Estas son las mejores marcas de piezas de cerámica sanitaria

Última actualización: 19.04.21

 

Existe un mercado amplio en relación a las marcas y fabricantes que se encargan de hacer las piezas de baño. Sin embargo, son pocas las que figuran y son reconocidas como de calidad por sus atributos, materiales, acabados y durabilidad. Entre ellas, Roca, Fossil Natura y Gala destacan con diseños elegantes que merece la pena conocer.

 

Para quienes desean renovar el cuarto de baño o hacer nuevas instalaciones de inodoros, es recomendado que seleccionen piezas que sean de calidad y que estén fabricadas con altos estándares, para que su durabilidad sea larga, al tiempo que su diseño sea acorde, elegante y se ajuste a los nuevos estilos estéticos de estas habitaciones sanitarias modernas.

En el mercado se pueden conseguir muchas alternativas de modelos y marcas, desde algunos con estilos modernos y elegantes, hasta otros de toques clásicos, tradicionales y que pudieran entrar en la categoría de vintage. 

Antes de tomar una decisión de compra, lo conveniente es que se puedan estudiar algunas opciones y se seleccione la que mejor se ajuste a los gustos y preferencias de los usuarios, para que vaya en relación estética con el resto de las piezas y decoración del baño.

Entre todas las marcas disponibles, algunos fabricantes como Fossil Natura, Roca y Gala, son las de mayor trayectoria y cuentan con el respaldo de un gran número de usuarios. Por ello, a continuación daremos un repaso por los principales modelos de inodoros que resaltan de cada una de estas casas fabricantes en relación al diseño, coste y otros elementos, que ayudarán a facilitar la elección para la renovación del cuarto de baño. 

 

Las marcas más notables

 

Roca

Seleccionar un inodoro no es una tarea sencilla, pero si se selecciona dentro del catálogo de una marca de trayectoria y calidad, entonces la mitad del trabajo ya está hecho. Este es el caso de Roca, un fabricante que se ha convertido en un referente. Esta marca de origen español dota sus piezas de cerámica sanitaria con calidad, detalles, buen gusto y perfección en cada uno de sus diseños.

Dentro de su catálogo se pueden conseguir desde modelos de inodoros modernos, hasta clásicos. En relación a las formas, presentan alternativas variadas para ajustarse a las diferentes demandas y gustos estéticos. Además, destacan por tener un sistema que economiza el uso de agua para así ahorrar dinero y contribuir con el ambiente.

De acuerdo al fabricante, sus piezas están diseñadas para optimizar los espacios pequeños a través de váteres funcionales. Por ello, algunos de sus modelos se disputan el título del mejor inodoro de relación calidad precio.

 

 

Roca Meridian

Uno de los modelos más solicitados a la compañía es el Meridian. Este inodoro está equipado con un tanque bajo y diseño adosado a la pared, que suele ser reconocido entre los mejores porque tiene un sistema de descarga dual. Gracias a este mecanismo, es adecuado para instalar con descarga hacia la pared o hacia el suelo. Además, tiene un diseño compacto, siendo sus medidas de 36 cm de ancho, 60 cm de fondo y 79 cm de alto.

Por otro lado, esta es una pieza que tiene una fabricación ahorrativa, pues  ha sido diseñada para que el usuario seleccione a través de dos pulsadores, la descarga de 3 litros o de 4,5 litros de agua, según los requerimientos. Además, dentro de sus atributos, posee una tapa con caída amortiguada.

 

Roca IN-TANK

Para quienes buscan un diseño con toques modernos, la marca Roca presenta la alternativa In-Tank. Se trata de un inodoro suspendido, con la innovación de que no requiere de instalación de cisterna, ya que el depósito de agua está incluido en el váter. Funciona con un sistema de inyección que se encarga de empujar el agua desde el depósito, con dirección a la parte superior para brindar una descarga eficiente. 

 

Fossil Natura

De Roca pasamos a otra marca con altos estándares de calidad como Fossil Natura. Este fabricante ha enfocado sus diseños en una calidad elevada, con precio económico para crear ambientes sofisticados en el baño. Dentro de sus ventajas, los inodoros y demás piezas de cerámica sanitaria de esta casa fabricante tienen una garantía de cinco años.

Fossil Natura posee una amplia gama de piezas, pero los inodoros son su estandarte. En relación a los diseños, busca crear piezas exclusivas, de tamaño compacto. En su catálogo se pueden conseguir desde inodoros compactos hasta algunos suspendidos, con tanque bajo y algunas alternativas específicas para personas con movilidad reducida, niños, entre otros.

 

Fossil Natura Verona

Fossil Natura tiene el modelo Verona que destaca por ser moderno. A través de esta pieza de cerámica sanitaria se logrará un ambiente sofisticado y minimalista. Además, el inodoro Verona se adapta a diferentes estilos estéticos, desde los nórdicos, hasta contemporáneos. Entre sus atributos cuenta con tapa amortiguada, salida dual y cinco años de garantía. 

 

Fossil Natura Duomo

Considerado por muchos como el mejor inodoro moderno que se puede conseguir en el mercado, el modelo Duomo se ajusta a diferentes diseños, porque su estilo es dinámico y renovado. Las dimensiones de este inodoro son de 52 cm de largo por 40 cm de alto y 35,5 cm de ancho. Es de fácil instalación, con salida de agua horizontal para cisternas empotradas y su tapa es amortiguada. 

 

 

Gala

Acompañando en calidad a las marcas Roca y Fossil Natura, Gala es otra de las que resalta como una alternativa de calidad. A diferencia de los otros dos fabricantes, Gala opta por diseños más convencionales, pero con algunos diseños vanguardistas y colecciones versátiles para los cuartos de baño. Además de calidad, esta marca dota sus modelos con detalles cuidados.  

 

Inodoro Gala Emma

Uno de los modelos más representativos del catálogo de la firma Gala es el inodoro Emma, un váter tradicional y clásico que se puede ajustar e integrar de manera acertada a diferentes estilos, sin romper con la estética decorativa.

Cualquiera de estas tres marcas posee alternativas que se pueden adecuar a las exigencias de los usuarios en relación a calidad, durabilidad, elegancia, precio y diseño, así que te sugerimos seleccionar la que ofrezca un modelo adecuado a tus requerimientos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments