Jacuzzis de exterior, ¿una buena inversión?

Última actualización: 13.12.19

 

Los jacuzzis son bañeras con sistemas de hidromasaje que, además, trabajan con agua caliente. Pueden adquirirse en diferentes tamaños, diseños y materiales, así como también resistencia. En el caso de los modelos de interior, estos pueden instalarse dentro del cuarto de baño o también en el exterior, pero siempre deben permanecer protegidos de la intemperie.

Las opciones diseñadas para el exterior pueden tener una distribución y forma similar a las de interior, pero suelen tener una fabricación más robusta y se emplean materiales capaces de soportar lluvia, sol, nieve, viento, polvo y demás elementos del entorno.

 

¿Qué jacuzzi de exterior comprar?

Para poder escoger el más adecuado para ti, debes tener en consideración algunos aspectos que influirán directamente en cómo utilizas y disfrutas de tu spa personal.

Antes que nada, debes decidir qué tanta privacidad quieres al estar en tu jacuzzi. Tenerlo en tu jardín puede ser muy divertido para fiestas y reuniones, pero quizá no sea lo más adecuado para compartir un momento con tu pareja a menos que cuentes con el nivel apropiado de privacidad para estar cómodo.

No te preocupes demasiado por el frío que pueda hacer en invierno, ya que, al trabajar con agua caliente, el estar dentro de un jacuzzi exterior te hará sentir cómodo y relajado sin importar demasiado la temperatura ambiental.

Otra razón importante que debe ser calculada previamente a la elección del jacuzzi es el espacio que tienes disponible para instalarlo. Como sabrás, el tamaño del producto puede variar dependiendo de su capacidad, razón por la que te aconsejamos medir primero el espacio para así saber cuáles son sus limitaciones. Asimismo, tener en consideración la accesibilidad al sistema de tuberías de tu hogar también es de vital importancia para poder instalar adecuadamente el jacuzzi donde quieras.

Lo siguiente que debes considerar para decidir qué jacuzzi comprar son los materiales de fabricación del modelo que te interese. Dado que estamos hablando de spas de exteriores, es importante analizar los efectos que podrían tener los elementos del clima sobre los materiales. Es recomendable considerar jacuzzis que estén fabricados especialmente para exterior, ya sea porque la madera tiene un tratamiento especial, están fabricados con materiales sintéticos o impermeables. Además de esto, también te aconsejamos considerar los cobertores para jacuzzis, ya que estos elementos ayudan a mantener el agua limpia y libre de impurezas para que puedas relajarte en cualquier momento del día.

 

 

Aunque la diferencia en sus materiales puede ser más que evidente en algunos modelos, realmente el proceso de instalación no varía demasiado. Tanto el jacuzzi de interior como el de exterior necesita de una toma de agua y un desagüe adecuado, dado que el agua que se emplea para llenarlo debe contener químicos que ayuden a minimizar la proliferación de gérmenes y bacterias.

Además, el desagüe es muy importante, dado que, dependiendo de la regularidad de uso del jacuzzi, éste debería ser limpiado superficialmente cada 15 días y a profundidad cada 6 meses aproximadamente. Esto indicado para alargar la vida útil del equipo, así como también mantener una estética adecuada.

Por último, asegúrate de tener cerca una toma de corriente para poder conectar el jacuzzi y así encender la bomba que se encarga de hacer funcionar el sistema de hidromasajes.

 

¿Qué te ofrece un jacuzzi o spa de exterior?

Los beneficios de los que podrás disfrutar al tener un jacuzzi o spa en tu propiedad son muy variados e incluso podrías hallar relajación y mejoras para la salud. Si te interesa saber qué obtendrías al invertir en uno de estos equipos, te invitamos a que continúes analizando la información que hemos recopilado a través de diferentes opiniones de expertos y compradores previos:

 

En cuanto al descanso

Los jacuzzis o spas exteriores son una opción muy atractiva para complementar el jardín, la terraza o el balcón, ya que ofrecen un espacio recreativo que puedes disfrutar en soledad o en compañía.

Estos espacios son, básicamente, bañeras de agua caliente que suelen contar con sistemas de hidromasaje capaces de ofrecer sensaciones agradables sobre la piel, además de ofrecer un burbujeo constante para relajarse.

Lo que nos lleva a mencionar que uno de los atractivos más reconocidos de un jacuzzi de exterior es que es muy útil para descansar luego de un largo y pesado día de trabajo. Al activar la función de hidromasaje, la presión de los chorros de agua puede relajar los músculos y así prepararte adecuadamente para una larga noche reparadora.

 

 

¡Una opción para compartir!

Los jacuzzis de exterior también son un espacio muy atractivo para reunirse con amistades y compartir una copa o también con la pareja. Sentarse a conversar para cambiar la rutina o simplemente para divertirse en el agua puede ser muy beneficioso para la salud mental.

Es bien sabido que, aunque se deba cumplir con un riguroso horario de trabajo, siempre es bueno hacer tiempo para el esparcimiento y qué mejor manera de lograrlo que desde la comodidad de tu propia casa con un jacuzzi de exterior.

 

Beneficios para la salud

Aunque no lo creas, los jacuzzis o spas de exteriores también tienen efectos positivos en la salud y pueden ser utilizados para realizar todo tipo de terapias. Algunos estudios garantizan que meterse en agua caliente puede ayudar a relajar los músculos, mejorar la calidad y regular la respiración, aliviar la tensión y también ayudar a hacer circular la sangre a través del sistema interno del cuerpo.

El efecto que tiene el agua caliente, el burbujeo constante y los chorros de agua a presión puede aliviar malestares causados por tensión muscular o enfermedades como la osteoporosis, siendo esta una de las más padecidas en cuanto a los huesos, razón por la que tener en casa un jacuzzi puede ser más práctico de lo que te imaginas.

Por otra parte, el vapor que puede emanar del agua caliente también es beneficioso para los pulmones, dado que el calor ayuda a abrir las tapas nasales para dejar pasar el aire, ayudándote a respirar con más facilidad. Esto podría, además, cooperar a disminuir los síntomas de personas alérgicas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...