GE Kitchen Hub, la pantalla inteligente para tu campana extractora

Última actualización: 09.12.19

 

La cocina es uno de los componentes más importantes en cualquier hogar, ya que en ella se preparan los alimentos que consumimos día a día. En este sentido, es el espacio donde se decide el futuro de nuestra salud, en función de nuestros criterios nutricionales.

Sin embargo, el hecho de que pasemos tanto tiempo en esta área de nuestra casa es una de las razones para que surja la necesidad de que sea un espacio agradable, especialmente cuando la receta que estamos preparando requiere de nuestra supervisión permanente.

Muchas amas de casa acostumbran a tener en su cocina diversos aparatos electrónicos de entretenimiento, tales como la televisión o la radio. No obstante, hoy en día es posible contar con equipos mucho más optimizados, que prometen al usuario una experiencia de entretenimiento mayor durante el tiempo que pasan en su cocina. Este es el caso de la GE Kitchen Hub, una pantalla inteligente que hará de tu experiencia al cocinar una muy agradable.

 

¿Qué es la GE Kitchen Hub?

La GE Kitchen Hub es una pantalla inteligente que se instala en la campana extractora de la cocina. El objetivo de este aparato eléctrico es proporcionar entretenimiento al usuario, mientras se encuentra realizando la preparación de sus alimentos.

El equipo fue lanzado al mercado durante los primeros días del mes de enero de este año, luego de atravesar diversas pruebas sobre su funcionamiento y eficacia. La pantalla ofrece funciones de alta gama, con acceso a diversas aplicaciones y funcionalidades al nivel de cualquier teléfono móvil, ordenador y aparatos similares.

 

 

¿Cómo funciona la GE Kitchen Hub?

El funcionamiento de esta pantalla consiste en su instalación en la zona frontal de la campana, que suele ser uno de los puntos de más fácil acceso cuando se está en el área de la cocina, permitiendo que el usuario pueda visualizar sus contenidos de una forma simple.

Para ello, la pantalla cuenta con unas dimensiones de 27 pulgadas, lo que supone un tamaño considerable y de fácil adaptación a diversos modelos de campanas extractoras, en función del espacio disponible en el área de la cocina de cada hogar.

La idea que se tiene sobre un equipo como éste es que conjugue en un solo aparato diversas funciones correspondientes a dispositivos variados, tales como un televisor inteligente, una radio, un teléfono móvil, un ordenador, todo unido a una campana extractora. Al parecer, los fabricantes lo han logrado y esto puede evidenciarse en todas las opciones de uso que supone esta pantalla.

 

Campana extractora y pantalla inteligente

La idea de combinar una campana extractora y una pantalla inteligente podría parecer  impensable. Sin embargo, ya es un producto real, que se puede adquirir en la web a través de la red de tiendas de la marca GE. El coste establecido para este avanzado equipo se estima en 1200 euros.

Ciertamente, era de esperarse que un equipo con tan alto nivel de tecnología tuviera un costo considerable, pero tomando en cuenta los beneficios que representa su uso, muchos usuarios coinciden en que vale la pena su adquisición.

 

 

Beneficios de la GE Kitchen Hub

A continuación te presentamos una breve lista con los principales beneficios de la GE Kitchen Hub.

Sistema y funcionamiento: La pantalla se conecta a internet mediante WiFi, tal como lo hace un Smart TV. Para ello, cuenta con un sistema operativo Android que es de fácil comprensión y permite gestionar todo el catálogo de aplicaciones correspondiente para dicha plataforma.

Manejo por voz: Este equipo cuenta con todas las propiedades de Google Assistant, que permite que el usuario realice diversas configuraciones y ejecute algunas funciones de control, utilizando apenas su voz para ello. Esto resulta de gran utilidad, porque generalmente cuando se está en la cocina, el usuario tiene las manos ocupadas y no cuenta con tiempo para manejar de forma manual ningún tipo de aparato electrónico.

Aplicaciones para el entretenimiento: En esta campana extractora tendrás acceso nada más y nada menos que a tres de las más importantes aplicaciones para el entretenimiento que se utilizan actualmente, tales como YouTube, Netflix y Spotify. Así, el catálogo de opciones de contenido que cada persona posee es realmente amplio y las propuestas para el entretenimiento son infinitas. Será posible aprovechar sus funciones de tal modo que el usuario puede escuchar su música favorita, hasta guiarse paso a paso en la elaboración de una determinada receta.

Cámara de fotos: Por si todo lo anterior fuera insuficiente, el fabricante ha dotado a este equipo con una cámara de fotos, con la que podrás hacer imágenes de tus preparaciones y también videoconferencias, ya que incorpora una lente en la zona frontal para ello.

 

Un pequeño punto débil

Entre los primeros análisis de prueba y control de calidad realizados por usuarios y especialistas, se ha identificado apenas un pequeño punto débil en este producto. Si bien ha resultado algo genial la incorporación de una cámara que hace fotos de la recet

a que se está preparando, parece que el fabricante no se preocupó del nivel de protección que debe tener este dispositivo, teniendo en cuenta que al cocinar se expulsan ciertos niveles de grasa, lo que no sólo podría hacer que la cámara acumule suciedad, sino también terminar por deteriorarla.

En este sentido, una de las recomendaciones más importantes para utilizar este equipo tiene que ver con hacer un uso cuidadoso, preocupándose por cocinar alimentos con poca producción de grasa durante la cocción, con el fin de que la lente de la cámara se mantenga protegida y en buen estado.

Si eres de los aficionados a la cocina y te gusta pasar un tiempo agradable mientras esperas que tus alimentos se cocinen, entonces este aparato es para ti. Así que puedes proceder a adquirirlo, sabiendo que podrás prescindir de gran parte de los dispositivos tecnológicos que acostumbrabas tener en tu cocina, aprovechando de esta forma todo lo que la tecnología pone al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...