James Dyson y su novedoso invento: el ventilador sin aspas

Última actualización: 16.10.19

 

¿Quién no ha escuchado de James Dyson y de sus novedosos e innovadores inventos? Ingeniero de profesión y muchas veces comparado con el ingenioso Steve Jobs, James Dyson amasó una fortuna gracias a su obsesión por lograr diseñar la aspiradora perfecta. Sin embargo, muchos seguramente han escuchado hablar de este hombre desde hace poco, ya que su apellido aparece en la etiqueta de los novedosos ventiladores sin aspas que tanto nos están robando la atención últimamente. Ahora, el apellido Dyson está presente en aproximadamente 65 países, brindando empleo a más de 3.000 empleados.

Uno de los inventos más tecnológicos de Dyson y revolucionarios del mercado es el ventilador sin aspas Dyson, aparato que cuenta con un diseño muy innovador y que hasta parece que rompe las leyes de la física. Lo que sí es cierto es que el invento de Dyson es muy ingenioso y en su funcionamiento parece que el aire sale por arte de magia del espacio vacío.

Es muy importante aprender un poco más sobre estos novedosos modelos en caso de que consideremos adquirir alguno en el futuro. Por esto, debemos aclarar que estos ventiladores sí tienen aspas, pero con el único detalle de que no están a la vista del usuario, de manera que se logra mantener el efecto visual que el diseñador quiso, así como se garantiza un funcionamiento completamente seguro.

 

¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas Dyson?

En realidad, este ventilador cuenta con un motor incorporado inteligentemente en su base, el cual, a grandes rasgos, se encarga de succionar el aire del exterior para moverlo hacia la parte de arriba del aparato.

El aire que es arrastrado hacia el interior del aparato sube por todo el cilindro que forma la base con el motor oculto y sale por una pequeña rendija a una velocidad 15 veces más rápida de lo que tarda en el proceso de succión, por lo que efectivamente es un dispositivo que logra refrescar eficientemente una habitación. Pero, ¿cómo sucede esto? Cuando el aire sale por la ranura, se crea un pequeño vacío que provoca que el aire que está en la parte trasera del ventilador sea empujado hacia la parte del centro del ventilador y luego hacia adelante.

Además de esto, es importante resaltar que genera un flujo de aire del mismo tamaño del diámetro del círculo, por lo que aprovecha de una mejor manera el aire, a diferencia de los ventiladores con aspas, los cuales recogen y soplan una menor cantidad de aire.

 

 

Características principales de los ventiladores sin aspas Dyson

Dyson ofrece una gran variedad de modelos de ventiladores y continúa desarrollando y mejorando la tecnología sin aspas. En la actualidad, los ventiladores Dyson Cool llegan a ser hasta en un 75% más silenciosos que los modelos anteriores, ya que los ingenieros de la marca comercial Dyson han logrado reducir la turbulencia de manera notable canalizando de forma más eficiente el flujo de aire. Además, se les añade el hecho de que han podido aislar de una mejor manera tanto la vibración, como el sonido generado por el motor de la base. Con esto, se reduce drásticamente el nivel de ruido.

El equipo de Dyson no sólo se preocupó del aspecto del ruido, cuando quiso mejorar su producto, sino que se ocupó también de los distintos elementos que constituyen este producto, tratando de sacar un mayor provecho a cada parte y tecnología ya desarrollada. Por esto, sin duda, atendieron el flujo del aire, aumentando su potencia notablemente gracias a la tecnología Dyson Air Multiplier, la cual permite a todos los modelos de ventiladores sin aspas Dyson Cool que sean aproximadamente un 30% más eficientes desde el punto de vista energético, sin llegar a afectar el potente flujo de aire.

En cuanto a los conductos que se encargan de canalizar el flujo de aire, estos fueron rediseñados, de manera que se ha logrado reducir significativamente la turbulencia que se genera cuando el aire pasa a través de la máquina. Se optó por alinear los conductos de forma que el aire que atraviesa la máquina lo haga con una mayor eficiencia y facilidad.

Este novedoso ventilador también incorpora un práctico mando a distancia, con el cual podrás elegir entre sus 10 ajustes en el flujo de aire cómodamente desde el sofá y empezar a disfrutar del producto sin tener que moverte de tu sitio. Además, Dyson ha tomado la iniciativa de fabricar el mando a distancia completamente magnetizado, por lo que podrás fijarlo rápidamente en la estructura del ventilador. Es importante resaltar también la posibilidad de programar el apagado automático según sea necesario. Podrás elegir el tiempo de funcionamiento desde 15 minutos hasta las 9 horas.

Ahora bien, a quien sea que le preguntes sobre qué es lo que destaca en estos mejores ventiladores, te responderá sin duda lo fáciles que son de limpiar estos aparatos, ya que no cuentan con incómodas aspas o rejillas que acumulan mucho polvo y son todo un problema de limpiar. Además, la ausencia de aspas es un gran plus sin duda para los que tienen niños o mascotas que se las pasen curioseando en la casa todo el día.

 

 

Últimas consideraciones

James Dyson pensó en todo, ya que podremos encontrar entre el catálogo de ventiladores sin aspas modelos con una doble funcionalidad, que no trabajan generando un flujo de aire fresco únicamente, sino que brindan al usuario la posibilidad de generar aire caliente que puede ser de gran ayuda sobre todo en los días de invierno. Esta doble función hace que el ventilador sea un dispositivo que tenga mucha utilidad durante todo el año.

Por último, es importante comentar que el único estímulo de Dyson no es reinventar los electrodomésticos que ya estamos cansados de ver. Jame Dyson ha iniciado la creación de una universidad entera, la Dyson Institute of Engineering and Technology, en donde los estudiantes no sólo van a aprender de uno de los mejores inventores de nuestro tiempo, sino que, además, recibirán un sueldo por su trabajo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...