El renacimiento del corcho andaluz: El ecológico ReveCork de la marca RTS

Última actualización: 06.12.19

 

El trabajo de aislamiento en el hogar o la industria ya no será un problema gracias al nuevo corcho proyectado y totalmente ecoeficiente conocido como ReveCork de Revestimiento Técnicos Sostenibles, el cual ofrece una aplicación sin problemas y un alto nivel de eficiencia en cuanto al aislamiento.

 

Si estás llevando a cabo una serie de trabajos en tu hogar que requieren de la aplicación de un aislante proyectado, completamente ecológico, que te permita aislar eficientemente el sonido y la temperatura, entre otros beneficios, te recomendamos el material 100% ecoeficiente que está siendo considerado el mejor aislante térmico del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar), el ReveCork. Es producido por la firma Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS, empresa nacida en Andalucía y actualmente localizada en una agradable localidad de Sevilla, Ultrera.

Sin embargo, es importante conocer la utilidad real que tiene un aislante térmico, así como el corcho proyectado, de forma que puedas saber si este producto cumple con tus necesidades en el trabajo. En primer lugar, el objetivo de un aislante es oponerse a algunos tipos de flujos como, por ejemplo, el sonido o temperatura. Tomando esto en cuenta, un material aislante se puede colocar de forma erigida entre las paredes de las casas u oficinas, lo que logra impedir la entrada del calor a una habitación.

Es importante recordar que el mercado ofrece una gran variedad de opciones distintas en cuanto a los aislamientos térmicos, entre los que se encuentra el poliestireno extruido y expandido, diversas lanas, el poliuretano e, incluso, un aislamiento ecológico de corcho natural, siendo completamente biodegradable.

Este último tipo de aislamiento se aplica tradicionalmente y con mucho éxito en la industria de la construcción. Sin embargo, existen alternativas al aislamiento térmico como el corcho proyectado, el cual es igual o más eficiente que los aislamientos tradicionales y que podrás utilizar sin problemas en caso de que no desees hacer grandes obras o remodelaciones en tu hogar, ya que te permiten su aplicación con una mayor facilidad, además de que podrás alcanzar los lugares más complicados.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta la demanda que existe en la actualidad, sobre todo en el amplio sector de la construcción, que se refiere al empleo de algunos materiales que sean medioambientalmente muy ecoeficientes. Entre estos materiales destaca el corcho, uno de los más utilizados, el cual, gracias a las grandes y conocidas virtudes que presenta, está considerado como uno de los pocos elementos para construcción más ecoeficiente de la actualidad.

 

 

Cuando el corcho es aplicado de forma mecánica, mediante una herramienta como la pistola de aire o aerográfica que sea alimentada por un compresor de aire, se denomina corcho proyectado. Este producto se utiliza con mucha frecuencia, tanto en trabajos de rehabilitación como en las obras nuevas que requieran un aislante eficiente que permita llegar a las esquinas más complicadas, además de que es muy fácil de aplicar.

Sin embargo, es importante saber que, para conseguir adquirir el mejor aislamiento térmico, es necesario que tengas en cuenta una serie de características básicas como, por ejemplo, el lugar en donde lo vas a colocar, así como las características de dicho lugar, por lo que, según el tipo de material elegido, la manipulación puede ser más o menos complicada, siendo difícil conseguir eliminar los puentes térmicos que se generan en las viviendas de un aislamiento ausente o defectuoso.

Por último, existe otro factor que es muy importante y no debemos dejar pasar inadvertido: el coste económico que representa. Tomando en cuenta esto, deberás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, recordando que tanto la instalación como el mantenimiento del material cuestan dinero, por lo que elegir un aislante que no requiera de mucho mantenimiento es lo más recomendable.

 

Revestimiento térmico ReveCork

El ReveCork destaca por ser un tipo de revestimiento fabricado con corcho, además de que ofrece una gran variedad de propiedades que te dejarán sorprendido, ya que se trata de un aislante térmico, acústico, antisalitre y anticondensación, el cual es 100% ecológico. Por otro lado, podrás utilizar este producto en los interiores y los exteriores sin ningún problema, además de que podrás aplicar este material con un rodillo, una brocha o por medio de aerógrafo para proyectarlo.

Si lo que buscas es el mayor ahorro económico, además de querer una alternativa eficiente para conseguir el mayor aislamiento térmico, esta es la mejor opción. Para que tengas una idea, con aproximadamente 2 milímetros de este producto, conseguirás un ahorro de hasta un 30% de la energía total de tu vivienda.

 

 

Razones para su aplicación

Si aún estás buscando motivos para utilizar este producto, es importante que sepas que la utilidad principal de este aislamiento térmico es controlar el nivel de humedad que se encuentra dentro de tu vivienda, ya que, por naturaleza, el corcho tiene propiedades reguladoras de la humedad. Además, este material tiene la capacidad de no permitir la entrada del exceso de CO2 que se encuentra en la atmósfera.

El ReveCork ofrece una capacidad aislante elevada evitando la pérdida de energía por las paredes, ayudándonos a climatizar nuestra habitación de forma eficiente. Por lo tanto, es un producto ideal en caso de que tengas un aislamiento defectuoso en la habitación o en caso de que necesites reemplazar cualquier aislamiento térmico previo que se haya roto.

Ideal para las casas que se ubican cerca de la costa, jardines, ríos y piscinas, el aislante térmico ReveCork elimina tanto la humedad como el salitre que se puede almacenar dentro de algunos muros y paredes.

Este producto es el resultado de unos 10 años de investigación y está fabricado en corcho de alcornoque sevillano triturado, lo que garantiza una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Además, los fabricantes han realizado rigurosas pruebas de laboratorio, las cuales han señalado que, con la aplicación de este producto en la construcción, se conseguiría reducir la temperatura ambiente hasta en 20 grados, lo que en algunos casos podría significar un ahorro de aproximadamente 400 euros en la factura eléctrica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...