu atención a primera vista.

Pero como siempre recomendamos, no realices una compra apresurada e investiga un poco los indicadores de calidad del producto y sondea las opiniones de otros compradores acerca de su funcionamiento, durabilidad y eficacia.

En este sentido, te convendría saber que tras su aparición en el mercado se han registrado ventas por encima del millón de unidades, lo que es bastante positivo respecto a su aceptación. Además, podrás encontrar innumerables comentarios tanto positivos como negativos en los foros creados por los compradores, así como también vídeos explicativos en YouTube, entre otros.

 

¿Qué dicen los usuarios?

Gran cantidad de usuarios coinciden en que este dispositivo es muy similar al de un ventilador. Según ellos, el aparato no posee la capacidad necesaria para condensar el aire caliente de nuestro entorno, ya que trabaja mediante un proceso de evaporación. Esto quiere decir que, para ser efectivo, necesitará ponerse en marcha en una habitación donde el aire esté seco, es decir, sin humedad. Recuerda que su función es bajar la temperatura mediante la creación de humedad y, si esta ya existe en el ambiente, entonces no notarás la diferencia al usarlo.

Por otro lado, otra gran parte de los compradores comentan estar conformes, puesto que al fin y al cabo es un equipo portable y no se puede esperar resultados tan efectivos como los de un artefacto profesional.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...