Las 5 Mejores Chimeneas de Leña de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Chimenea de leña – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Antes de que llegue la siguiente temporada de invierno, es recomendable que vayas pensando cuál de los actuales sistemas de calefacción te conviene instalar en el hogar, para que de esta manera el cambio de temperatura no te agarre desprevenido. En tal sentido, elegir una chimenea de leña tiene grandes beneficios desde económicos hasta ecológicos, ya que trabaja con una fuente de energía renovable. Actualmente, en el mercado destaca la chimenea Relaxdays 10026552, que tiene una estructura en forma de cono con 45 cm de diámetro, por lo que es un modelo grande y atractivo. Además, entre sus accesorios cuenta con una rejilla para colocar la leña y un atizador con mango de plástico para mover los troncos de forma segura. Por otra parte, el modelo Kupro Lux sirve como aparato de calefacción y horno al mismo tiempo, además, ha sido elaborado con materiales resistentes para mayor durabilidad.

 

10

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Chimeneas de Leña – Opiniones 2022

 

Elegir la mejor chimenea de leña representa una inversión importante para tu hogar y tu presupuesto, por lo que debes estar atento a sus características más resaltantes antes de elegir un modelo y así asegurarte de que sea el modelo indicado para ti. Si no sabes qué modelo escoger, te queremos ayudar haciendo una selección de las mejores chimeneas de leña del 2022 para facilitar tu búsqueda.

 

1. Relaxdays Brasero de jardín con atizador Chimenea Decorativa

 

Esta chimenea de leña cuenta con un área inferior de gran tamaño para colocar los troncos de madera de forma sencilla. Además, incorpora una rejilla inferior y un atizador con mango de plástico, por lo que muchos piensan que es la mejor chimenea de leña del momento.

Por otro lado, ofrece una estructura fabricada en acero que funciona como un óptimo conductor de calor, lo que resulta muy útil durante el invierno. También, tiene un peso de solo 7,9 kg, de modo que puede ser transportada cómodamente por una sola persona.

En cuanto a sus dimensiones, es un equipo de 120 cm de alto, pero su parte inferior en forma de cono tiene un diámetro de 45 cm, por lo que se trata de un brasero que también sirve como estructura decorativa para el jardín o la terraza. Por si fuera poco, durante su funcionamiento no se ven afectados los azulejos ni el césped.

Si te preguntas cuál es la mejor chimenea de leña, entonces puede interesarte este modelo. Analicemos con detalle sus características positivas y negativas antes de hacer la compra.

 

Pros

Diseño: Puede servir para decorar tu jardín, ya que tiene un diseño atractivo en forma de cono.

Atizador: Incluye un práctico atizador con mango de plástico que te permite avivar las llamas de forma segura.

Tamaño: Tiene una altura de 120 cm y la base en forma de cono ofrece un diámetro de 45 cm, por lo que es un equipo de gran tamaño.

 

Contras

Impermeabilidad: Es importante no dejarlo en exteriores mientras llueve, ya que podría perder durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. chimenea de madera para para calefacción KUPRO LUX con horno

 

Esta chimenea funciona con madera, por lo que es capaz de generar calor de la manera tradicional. En este sentido, tiene una potencia nominal de calefacción de 11 kW, por lo que podemos inferir que es apta para superficies de aproximadamente 70 m², de esta forma, es posible climatizar una estancia amplia sin mayores inconvenientes.

Una de las ventajas de este modelo es que cuenta con un compartimento superior para hornear pizza, pan y otros alimentos, de modo que es posible aprovechar la temperatura. Además, está elaborada con acero, cerámica y cristal de alta calidad, que permiten una vida útil más larga. Además, tiene un aspecto clásico pero con toques de modernidad.

La chimenea mide 38,5 x 44 x 91 cm, de modo que no ocupa demasiado espacio, sin embargo, pesa 65 kg, por lo que es bueno tener ayuda durante la instalación. Por otro lado, es importante mencionar que el tubo de ventilación tiene un diámetro de 130 mm.

Para calentar el hogar durante la época de frío es importante contar con una buena chimenea. Veamos con más detalle las características de este modelo.

 

Pros

Tamaño: Tiene un buen tamaño, por lo que resulta práctica para cualquier casa. En este caso, mide 38,5 x 44 x 91 cm.

Materiales: Ha sido fabricada con cristal, acero y cerámica, tres materiales de alta calidad que ofrecen una gran durabilidad. 

Potencia: Cuenta con una potencia de calefacción de 11 kW, por lo que puede calentar estancias amplias.

 

Contras

Tubo: Este modelo no trae el tubo de salida de humo,  por lo que debes adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Blumfeldt Monument Chimenea de Patio Horno de terraza

 

Se trata de una chimenea decorativa indicada para instalar en la terraza o el jardín, ya que está preparada para exteriores, por esta razón, resulta de gran utilidad en invierno y otoño. Además, ha sido fabricada con acero resistente a las temperaturas altas, gracias al grosor de 1,2 mm que favorece una larga vida útil.

Está recomendada para crear un ambiente cálido, no solo por la capacidad de emitir calor, sino porque cuenta con FireView, que te permite apreciar las llamas para pasar un tiempo agradable de relajación o reflexión, ya sea en soledad o en compañía de amigos.

Pesa solo 15,7 kg, por lo que es más ligera que otros modelos similares. Asimismo, tiene un tamaño compacto, ya que mide 36 cm de ancho, 150 cm de alto y 36 cm de profundidad. Vale la pena mencionar que este producto incluye una parrilla para carbón y un atizador.

Esta es una de las chimeneas más elegantes de la lista, sin embargo, es bueno revisar con más atención los pros y contras del producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Practicidad: Solo hay que agregar carbón vegetal o leña y prender el fuego para obtener un ambiente más cálido.

Diseño: Tiene un diseño atractivo en forma piramidal y cuenta con unas medidas de 36 x 150 x 36 cm.

Accesorios: Incluye un atizador y una parrilla para carbón, por lo que no tienes que hacer muchos gastos adicionales.

 

Contras

Horno: Esta chimenea no incorpora un compartimento para hornear, lo que puede ser una desventaja frente a otros productos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Estufa de Leña Insertable Bronpi Rioja

 

La elegante chimenea de leña BRONPI RIOJA dispone de una potencia calorífica de 12,5 kW, ideal para calentar la estancia de tu hogar eficientemente. Es un modelo totalmente insertable, de manera que queda empotrada en la pared, luciendo fabulosa y realzando el nivel de elegancia en tu hogar.

Este modelo incluye un práctico sistema de cristal limpio que ayuda a mantener el vidrio de la bóveda más limpio para ayudar a tener una mejor visibilidad del interior de la chimenea. Del mismo modo, integra un sistema de seguridad en los ventiladores que garantizan un funcionamiento correcto de este producto.

Tiene un rendimiento del 79% y un consumo de combustible sólido de 3,8 kg/h. Su volumen calefactable llega a los 313 metros cúbicos. La salida de humo tiene un diámetro de 15 centímetros y el espacio útil de la cámara mide aproximadamente 58,5 x 25 x 30,4 centímetros.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, antes de adquirir una nueva chimenea de leña, es importante hacer una comparación entre los precios y funciones de todas las estufas que se encuentran en el mercado.

 

Pros

Potencia: Este producto cuenta con una potencia calorífica de hasta 12,5 kW, logrando calentar eficientemente el espacio de tu hogar donde esté instalado.

Seguridad: Incluye un doble sistema de seguridad, el cual protege a los ventiladores y ayuda a mantener el cristal de la bóveda limpio.

Diseño: Este modelo tiene un diseño elegante y moderno, el cual va empotrado en la pared de tu hogar.

Kit: Esta fabulosa chimenea incluye un kit con guantes, bote de pintura y parrilla para asados completamente giratoria.

 

Contras

Instalación: Esta chimenea es insertable en la pared, por lo que deberás de realizar una reforma en las paredes para que encaje perfectamente en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. blumfeldt Flame Locker Chimenea de Exteriores Horno de terraza

 

Esta chimenea vintage está recomendada para un ambiente rústico y está preparada para soportar las condiciones atmosféricas en exteriores, por esta razón, puede ser una buena idea para decorar una terraza o jardín. Además, produce un calor a su alrededor que permite disfrutar de estos espacios en la temporada de invierno. 

Cuenta con una estructura de chapa de acero de 1,2 m de grosor, que resulta robusta para soportar las llamas al tiempo que emite correctamente el calor. Mide 1 m de altura y cuenta con una superficie de 66 x 38 cm. Además, incorpora 4 patas para mayor estabilidad. 

En cuanto a su aspecto externo, es bueno saber que el fuego queda a la vista para crear un ambiente más agradable. Tiene un acabado en color óxido que proporciona un estilo antiguo. Asimismo, trae un cajón para recoger las cenizas y una rejilla para la madera.

Al adquirir una chimenea es importante tomar en cuenta su funcionalidad, pero también la estética, ya que algunas son decorativas. Este es el caso de la Blumfeldt Flame Locker.

Pros

Seguridad: Cuenta con dos puertas delanteras que protegen a las personas de las chispas para mayor seguridad.

Limpieza: La rejilla para madera y el cajón para las cenizas permiten mantener la limpieza alrededor.

Estilo: Tiene la capacidad de aportar un estilo rústico a cualquier patio o terraza, gracias a su diseño con acabado de oxidado artificial. 

 

Contras

Uso: Está indicada para el exterior, por lo que su uso se limita a las áreas de jardín y terraza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS