Dyson Pure Cool Me reduce hasta el 99% de las esporas del ambiente

Última actualización: 18.09.19

 

Una de las formas de limpiar y mejorar la calidad del aire es a través de purificadores que limpien y reduzcan las partículas y esporas que se respiran del ambiente. Una alternativa funcional, por ser de tamaño compacto y personal, es el Dyson Pure Cool Me, un purificador capaz de eliminar el 99% de esporas, al tiempo que sirve como ventilador.

 

Respirar es imprescindible para vivir y lo más idóneo sería que ese aire que se respira y entra al organismo sea puro, libre de agentes contaminantes o partículas tóxicas y dañinas para el sistema respiratorio. Sin embargo, los altos niveles de contaminación de aire a nivel mundial están haciendo que respirar aire fresco y libre de agentes nocivos sea cada vez más complicado.

La baja calidad del aire no es un tema que deba interesar a solo unos pocos, es una realidad que golpea a todo el planeta, con mayor incidencia en países y ciudades con mayor emisión de gases contaminantes. Quizás se pueda llegar a pensar que un poco de contaminación no hace daño, pero el problema es la exposición constante a estos agentes, lo que lleva al organismo a contraer enfermedades respiratorias, de la piel e incluso de los ojos. 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha alertado a la población de que la contaminación del aire es una de las causas de muerte de un gran número de personas alrededor del mundo, con cifras sin precedentes en países donde respirar ya se está haciendo una actividad calificada de peligrosa. 

Tal es el caso de países como China e India, que comparten el primer lugar con un grado de peligrosidad de 999, seguidas muy de cerca por México, con 868 puntos de peligro. La lista continúa con países como Turquía, Estados Unidos y sigue en menor escala de peligrosidad en países como  Perú, Mongolia, Chile, Australia y Corea del Sur.

Aunque España no esté en esta lista, no quiere decir que sus ciudadanos están exentos de los daños que se producen en el organismo a partir de la contaminación del aire. De acuerdo a las cifras que se desprenden de datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, en España siete de cada cien mil habitantes fallecen como consecuencia de complicaciones respiratorias asociadas a la calidad del aire.

De modo que es un tema que sí debe preocupar y al que ya le están haciendo frente muchos usuarios, con algo más que mascarillas para evitar los gases nocivos. Para enfrentar los altos niveles de contaminación y las alergias, desde hace algunos años han llegado al mercado algunos productos que sirven para mejorar la calidad del aire que se respira en el interior de las viviendas.

 

 

Conocidos como purificadores de aire, estos equipos cumplen la función de filtrar el aire a través de distintos mecanismos, para hacerlo limpio y de calidad, de modo que al entrar al organismo, esté libre de partículas tóxicas.

La oferta de productos en esta área es amplia. Sin embargo, algunas apuestas de las compañías son más atractivas que otras por su funcionalidad y tamaño. Tal es el caso del Dyson Pure Cool Me, un equipo para limpiar y mejorar la calidad del aire, que suele ser una respuesta constante a quienes se preguntan cuál es el mejor purificador de aire del mercado.

No en vano, el Dyson Pure Cool Me se encuentra entre los mejores purificadores de aire, ya que este modelo es capaz de eliminar el 99 % de las esporas y alérgenos del ambiente, haciendo el aire que se respira más limpio. Además, el equipo incluye una especie de ventilador que expulsa aire fresco, mientras hace su trabajo de limpieza del espacio. 

Aunque el diseño puede parecer extraño, Dyson ha sorprendido al mercado con su nuevo equipo, pues en su estructura se combinan las propiedades de un purificador y de un ventilador, siendo una alternativa funcional. 

Hasta ahora, la marca Dyson tiene una buena reputación ganada en el segmento de aspiradoras con potencia de succión y de ventiladores sin aspas. Sin embargo, en el último período ha posicionado sus purificadores de aire entre los más buscados por la comunidad de usuarios, debido a la alta demanda de soluciones para contrarrestar la alergias en casa y oficinas, y a la calidad de sus productos.

Al ser experta en la fabricación de ventiladores, el Pure Cool Me tiene un diseño similar al de estos, pero incorpora una base con rejilla. A través de este canal se succiona el aire que luego es expulsado. La diferencia con los ventiladores convencionales es que el rectángulo vertical es reemplazado con una esfera que se encarga de enviar el aire directamente hacia el usuario.

Pese a que existe un serio problema de contaminación, los purificadores de aire son equipos utilizados, en la gran mayoría de los casos, para mejorar patologías alérgicas a través de la filtración del aire. De modo que se trata de un mercado emergente, que no muchos conocen y que ha sido poco explorado por el común de las personas. 

 

 

Lejos de ser solo una opción para personas con alergias, Dyson Pure Cool Me ha sido fabricado para retener los gases y partículas contaminantes del aire, con una efectividad de 99,95 %. Luego de filtrar el aire, expulsa ondas de corriente limpia que refresca el área, teniendo una doble función.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, este purificador puede capturar desde esporas de moho hasta compuestos orgánicos volátiles, así como el polen, alérgenos y demás partículas ultra finas. 

Por sus dimensiones, el purificador ha sido diseñado para ser portable, con características livianas, que permiten llevarlo de un lugar a otro y mantenerlo cerca en cualquier momento. Asimismo, la esfera puede cambiar de posición y ajustarse hacia donde desee que se dirija la corriente de aire, pero es necesario considerar que no puede alcanzar gran distancia antes de que su efecto se disipe. Para el momento de su lanzamiento, solo estaba disponible en el Reino Unido. Luego, llegó a España y otros países de la comunidad europea, con un precio de unos 350 euros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...