Las mejores estaciones meteorológicas inalámbricas

Última actualización: 16.10.19

Estaciones meteorológicas inalámbricas – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

Algunas personas desarrollan un interés particular por las variaciones climáticas presentes en el día a día, por lo que adquirir un equipo que se encargue de medir la temperatura y la humedad no sería una mala idea. Pero además existen otros modelos de uso profesional con una lectura mucho más avanzada. Una estación meteorológica inalámbrica que ha logrado gran aceptación es la Excelvan 20190413, con una pantalla táctil, resistente y espaciosa, que agrupa todos los datos recopilados por medio del sensor en cuatro cuadrantes. A esto se le suma un sistema de retroiluminación y dígitos de gran tamaño, lo que te permite tener una rápida lectura. Otro modelo que podría interesarte es el DIGOO TH8888, con un diseño atractivo y funcionamiento intuitivo, siendo únicamente necesario sincronizar la unidad principal con el sensor mediante una frecuencia radial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores estaciones meteorológicas inalámbricas

 

La selección de una estación meteorológica inalámbrica dependerá del uso doméstico o profesional que pretendas darle, por lo que no puedes hacer la compra a la ligera. Seguidamente, te presentamos cinco productos recomendados.

 

Excelvan 20190413

 

La compra de la mejor estación meteorológica inalámbrica puede ser un poco complicada, tomando en cuenta que el mercado tiene tantas opciones disponibles. Sin embargo, este modelo de la casa Excelvan ha logrado posicionarse de forma exitosa entre sus competidores, ya que posee un diseño resistente, compacto y ligero.

El producto está compuesto por una unidad de medición para uso en interiores, conjuntamente con una pantalla espaciosa con carcasa de polímero negro, retroiluminación azul y dígitos de gran tamaño, para una rápida lectura de la presión del aire, temperatura, humedad, las fases lunares, hora y fecha.

Asimismo, en el menú encontrarás funciones como el radio control, alarma dual, histórico de las últimas doce horas y configuración en siete idiomas. No podemos olvidar la incorporación de una garantía por 18 meses.

Hay quienes comentan que esta podría ser la mejor estación meteorológica inalámbrica del momento, ya que posee un diseño resistente, estética agradable, funcionamiento sencillo y datos precisos.

 

Pros

Garantía: El fabricante brinda un respaldo de calidad por un máximo de 18 meses, siendo necesario registrar el producto en su web oficial para disfrutar del beneficio.

Pantalla: Su pantalla ofrece una adecuada lectura de los datos, debido a que incorpora retroiluminación azul y dígitos grandes.

Uso: Esta estación meteorológica inalámbrica ha sido diseñada para tener un uso exclusivo en interiores.

Mediciones: Entre las mediciones a realizar con esta estación se encuentra la presión, humedad y temperatura, disfrutando además de las fases lunares, fecha y hora.

 

Contras

Idioma: Una desventaja del equipo es que sólo puede configurarse en idioma francés, alemán e inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DIGOO TH8888

 

DIGOO presenta un equipo inalámbrico considerado como la mejor estación meteorológica inalámbrica de relación calidad precio, ya que su diseño es elegante, de fácil manipulación y una de las más baratas.

La unidad principal posee unas dimensiones 12,9 x 16,6 x 1,7 centímetros, tiene un campo de lectura a color, retroiluminación y seis botones táctiles para navegar por su menú de forma rápida e intuitiva.

De esta manera, podrás conocer los niveles de humedad, la temperatura, el pronóstico del clima, hora, fecha actual y programar una alarma. Además, este módulo incorpora una base de sobremesa en polímero para que lo coloques en cualquier superficie y un cable de alimentación USB.

Por otra parte, está el sensor exterior con un alto – ancho de 7,7 x 11 centímetros, cuerpo robusto y una pequeña pantalla para revisar el canal de transmisión.

Esta estación rompe con los diseños tradicionales para brindar un funcionamiento intuitivo, posicionándose entre las más baratas. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de la unidad central es espaciosa y ha sido provista con retroiluminación, facilitando la lectura de los datos.

Alimentación: Podrás suministrar energía a la estación por medio de un cable USB y su respectivo adaptador o incorporando baterías.

Sensor: La estructura del sensor tiene unas medidas de 7,7 x 11 centímetros, siendo bastante compacto.

Funciones: El equipo es adecuado para medir los niveles de humedad, temperatura, pronosticar el clima, programar una alarma, dar la hora y fecha actual.

 

Contras

Pitido: Al seleccionar alguna función se genera un pitido, que ha sido considerado como innecesario y molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Oregon Scientific BAR388HG

 

Tal vez tengas algunas dudas acerca de cuál es la mejor estación meteorológica inalámbrica, lo que es perfectamente entendible debido a la variedad de modelos y funciones adicionales ofrecidas por cada fabricante.

Oregon Scientific pone a tu disposición una unidad principal con pantalla LCD, dígitos negros y alimentación por medio de tres baterías alcalinas AA. Por su parte, el sensor sólo requiere de un par AAA.

Se trata entonces de dos dispositivos inalámbricos de fácil sincronización, que te ayudarán diariamente a estar al tanto de la humedad, presión y temperatura, tanto del interior como del exterior de tu hogar. Asimismo, dispones de otras opciones como reloj, radio, controlador, calendario, alerta de hielo y la posibilidad de habilitar dos canales más, no incorporados con la compra.

Si tras revisar varios equipos todavía no sabes qué estación meteorológica inalámbrica comprar, entonces este modelo podría esclarecer tus dudas. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de la unidad principal posee una carcasa resistente, formato pequeño y todos los datos se encuentran distribuidos de forma ordenada.

Sensor: El sensor es adecuado para medir la humedad, presión y temperatura en interiores o exteriores.

Alimentación: Para la alimentación de la unidad principal se requiere de tres baterías alcalinas AA, mientras que el sensor sólo necesita dos AAA.

Funciones adicionales: El equipo incorpora funciones que mejoran la experiencia de uso como calendario, reloj, radio, controlador y alerta de helada.

 

Contras

Lectura: La lectura de la pantalla es un poco engorrosa desde lejos, ya que los dígitos son muy pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TFA 35.1084

 

Una de las mejores estaciones meteorológicas inalámbricas del 2019, bien podría ser este modelo con sello de calidad TFA. El sensor es rectangular, pequeño y está elaborado en polímero blanco. Por su parte, la unidad principal ha sido provista con una estructura similar a un smartphone, pantalla espaciosa con dígitos negros y cuatro botones de programación en la parte inferior.

El equipo es capaz de medir la temperatura tanto interior como exterior de -10 a 60 °C y de -40 a 60 °C respectivamente. De igual forma, incorpora radio reloj, calendario y una divertida caricatura de un hombrecillo que varía su atuendo entre un abrigo, bufanda, paraguas, bañador y otros, según el estado del tiempo.

Para quienes desean tener a su disposición la mejor marca de estaciones meteorológicas inalámbricas, tendrán que considerar el modelo 35.1084 de TFA, que ofrece un diseño atractivo y funcional.

 

Pros

Intuitivo: Podrá ser usado por cualquier miembro de la familia sin límite de edad, ya que incorpora la figura de un hombrecillo que cambia de atuendo, según el estado del clima.

Sensor: La estructura del sensor es rectangular, ligera y elaborada en polímero blanco.

Pantalla: La pantalla es pequeña, pero ofrece una adecuada lectura de los datos. Además, incorpora cuatro botones de control.

Funciones: La estación te da acceso a la temperatura tanto interior como exterior, incorporando además radio reloj y calendario.

 

Contras

Precisión: La precisión de la lectura de la temperatura puede ser un poco imprecisa.

Comprar en Amazon - Precio (€31,19)

 

 

 

Froggit 3500

 

Esta estación meteorológica inalámbrica de Froggit tiene un diseño robusto, resistente y de uso profesional. En el paquete de compra encontrarás el sensor, unidad principal, paleta de viento, recoge lluvia, adaptador de corriente directa, pernos en “U” para el respectivo montaje y un manual de instrucciones.

La pantalla es bastante espaciosa y se divide en nueve cuadrantes, mostrando así de forma ordenada toda la información obtenida por su termo-higrómetro. Es así como tendrás acceso al cálculo de la velocidad, dirección y ráfaga de viento, precipitaciones, luz solar, UV, presión barométrica, humedad y temperatura tanto interior como exterior.

Además, incorpora conexión Wi-Fi sin utilizar como intermediario un dispositivo móvil o tablet para examinar los datos, ya que toda la información es enviada directamente a la unidad central.

Si buscas una estación meteorológica inalámbrica profesional con conexión Wi-Fi, entonces este modelo puede ser el indicado para ti. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Wi-Fi: Por tratarse de un modelo profesional podrás disfrutar de conexión Wi-Fi, disfrutando de datos tanto locales como globales.

Alimentación: Se incorpora un adaptador de corriente directa de cinco voltios, que deberás mantener conectado para proporcionar la energía necesaria.

Montaje: Tanto el recolector de agua como la paleta de viento requieren de montaje, por lo que se incorporan algunos pernos de seguridad.

Medición: El equipo mide la temperatura, humedad, precipitaciones, calcula la velocidad, ráfaga y dirección del viento. Asimismo, la luz solar y UV.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual incorporado no tiene traducción al español, siendo necesario contactar el servicio técnico para que te envíen una copia en PDF.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...