Las mejores estufas de parafina

Última actualización: 16.10.19

Estufas de parafina – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

La temporada invernal está a la vuelta de la esquina y si eres friolero sabrás muy bien lo que es enterrarse debajo de un montón de mantas y seguir congelado hasta los dedos. Entre tantas opciones que nos ofrece el mercado para calentar nuestra vivienda de manera agradable se encuentran las prácticas y funcionales estufas parafinadas, las cuales se utilizan sobre todo cuando necesitas un aporte calórico rápido y que cubra estancias muy grandes eficientemente. Actualmente, se presentan muchos modelos disponibles para todos los gustos, variando en diseño, potencia, depósito y materiales de calidad, entre los que destaca el Tayosan 363, que cuenta con una potencia eléctrica de 3.000W y un práctico sensor de CO2 que te mantiene protegido en caso de un aumento en los niveles seguros. Si buscas una estufa con autonomía de 18,2 horas y un rango calórico ideal para áreas de unos 32 metros cuadrados, te recomendamos el modelo Qlima Webber R 172 TC.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores estufas de parafina

 

El empleo de una estufa resulta una alternativa eficiente y segura en caso de necesitar un climatizador para nuestro hogar. Para poder escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades entre las mejores estufas de parafina del 2019, es recomendable conocer sus características positivas y negativas, así como comparar entre los modelos más baratos que ofrece el mercado.

 

Tayosan 363

 

Para lograr adquirir la mejor estufa de parafina es importante conocer en detalle sus funciones y eficiencia, de manera que estemos conformes con la elección. Este modelo cuenta con una potencia eléctrica de hasta 3.000W, perfecta para calentar un gran espacio en el hogar.

La Tayosan 363 puede considerarse la mejor estufa, ya que integra una útil y duradera mecha que mantendrá viva la llama, logrando una temperatura ambiente ideal para disfrutar bien tibios los fríos días de invierno. Cuenta, a su vez, con un práctico sistema de seguridad que analiza el nivel de CO2 en la atmósfera, deteniendo el flujo de gas en caso de exceso del valor seguro.

Este modelo tiene unas dimensiones de 47 x 51 x 29,5 centímetros y un peso aproximado de 8,9 kilogramos. Está fabricado en acero resistente en color gris y utiliza cuatro pilas tipo C.

Si estás en la búsqueda de la mejor estufa de parafina del momento, te recomendamos tomar en cuenta una serie de características importantes antes de hacer tu elección, que las presentamos a continuación.

 

Pros

Chimenea: Este modelo tiene una chimenea fina y larga que ayuda a los gases de los hidrocarburos no quemados a consumirse por completo.

Potencia: Esta estufa de parafina tiene una potencia de hasta 3.000W muy eficiente para calentar espacios amplios.

Sensor: Integra un útil y práctico sensor que analiza los niveles de CO2 en la atmósfera, deteniendo el flujo de gas en caso de un aumento del nivel permitido.

Inflexión: Este modelo está fabricado con materiales resistentes al calor que logran evitar la inflexión y cualquier doble causado por las altas temperaturas.

 

Contras

Mecha: Un usuario acota que esta estufa deja de encender al cabo de un tiempo a causa de que la mecha no absorbe correctamente el keroseno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Qlima Webber R 172 TC

 

La clásica pregunta que nos hacemos ante un mercado competitivo es cuál es la mejor estufa de parafina y para conocer la respuesta te recomendamos tomar en cuenta este práctico modelo. La estufa de parafina Qlima Webber R 172 TC tiene una potencia de 2.200W e incluso permite usarse sin necesidad de cables ni demás sistemas de expulsión, por lo que es una fuente de calor muy cómoda y versátil, capaz de calentar de manera eficiente espacios de 32 metros cuadrados.

Esta estufa ofrece un 99,9% de eficiencia energética gracias a la posibilidad de uso sin corriente y por su autonomía de 18,2 horas, lo que te beneficia al generar una baja factura eléctrica, permitiendo ahorrar un poco más de dinero, a la vez que cuenta con una capacidad de 4,2 litros, brindándote un funcionamiento más prolongado.

En cuanto a seguridad, este modelo detiene su funcionamiento en caso de que reciba un golpe o en caso de que la temperatura exceda el nivel máximo; de esta manera el sistema interno se mantiene protegido. Tiene unas medidas aproximadas de 48 x 32 x 49,5 centímetros y pesa unos 8,5 kilogramos, lo que te permite colocarlo cómodamente en tu estancia.

Es muy recomendable conocer también cuál es la mejor marca de estufas de parafina, aparte de las funciones principales, ya que te puede ayudar a tomar una mejor decisión. De igual forma, estar atento de la eficiencia energética y su autonomía es algo importante, ya que trae muchos beneficios.

 

Pros

Eficiencia: Esta estufa de parafina tiene una eficiencia energética de hasta un 99,9%, generándote una factura eléctrica baja gracias a la radiación infrarroja que emite.

Autonomía: No tendrás problemas de utilizar este modelo sin conexión, ya que cuenta con una autonomía de hasta 18,2 horas.

Potencia: Este versátil modelo tiene una potencia de hasta 2.200 vatios, generando un ambiente cálido y agradable.

Área: Con esta estufa de parafina podrás climatizar perfectamente áreas de hasta 32 metros cuadrados.

 

Contras

Ruido: Se podría apuntar como una pequeña características negativas el nivel de ruido que llega hasta los 35 dB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Linea Plus Essege U Tosai 360A-Ce

 

Ideal para climatizar un gran espacio, la estufa de parafina a base de keroseno Línea Plus Essege U Tosai 360A-Ce presenta una potencia eléctrica de hasta 3.000W con la cuál podrás disfrutar de una temperatura agradable en tu hogar. Este modelo integra una mecha de fibra de vidrio que garantiza su funcionamiento de forma óptima.

Con este modelo podrás calentar una superficie máxima de 120 metros cúbicos y un espacio mínimo de 40 metros cúbicos. Cuenta con un depósito de 4 litros de capacidad gracias al cual podrás disfrutar de un ambiente cálido por más tiempo.

Esta estufa de parafina ofrece una autonomía aproximada de 13 horas. Integra un útil sistema de seguridad que detiene su funcionamiento en caso de vuelco o de saturación de calor en la atmósfera que te ayuda a mantener protegida a tu familia. Tiene unas dimensiones de 50 x 47 x 31 centímetros y pesa unos 10 kilogramos.

Si aún te preguntas qué estufa de parafina comprar, te recomendamos tomar en cuenta nuestras recomendaciones y prestar atención a los detalles y características más destacadas de cada modelo. Este producto llama la atención por ofrecer una buena potencia y calidad de funcionamiento, así como por su buena fabricación y gran cobertura.

 

Pros

Potencia: Este práctico modelo de estufa de parafina utiliza una potencia de 3.000 vatios por hora.

Mecha: Gracias a la mecha de fibra de vidrio que incluye este modelo podrás disfrutar de una llama perfectamente viva, ya que absorbe de forma excelente el keroseno.

Cobertura: La superficie mínima recomendada para calentar es de 40 metros cúbicos y la máxima llega hasta los 120 metros cúbicos.

Consumo: El consumo nominal de combustible generado por esta estufa de parafina es de 250 gr/h o 0,3 l/h.

Seguridad: Este modelo cuenta con un sistema de seguridad atmosférico y antivuelco, protegiendo así a tu familia de posibles accidentes.

 

Contras

Peso: Se puede apuntar como característica negativa el peso elevado que tiene este dispositivo de hasta 10 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€170)

 

 

 

Tayosan SRE 4602

 

Esta poderosa estufa de parafina cuenta con una potencia de hasta 4.600W, logrando calentar de forma óptima el ambiente donde la vayas a instalar. Tiene un práctico depósito de hasta 7,1 litros, de manera que podrás disfrutar por más tiempo de la agradable temperatura atmosférica. Integra una pantalla electrónica que permite seleccionar los ajustes requeridos.

Este práctico y robusto modelo integra un útil temporizador hasta por 24 horas, evitando así que ocurran posibles accidentes por dejarlo encendido indefinidamente. También incluye un sistema de seguridad infantil y antivuelco, el cual detiene todo el funcionamiento en caso de caída del producto.

De igual manera, integra un muy útil sistema de detección de exceso de CO, CO2 y O2 en la atmósfera, deteniendo el funcionamiento de la estufa instantáneamente cuando alcanza niveles peligrosos para la salud. Este modelo presenta un tamaño aproximado de 50 x 31 x 45,5 centímetros y pesa 13,6 kilogramos.

Antes de elegir el modelo que llevarás a tu hogar u oficina es muy importante mirar varios aspectos como la seguridad, la potencia y la capacidad de combustible que permite el dispositivo.

 

Pros

Seguridad: Podrás estar tranquilo con este modelo ya que utiliza un sistema de protección infantil, antivuelco en caso de que se caiga y monitor de exceso de gases tóxicos.

Potencia: La potencia eléctrica que utiliza este modelo es de 4.600W, con la cual podrás disfrutar de una agradable temperatura en tu hogar u oficina.

Capacidad: Gracias a la gran capacidad del depósito de hasta 7,1 litros podrás relajarte sin tener que estar rellenando la estufa a cada rato.

Temporizador: Con el útil temporizador de hasta 24 horas no correrás peligro de dejar encendida la estufa.

 

Contras

Precio: Se puede apuntar como punto negativo que esta estufa de parafina tiene un coste más elevado que otros modelos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€403,73)

 

 

 

Zibro RS-240

 

La estufa de parafina Zibro RS-240 cuenta con una capacidad de calefacción o potencia de hasta 2.400W, ideal para calentar de forma eficiente áreas de 20 a 40 metros cuadrados. Podrás realizar su montaje personalmente y sin dificultades, ya que el producto no requiere evacuación, resultando muy fácil de instalar por cualquier adulto.

Esta es la mejor estufa de parafina de relación calidad precio, ya que tiene una cámara de combustión en cristal con un deflector especial que mejora la radiación infrarroja a la vez que resulta ser una de las estufas más baratas del mercado. Cuenta con un funcionamiento autónomo de hasta 16 horas y su quemador es de combustión simple. Tiene un consumo de 0,25 l/h o 200 gr/h.

Integra un depósito de combustible de hasta 4 litros y su mecha tipo F se encuentra a la altura aproximada de 6,5 a 8,5 milímetros. Las dimensiones de este producto son de 42,8 x 29,5 x 45,3 centímetros y pesa unos 7,5 kilogramos. Para su encendido utiliza cuatro baterías D4.

Las estufas de parafina generan un alto nivel de calor, por lo tanto, es muy importante cerciorarse que los materiales de fabricación sean resistentes a las altas temperaturas y que la potencia calórica esté dentro del rango que soporta su estructura.

 

Pros

Materiales: Integra una cámara de combustión de alta calidad en cristal con deflector, mejorando la radiación infrarroja.

Quemador: Esta estufa de parafina incluye un tipo de resistente quemador de combustión simple.

Potencia: Gracias a su gran potencia calórica de hasta 2.400W podrás calentar de manera agradable tu estancia.

Autonomía: Con este práctico modelo podrás dormir tranquilo gracias a sus 16 horas de autonomía.

 

Contras

Olor: Un usuario de este producto comenta como punto negativo que emite un ligero olor a combustible sin quemar.

Comprar en Amazon - Precio (€129,93)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...