Las mejores chimeneas eléctricas

Última actualización: 06.12.19

Chimeneas eléctricas – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

El invierno está a la vuelta de la esquina y para esos días fríos no hay nada mejor que tener un sistema de calefacción que nos brinde una temperatura confortable en nuestro hogar. En estos últimos años, la gran tendencia es contar con una novedosa chimenea eléctrica, la cual es una perfecta combinación entre decoración y funcionalidad, luciendo de maravilla en nuestro salón, al tiempo que proporciona el calor necesario para sobrellevar esta temporada. Entre los modelos favoritos de los usuarios destaca el Endeavours Fires and Fireplaces Castleton Suite, que presenta una iluminación LED con efecto realista de llama muy agradable de apreciar y cuenta con control remoto con el que podrás encender y apagar el modelo según desees. Ahora bien, si deseas un modelo que tenga una potencia de 2.000 W, que pueda calentar la habitación con mucha rapidez y presente una apariencia elegante y retro gracias a su carcasa metálica color negro con detalles, te recomendamos el Klarstein Grenoble.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores chimeneas eléctricas

 

En el siguiente apartado te queremos exponer una selección de las mejores chimeneas eléctricas del 2019 que se pueden encontrar en el mercado actual, de manera que puedas hacer una comparación entre las características positivas y negativas más resaltantes de cada modelo y así puedas escoger la chimenea que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Endeavour Fires and Fireplaces Castleton Suite

 

Este modelo puede considerarse la mejor chimenea eléctrica de pared, ya que logra calentar eficientemente espacios de unos 40 metros cuadrados gracias a su potencia variable entre 1.000W y 2.000W, pudiendo graduar la temperatura que requieras para tu habitación. Este producto está pensado para utilizar de forma eficiente y óptima el recurso energético.

El diseño de este producto es muy elegante, encajando muy bien en cualquier espacio de tu sala. Está fabricado con MDF de color crema ligera mate y su instalación resulta muy fácil y cómoda de realizar. Integra una útil función de detección de temperatura ambiente y ventanas abiertas, así como la posibilidad de programarlo por siete días continuos.

La chimenea Endeavour Fires and Fireplaces Castleton Suite tiene unas dimensiones aproximadas de 100 x 27,9 x 83 centímetros. Integra una función de atenuación de la iluminación de estado de ánimo de 13 colores, pudiendo ajustarse a un solo color estacionario si es necesario. Incluye un útil control remoto con el que podrás controlar el producto a distancia.

Para escoger la mejor chimenea eléctrica del momento hay que prestar mucha atención a sus características principales, como por ejemplo, su potencia, ya que la misma determina la rapidez y el tamaño del espacio que logra calentar de forma eficiente.

 

Pros

Potencia: La potencia de esta chimenea eléctrica es variable, pudiendo ajustarla entre 1.000W a 2.000W según sea necesario.

Control: Este modelo permite controlar la temperatura manualmente directo en la chimenea o a través de su práctico control remoto.

Programable: Cuenta con un útil termostato multifuncional programable para siete días de uso.

Iluminación: Integra una bonita función de iluminación del estado de ánimo de trece colores con cinco distintos niveles de brillo.

 

Contras

Peso: Un usuario comenta que el único problema que tiene este modelo es el gran peso que presenta, de manera que es necesario sujetarlo a la pared para evitar accidentes.

Comprar en Amazon - Precio (€458)

 

 

 

Klarstein Grenoble

 

Si ante tantas opciones que te ofrece el mercado te preguntas cuál es la mejor chimenea eléctrica, te recomendamos prestar atención a este modelo. Esta silenciosa y de alto rendimiento chimenea con mueble clásico presenta una potencia calorífica de 2.000W, resultando eficiente y rápida al calentar el espacio donde esté instalada.

Este modelo cuenta con una hermosa y muy real simulación del fuego que, al estar en funcionamiento, le da un aspecto lleno de vida a la habitación o el ambiente donde lo tengas conectado, generando así una luz cálida y agradable. Integra un interruptor de encendido y apagado en su parte delantera. El elemento calentador viene oculto detrás de una pequeña rejilla metálica para evitar quemaduras.

En cuanto a su diseño, la chimenea Klarstein Grenoble cuenta con un aspecto completamente elegante y retro que incluso estando apagada logra lucir espectacular en tu hogar. Está fabricada con una carcasa metálica de color negro con detalles arabescos que le dan apariencia de una reliquia antigua. Tiene unas dimensiones aproximadas de 61 x 67,5 x 24,5 centímetros y pesa alrededor de 18 kilogramos.

Cuando nos queremos decidir por uno de estos novedosos modelos, debemos preguntarnos cuál es la mejor marca de chimeneas eléctricas del mercado, así como mirar muy bien el diseño del aparato de manera que se acople perfectamente con la decoración o estilo de nuestro hogar.

 

Pros

Potencia: Esta chimenea eléctrica tiene una potencia calórica de 2.000W, ayudándote a conseguir una temperatura agradable en tu habitación u oficina.

Diseño: Este modelo luce un diseño retro y elegante, con detalles que le dan aspecto de antigüedad y de calidad.

Realismo: Al estar encendida, esta chimenea presenta unas flamas perfectamente simuladas, las cuales llenan de luz y vida al espacio donde está instalada igual que tuvieras una real.

Práctica: Los controles de encendido/ apagado y graduación se encuentran ubicados discretamente, pero al alcance, en la parte de delante del aparato.

 

Contras

Consumo: Una característica negativa de esta chimenea eléctrica es que puede llegar a consumir mucha energía generando así un alto consumo.

Espacio: Según un usuario, este producto se recomienda para utilizar en espacios de 25 a 30 metros cuadrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Classic Fire 54211

 

Esta es la mejor chimenea de relación calidad precio que podrás encontrar en este apartado, siendo una de las más baratas de esta lista, por lo que puede ser el modelo que estás buscando. Principalmente, debes conocer su potencia calórica, la cual te permite seleccionar entre dos niveles, 900W y 1.800W, así como tres niveles de temperatura: mínimo, económico y máximo.

Este modelo, de uso exclusivamente moderno, lo podrás instalar en cualquier lugar de manera fácil, ya que utiliza únicamente una toma de corriente y gracias a su elegante diseño de color negro resulta altamente combinable con cualquier espacio, luciendo adecuado para ambientes de estilo clásico o moderno.

La chimenea eléctrica Classic Fire 54211 cuenta con unas medidas aproximadas de 67 x 23 x 62 centímetros. Dispone de una serie de controles ocultos y fáciles de operar, con los que podrás ajustar la temperatura e intensidad de iluminación LED. Cuenta con un efecto llama muy realista gracias al sistema patentado de simulación de fuego con leña real.

Ante tantas opciones que nos ofrece el mercado actual, nos sigue rondando por la cabeza la misma pregunta: ¿qué chimenea eléctrica comprar? Esta duda la podemos aclarar más fácilmente si conocemos las características positivas y negativas más destacadas de cada modelo.

 

Pros

Potencia: Este producto cuenta con una  potencia calórica variable, pudiendo elegir entre 900W y 1.800W.

Controles: Los controles de temperatura e iluminación son muy fáciles de operar y se presentan completamente ocultos para mantener la estética del diseño.

Diseño: Esta chimenea cuenta con un diseño adecuado para cualquier espacio dentro de tu casa, luciendo fabulosa en un salón de estilo moderno o clásico.

 

Contras

Termostato: El único fallo que tiene este modelo es la falta de termostato que ayude a regular el consumo y la generación de calor, quedando continuamente encendido al ponerlo en funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

EWT 205131

 

Esta bonita y versátil chimenea eléctrica dispone de una potencia calórica ajustable de cuatro niveles, permitiéndote seleccionar entre 0, llama, 750 W y 1.500 W, por lo que podrás disfrutar de una temperatura agradable y a tu gusto. Incluye una útil función de calefacción con potencia de 70W, por si no quieres un gran nivel de calor en la habitación.

Esta moderna chimenea EWT 205131 cuenta con un diseño novedoso con superficie de cristal y de color blanco. Está especialmente diseñada para que el interruptor no esté visible y así mantenga la línea estética. Incluye una útil función de protección contra sobrecalentamiento que cuidará el sistema y prolongará la vida útil del aparato.

Este elegante modelo tiene unas dimensiones aproximadas de 58 x 17 x 80 centímetros y tiene un peso de 21 kilogramos. El cable de alimentación de corriente tiene una longitud de 1,5 metros. Incluye un práctico mando a distancia con el que podrás controlar esta chimenea cómodamente desde el sofá.

Algunas veces nos decantamos por las chimeneas eléctricas más baratas y otras preferimos guiarnos por características funcionales como la integración de sistemas de protección contra sobrecalentamiento que cuiden el estado de nuestro modelo.

 

Pros

Potencia: Esta chimenea eléctrica cuenta con una potencia variable y ajustable de cuatro niveles: 0, llama, 750 W y 1.500 W, de manera que podrás personalizar la temperatura deseada.

Diseño: El diseño de este modelo es muy elegante y moderno, el cual incluye una superficie de cristal, luciendo muy bien en cualquier lugar donde lo instales.

Efecto: Este aparato cuenta con un efecto de llama muy bien logrado, bastante real y 100% óptimo.

Mando: Con el útil mando a distancia que incluye esta chimenea podrás controlar de forma remota las funciones de este modelo.

 

Contras

Termostato: Este modelo carece de termostato que gradúe automáticamente la temperatura de la habitación.

Comprar en Amazon - Precio (€362,95)

 

 

 

Kenley hff-03b-001

 

La chimenea eléctrica Kenley hff-03b-001 cuenta con una potencia graduable de 1.000 W y 2.000 W, permitiéndo climatizar tu ambiente según sea tu necesidad. De igual forma, podrás utilizar únicamente el efecto de la llama sin utilizar la función calórica, de manera que lograrás disfrutar de una iluminación agradable por las noches y brindando un aspecto cálido y acogedor al interior de tu casa.

Este práctico modelo integra un útil termostato que ayuda a mantener regulada la temperatura deseada, a la vez que integra un termoventilador que sopla aire caliente en la habitación continuamente, distribuyendo perfectamente el calor. Este modelo está probado, asegurando que en tan sólo quince minutos logra calentar una habitación de 20 metros cuadrados.

La Kenley hff-03b-001 cuenta con unas dimensiones aproximadas de 53,5 x 37 x 24 centímetros y tiene un diseño retro, el cual la hace lucir igual que un modelo clásico, pero con la ventaja de que no necesitarás leña real, ni tendrás que limpiar restos de ceniza del suelo.

Los variados diseños que presenta el mercado de las chimeneas eléctricas hacen que nuestra selección sea más fácil, ya que nos permite escoger entre el modelo que mejor se adapte al estilo de nuestro hogar.

 

Pros

Potencia: Este modelo cuenta con una potencia variable, la cual podrás ajustar entre 1.000 W y 2.000 W para una mejor climatización de tu ambiente.

Termostato: Esta chimenea incluye un práctico termostato que regula la temperatura de manera que se mantenga la temperatura deseada en tu habitación.

Termoventilador: El sistema de termoventilación que incluye este modelo es muy útil, ya que distribuye perfectamente el calor en el ambiente.

Diseño: Este modelo luce un diseño clásico y retro, dando el aspecto de una chimenea real pero sin el engorro del humo y la limpieza.

 

Contras

Ruido: Al momento de graduar la potencia de las llamas, el aparato genera un molesto ruido que llega a incomodar.

Comprar en Amazon - Precio (€303,95)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...