Las mejores chimeneas de bioetanol

Última actualización: 09.12.19

Chimeneas de bioetanol – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

Las chimeneas de bioetanol son la mejor opción para quienes desean un tipo de calefacción ecológica en sus hogares, ya que su combustible es completamente orgánico y no produce humos ni cenizas. Para quienes no están familiarizados con esta tecnología, pero desean adquirir un producto de este tipo, es necesario que sepan que hay gran cantidad de modelos con especificaciones distintivas. Así que verifica cada una de ellas antes de realizar la compra. Si quieres una chimenea con un diseño elegante, robusto, resistente y espacioso, entonces DF-shopping Celin Deluxe es una opción que no puedes dejar pasar por alto, ya que también cuenta con un alto nivel de potencia regulable. De esta manera, podrás adaptar su funcionamiento de acuerdo a tus necesidades. Otra alternativa es el modelo GLOBMETAL 58 cm, elaborado bajo un formato compacto y ligero. Además, incorpora un litro de combustible bioetanol y algunos elementos decorativos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores chimeneas de bioetanol

 

Adquirir una chimenea de bioetanol requiere de una previa verificación de los modelos existentes en el mercado actual. Recuerda que cada uno de ellos tiene formato, funciones y estética diferentes, siendo recomendable que estas especificaciones se adapten al entorno donde planeas realizar el montaje. Con el propósito de orientarte, hemos seleccionado cinco productos que lideran las listas de compra. En el siguiente apartado encontrarás información detallada sobre cada uno.

 

DF-shopping Celin Deluxe

 

En esta oportunidad, DF-shopping nos presenta un equipo de calefacción que, debido a su funcionamiento destacado, carcasa resistente y elegante diseño, podría fácilmente ser la mejor chimenea de bioetanol.

Este es un modelo de pared que pesa 10 kilogramos y posee un formato rectangular de 110 x 40 x 15 centímetros, haciendo así referencia a su ancho, alto y profundidad. La estructura cuenta con un recubrimiento de polvo de metal y el par de quemadores que incorpora son de acero inoxidable.

Por otra parte, tenemos que su potencia nominal de trabajo genera un consumo eléctrico de 3,5 kilovatios, que podrás regular según tus necesidades de uso. También es importante hacer referencia a la incorporación de gel y etanol en el paquete de compra. Se trata de un combustible de origen orgánico necesario para el funcionamiento de este tipo de equipos. Así que podrás comenzar a disfrutar del calefactor desde el primer día.

Equipos de calefacción hay muchos en el mercado, pero no todos combinan resistencia, ligereza y una adecuada potencia como este modelo, que además es considerado como la mejor chimenea de bioetanol del momento.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo de chimeneas de bioetanol tiene un formato rectangular fácil de situar, con unas medidas ancho, alto, profundidad de 110 x 40 x 15 centímetros.

Peso: La estructura cuenta con un peso de 10 kilogramos, siendo apta para ser colgada en cualquier superficie vertical con total comodidad.

Potencia: La fuerza de trabajo máxima adquirida por el aparato requiere un consumo eléctrico de 3,5 kilovatios, ofreciendo así una potencia adecuada que podrás regular.

Resistencia: El fabricante empleó metal inoxidable para la elaboración del producto, por lo que se trata de una chimenea resistente, duradera y con gran estabilidad al ser montada.

 

Contras

Quemadores: Uno de los compradores ha tenido complicaciones al momento de apagar los quemadores, ya que el mecanismo es un poco difícil de manipular.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

GLOBMETAL 58 cm

 

Para que puedas adquirir un equipo de calefacción de buena calidad, estética agradable y funcionamiento instintivo, sólo tienes que basar tu selección en las mejores chimeneas de bioetanol del 2019. Una muestra de ello es este modelo de pared perteneciente a la casa GLOBMETAL.

Su estructura cuenta con unas dimensiones de 58 x 12 x 49 centímetros y peso de tan sólo ocho kilogramos, que podrás manipular con total comodidad. Además, debido a su formato rectangular y carcasa robusta, podrás variar su instalación usándolo como un calentador de suelo. Claro está, esto dependerá de tu gusto al decorar y del espacio que tengas disponible para el montaje.

Otra especificación de interés es su potencia regulable a un máximo de 2,5 kilovatios, capaz de calentar una habitación no mayor a los 25 metros cuadrados. No podemos dejar de mencionar los elementos extras incorporados, como un litro de combustible bioetanol, embudo, mango de ajuste, piedras de tipo decorativas y set de aromaterapia.

Para quienes quieren adquirir la mejor marca de chimeneas de bioetanol, deberán revisar este modelo elaborado por la casa polaca GLOBMETAL. Su formato compacto ofrece gran ligereza, por lo que podrás movilizarlo cómodamente. Además, su montaje sobre la pared es rápido y seguro.

 

Pros

Dimensiones: El formato de este producto se adapta a cualquier espacio, ya que sus dimensiones son de 58 x 12 x 49 centímetros.

Peso: La chimenea tiene un peso de ocho kilogramos, siendo una estructura ligera que podrás movilizar con gran facilidad y comodidad.

Accesorios: El fabricante incorporó varios accesorios para la combustión, manipulación y decoración de la chimenea.

Potencia: Con este modelo de chimeneas podrás disfrutar de una potencia máxima de 2,5 kilovatios, recomendada para espacios de hasta 25 metros cuadrados.

 

Contras

Resistencia: Según uno de los clientes, la estructura de la chimenea tiene una apariencia endeble. Sin embargo, esto puede ser una percepción variable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

oneConcept Phantasma Curve

 

Si quieres saber cuál es la mejor chimenea de bioetanol, lo único que tienes que hacer es revisar el catálogo de venta de la casa oneConcept. Este fabricante posee una larga trayectoria, a la que se le suma una sólida reputación debido a los altos estándares de calidad empleados en cada uno de sus diseños.

El modelo Phantasma Curve, que incorpora en esta oportunidad al mercado, cuenta con una estructura en acero inoxidable en color negro, formato de 70 x 48 x 14 centímetros, peso de 8,2 kilogramos, pantalla de protección en cristal y una estética elegante que se adapta a cualquier espacio de tu hogar.

En el paquete de compra encontrarás algunas herramientas para ayudarte a realizar el montaje de forma rápida y sencilla, como por ejemplo un set de tornillos inoxidables, soporte y ganchos de agarre metálicos. Con la ayuda de estos accesorios, podrás utilizar la estructura como una chimenea de pared o de suelo, según tu gusto.

El modelo Phantasma Curve de oneConcept llega al mercado para responder tus dudas sobre de qué chimenea de bioetanol comprar. Si quieres conocer más acerca de su diseño, sólo tienes que revisar sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Dimensiones: La chimenea tiene una estructura compacta con dimensiones ancho, alto, profundidad de 70 x 48 x 14 centímetros.

Peso: Su peso de 8,2 kilogramos no representará un inconveniente al momento de movilizar la estructura para instalarla.

Resistencia: Debido a su elaboración en acero inoxidable robusto, disfrutarás de una chimenea con un alto nivel de estabilidad, resistencia y durabilidad.

Accesorios: El fabricante incorporó algunas piezas como un set de tornillos, soporte y ganchos de agarre, facilitando así el montaje de la chimenea.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones ha sido impreso en alemán y traducido a inglés. Sin embargo, los usuarios echan de menos una versión en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dekafire Riviera

 

Las chimeneas de bioetanol diseñadas, desarrolladas y comercializadas por Dekafire gozan de gran popularidad entre los usuarios, quienes comentan positivamente en los distintos portales de compra los altos estándares de calidad aplicados en cada uno de los productos.

Este es un modelo de pared o de suelo que combina elegancia, simplicidad y resistencia. Su carcasa en acero inoxidable tiene unas dimensiones ancho, alto, profundidad de 60 x 42 x 21 centímetros y siete kilogramos de peso.

Además, tomando en cuenta su constante exposición ante las temperaturas elevadas, el fabricante incorporó una capa de pintura de polvo de metal en la estructura. Su método de funcionamiento es instintivo, siendo necesario únicamente recargar el combustible de bioetanol y encender sus tres llamas.

Adicionalmente, encontrarás en el paquete de compra algunos tornillos para el montaje, un apagador de fuego y un manual de instrucciones con información detallada, para que aclares cualquier duda que puedas llegar a tener.

Riviera es un modelo de chimeneas de bioetanol con sello de calidad Dekafire, que pone a tu disposición un diseño con una estética elegante, estructura compacta y un montaje instintivo.

 

Pros

Diseño: La elegancia de su estructura de color negro y acabados de calidad brindan un toque distintivo a los espacios de tu hogar.

Dimensiones: El formato de la estructura es compacto y robusto, contando así con unas medidas de ancho, alto, profundidad de 60 x 42 x 21 centímetros.

Peso: Esta es una chimenea de bioetanol que, a pesar de estar elaborada en acero, cuenta con un peso ligero de siete kilogramos, que podrás manipular fácilmente.

Accesorios: Con la compra de la chimenea recibirás combustible bioetanol, algunas herramientas para el montaje y un apagador para la llama.

 

Contras

Seguridad: Según uno de los compradores, sería bueno contar con una pantalla de protección en el área de la llama.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

PURLINE SELENE

 

Este modelo patentado por PURLINE podría ser una de las principales opciones en tu lista de compra, ya que es la mejor chimenea de bioetanol de relación calidad precio, así como también de las más baratas.

Para dicho producto se emplearon materiales de alta gama como el acero inoxidable en su cuerpo y el vidrio templado para el cilindro central, garantizando así un adecuado nivel de resistencia a las altas temperaturas adquiridas y a la humedad.

El formato es de 22 x 22 x 19,5 centímetros y el peso no excede los dos kilogramos. Se trata entonces de un equipo de calefacción compacto, ligero y capaz de ofrecer una larga vida útil de servicio. Además, cuenta con diseño de mesa de estilo minimalista, que se adapta a cualquier espacio tanto interior como exterior de tu hogar.

Es importante mencionar que el fabricante incluyó un apagador metálico para la llama y un manual de instrucciones con todos los pasos para el montaje, funcionamiento y cuidados del aparato.

Con esta chimenea de bioetanol tendrás a tu disposición un producto elaborado con materia prima de alta gama y fácil manipulación. Pero además, estarás llevando a casa una de las más baratas del mercado.

 

Pros

Resistencia: Para la elaboración de este modelo se empleó acero inoxidable y vidrio templado, tratándose así de dos materiales de gran resistencia.

Peso: Es una de las chimeneas de bioetanol más ligeras que encontrarás en este listado, que con tan sólo dos kilogramos de peso podrás movilizar con comodidad.

Dimensiones: La estructura de este modelo ha sido elaborada en un formato de 22 x 19,5 x 22 centímetros. Estas son unas medidas compactas que te permitirán colocarlo en cualquier superficie.

Accesorios: El fabricante incorporó en el paquete de compra un práctico y seguro apagador metálico para la llama.

 

Contras

Cristal: Más que una queja es una aclaración por parte de un usuario, quien comentó que el cristal de la chimenea no posee recambio disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Guía para comprar una chimenea de bioetanol

 

Entre las diferentes opciones de calefacción domésticas e incluso comerciales que existen, las chimeneas de bioetanol están siendo cada vez más buscadas por los usuarios por una sencilla razón: son más respetuosas del medio ambiente y permiten ahorrar dinero haciendo un mejor uso del combustible. Si quieres adquirir una, aquí te presentamos diversas características a considerar para elegir, agrupadas en una guía para comprar la mejor chimenea de bioetanol.

Guía de compra

 

Dimensiones y peso

En cualquier comparativa de chimeneas de bioetanol observarás que siempre se tienen en consideración las dimensiones y el peso que esta tiene. En esto influye mucho el espacio donde la colocarás, que deberías identificar previamente para así hacer una correspondencia con el modelo que te interese.

Así, no hay unas dimensiones específicas recomendadas, ya que las necesidades varían. A veces, el objetivo al adquirir la chimenea es también usarla como elemento decorativo, de modo que algunos se interesan porque tenga un tamaño considerable, mientras que en otros casos, es conveniente una chimenea más discreta pero de buen funcionamiento.

Asimismo, debes saber que una chimenea de gran tamaño no necesariamente implica que calentará un mayor espacio o que tendrá una potencia más elevada. En cuanto al peso, la recomendación general es que sea lo más liviano posible, pues esto facilita el manejo en general del equipo.

 

Consumo eléctrico

Algunos modelos de chimeneas de bioetanol tienen un mecanismo eléctrico que complementa su funcionamiento o que simplemente ayuda en el proceso de encendido. En cualquier caso, conviene que verifiques cuál es el nivel de consumo eléctrico que realiza, para que sepas qué tan costoso puede ser el servicio eléctrico una vez que comiences a usar la chimenea. No podemos decir un rango específico de consumo estimado, pero procura elegir aquel modelo que haga un uso menor, especialmente si pertenece a alguna clasificación energética como la A, A+, A++ o incluso A+++.

 

Materiales de la estructura

Al ser un aparato que genera calor, este debe tener una estructura lo más resistente posible para llevar a cabo un funcionamiento adecuado. En este sentido, los materiales de la estructura son los que determinarán este factor, además de cuánto cuesta una determinada chimenea. Prefiere modelos que tengan estructura de acero inoxidable u otro metal similar, sabiendo que lo importante es que se trate de una materia prima robusta. A veces, algunos diseños tienen un cuerpo transparente y su estructura es de vidrio templado, de modo que el diseño también influye en el uso de uno u otro material.

 

Aspecto

El aspecto de la chimenea es otra característica que no puedes dejar por fuera. Generalmente, los diseños son elegantes, con acabados pulidos, pantallas de llamas muy realistas, colores neutros como el negro o si no de aspecto transparente. En cualquiera de los casos, la elección debe hacerse no sólo de acuerdo a tus colores favoritos, sino a la decoración del lugar donde se instalará el equipo.

 

Modo de instalación e instrucciones

Lo anterior nos lleva a considerar otro factor tan fundamental como el modo de instalación. Una chimenea de bioetanol puede ser buena y económica pero si no tiene un mecanismo de instalación práctico puede dejar una mala experiencia. Por ello, fíjate en cómo se realiza el proceso de instalación de ese modelo que te interesa y procede a valorarlo en función de ello.

Adicionalmente, si el fabricante agrega un manual de instrucciones detallado con los pasos a seguir para montar la chimenea, esto será otro punto a favor. Asimismo, más allá de la facilidad del proceso, hay modelos que permiten colocarse en una mesa, en una pared o en el suelo, así que indaga sobre esto para saber si el modelo que te interesa puede instalarse de la forma que esperas.

Accesorios

Relacionado con lo anterior, hay fabricantes que agregan en la compra diversos accesorios para mejorar la experiencia de uso. Entre ellos está cierta cantidad de combustible, con el fin de comenzar a usar la chimenea apenas la recibas. En otros casos, se agregan componentes como tornillos y tuercas para completar la instalación, así como algunas piedras y demás objetos decorativos.

 

Regulación

No puedes dejar de evaluar si el modelo que te interesa permite la regulación de la temperatura. Esto es de gran importancia, ya que influye mucho en el grado de climatización que puedes tener en un determinado espacio. Recuerda que no siempre se desea tener el mismo nivel de calefacción, así que tu chimenea debería permitirte elegir la temperatura más favorable para cada día o momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué consume una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol consumen quemadores de bioalcohol, a diferencia de las chimeneas tradicionales que funcionan con carbón o leña. Estas chimeneas están hechas de acero y no acumulan el calor, por lo que su sistema de combustión se enfría apenas se apaga el quemador.

El etanol  o alcohol se obtiene de la fermentación de los azúcares en grandes cantidades de vegetales, lo que permite su aplicación como combustible. Las sustancias azucaradas o feculentas se obtienen a partir de la caña de azúcar, la remolacha, la uva, la melaza o la papa.

 

Q2: ¿Son seguras las chimeneas de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol requieren de cierta ventilación y determinadas precauciones de seguridad porque el bioetanol es un producto altamente inflamable y puede ser peligroso si no se almacena adecuadamente en un espacio cerrado y ventilado, ya que puede encenderse si una superficie está caliente.

Las chimeneas de bioetanol solo pueden llenarse nuevamente cuando la llama se extinga y todo se haya enfriado. A diferencia de las chimeneas de gas para cuya instalación se necesita un especialista autorizado, las chimeneas de bioetanol no presentan ningún tipo de peligrosidad en su instalación.

 

Q3: ¿Qué es mejor, una chimenea de bioetanol o eléctrica?

Las alternativas para clientes que buscan calefacción en sus casas y además son concienciados con el cuidado del medio ambiente son las chimeneas de bioetanol y las eléctricas. Conocer las características de estos dos modelos permitirá saber cuál es mejor para tu hogar. Las de bioetanol no contaminan al quemarse, no necesitan salida de humos y su combustible es más limpio que la leña, además no produce hollín ni suciedad.

No obstante, las eléctricas son más seguras que las de bioetanol porque no necesitan combustible, cuyo almacenamiento se torna muy riesgoso por ser altamente inflamable. Las eléctricas tampoco necesitan ventilación y el consumo de energía es menor, por lo tanto los costos son más bajos. Pero lo más recomendado es optar por la chimenea que  mejor se adapte a los que estás buscando.

 

Q4: ¿Qué beneficio tiene la chimenea de bioetanol de doble cara?

Las chimeneas de doble cara están diseñadas para empotrarse en las paredes, cuentan con cámara de combustión y vidrios de protección. El beneficio de este modelo es que sirve para separar espacios y tener fuego por ambos lados. Son equipos perfectos como elemento decorativo para separar ambientes, porque permiten visualizar el fuego desde dos zonas distintas de la casa. Estas chimeneas doble cara han tenido mucha aceptación en el mercado debido a su doble funcionalidad.

 

Q5: ¿La chimenea de bioetanol calienta?

Las chimeneas de bioetanol solo calientan el espacio en el que se encuentran, como salas o habitaciones. El bioetanol tiene un alto poder calorífico dentro de la sala en donde esté en funcionamiento, por eso no se pierde por ningún lugar y es preferido por los clientes porque optimiza al máximo el combustible.

La principal ventaja de las chimeneas de bioetanol en comparación con las tradicionales de leña, es que permiten calentar los espacios sin necesitar salida de humos y su tamaño es pequeño en comparación con las chimeneas tradicionales. Así que si tienes una casa pequeña, lo más recomendado es que elijas una chimenea de bioetanol.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...