El nuevo panel solar térmico hecho en pizarra natural: el THERNOSLATE

Última actualización: 05.12.19

 

Los nuevos paneles térmicos solares THERMOSLATE, están considerados como una de las soluciones más innovadoras  y renovables de los últimos tiempos, en el ámbito de la arquitectura sustentable, ya que está completamente enfocada al aprovechamiento y empleo inteligente de la energía solar de forma natural.

 

Si en algún momento ha cruzado por tu mente la idea de instalar un sistema de energía solar que te ayude a reducir la demanda energética que hay en tu vivienda, seguramente habrás considerado los tradicionales paneles solares que se instalan en los techos de las casas y que tienen la función de captar toda la energía térmica que puedan del día y almacenarla en baterías para su posterior uso. Sin embargo, seguramente no has escuchado hablar de los nuevos paneles solares térmicos.

Este novedoso sistema, está considerado como uno de los inventos más innovadores del momento, capaz de brindar agua caliente completamente gratis, siendo una gran fuente de energía natural en tu hogar. Sin embargo, antes de profundizar en los detalles y ventajas que presenta este sistema de paneles, así como elegir entre los mejores aislamientos térmicos es importante conocer la importancia de los sistemas de energía solar.

 

¿Quieres instalar un sistema de energía solar?

En primer lugar, para elegir un sistema de energía solar, es importante tener una idea de cuál es la necesidad real que tienes como usuario, de manera que el modelo que elijas cumpla con tus expectativas completamente. Si lo que tú estás buscando es adquirir uno de estos sistemas para reducir la demanda energética de tu vivienda, entonces efectivamente la energía solar es la mejor opción que puedes elegir, ya que estos sistemas funcionan eficientemente, aprovechando los rayos del sol y el calor para producir energía térmica completamente limpia y respetuosa con el medio ambiente, además de que es una de las alternativas más económicas del mercado, por lo que, este tipo de energía es distinta a la que se genera gracias a los conocidos paneles fotovoltaicos.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar térmica?

El principal motivo por el que la instalación de uno de estos sistemas de energía solar es todo un acierto es por la gran reducción de tu consumo energético. Es importante recordar que los sistemas solares térmicos, son unos sistemas que aprovechan el calor que emite la luz del sol para generar energía térmica, demostrándose que ayudan a reducir hasta un 70% de la factura eléctrica de una vivienda con calefacción.

Por otro lado, la luz solar es completamente libre y gratuita, por lo que, una vez instalado tu sistema de energía solar térmico, verás un descenso considerable en la factura eléctrica. Además, es energía 100% natural, por lo que su uso no tiene ningún impacto ecológico, al no emitir ninguna cantidad de óxido de carbono, ya que no se utilizan los tradicionales y contaminantes combustibles fósiles.

En definitiva, el uso de este tipo de sistemas te dará como recompensa un ahorro mucho mayor, por lo que no puedes dudar ni un segundo si tienes la oportunidad de instalar uno de estos sistemas en casa.

 

¿Conoces el THERMOSLATE?

De la mano de la multinacional gallega CUPA Pizarras, ha llegado THERMOSLATE, un nuevo sistema de aprovechamiento de energía solar completamente biodegradable, fabricado a partir de varios paneles de pizarra natural, dispuestos uno junto a otro.

Está cubierta de láminas o tejas de pizarra se integra a una cubierta o panel, el cual tiene un novedoso sistema de transmisión de energía térmica gracias a un compendio de elementos conductores de calor, como lo es una placa de aluminio destinada al intercambio de calor y la tubería de fluido o circuito colector.

Es importante saber que la pizarra es conocida como un material con muchas virtudes en el mundo de la arquitectura tradicional. Es un material que destaca por contar con propiedades de impermeabilidad, durabilidad, versatilidad, resistencia, inercia térmica y no requiere de mucho mantenimiento, por lo que es considerado el mejor aislamiento térmico. 

Por otro lado, es un material que no requiere de ningún tipo de cristal y se puede integrar de forma totalmente perfecta a la cubierta del THERMOSLATE. Es una opción que permite una simple y rápida instalación gracias a que es un sistema prefabricado y, además, garantiza una vida útil de aproximadamente 30 años, dependiendo del lugar dónde vivas.

 

 

Detalles técnicos del THERMOSLATE

Este producto se presenta en el mercado en paneles de 2.54 x 0.55 x 0.07 metros y ofrece un rendimiento garantizado entre un 40 y 50% aproximadamente en comparación con los sistemas térmicos tradicionales. Es por esto que, para que el THERMOSLATE te brinde los mismos resultados que los paneles térmicos tradicionales, hará falta la instalación de más de estos paneles.

El nuevo THERMOSLATE es considerado un sistema de vanguardia en el campo del desarrollo e innovación tecnológica, por lo que está completamente pensado y diseñado para cumplir con las más rigurosas y modernas normativas energéticas, las cuales están enfocadas a la eficiencia de las construcciones más actuales.

El diseño de este producto está completamente inspirado en la naturaleza, ya que, la forma que utiliza este sistema para recoger y distribuir el calor, es igual que como sucede con las ramas de los árboles. Con este diseño se mejora la superficie de contacto, por lo que los paneles gozan de un mayor rendimiento térmico. Además, son una de las alternativas más ligeras del mercado gracias a su peso de tan sólo 20 kilogramos por metro cuadrado, lo que les da mucha manejabilidad, permitiendo instalarlos en muy poco tiempo.

Por último, el THERMOSLATE es un producto altamente compatible, por lo que es un panel ideal para cualquier tipo de vivienda, ya que es se podrá instalar junto con cualquier modelo de caldera o de sistema de acumulación y distribución de energía térmica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...