Disfruta de una tarde en el Beer Spa y toma un baño de cerveza

Última actualización: 16.10.19

 

Es poco probable que en algún momento te hayas imaginado sumergido en un barril de cerveza, disfrutando y relajándote de unas tapas y una cañita, a menos de que tengas una gran iniciativa etílica, pero ahora, gracias a la nueva tendencia en Beer Spa, podrás relajarte plácidamente dentro de un jacuzzi de cerveza, mientras disfrutas de todas las propiedades que nos brinda el lúpulo y el zumo de cebada.

En general, la cerveza es una de las bebidas más consumidas por hombres y por mujeres hoy en día, además de que especialistas han descubierto que el consumo de cantidades moderadas de cerveza puede aportar diferentes beneficios a la salud. Pero, lo interesante en esta ocasión no es hablar de lo beneficioso que es tomar una copa de cerveza de vez en cuando, sino de lo terapéutico que puede llegar a ser un baño de cerveza.

Los baños de cerveza son utilizados como terapia para ayudar a mejorar el estado de la piel, dejándola con un aspecto saludable, suave y renovado. Además, estos baños normalmente van acompañados con una buena sesión de aromaterapia, con lo que lograrás conseguir un mayor descanso mental. También, podrás relajar los músculos, calentar las articulaciones y armonizar las distintas funciones del organismo.

 

¿Qué son los Real Beer Baths?

Pero, atención que esta no es una moda reciente, en realidad la tradición de los baños de cerveza proviene de la República Checa y es conocida como Real Beer Bath, que se traduce al español como Baño Real de Cerveza, la cual es una técnica especial terapéutica que combina los beneficios de los baños calientes con las propiedades que tiene la cebada de cerveza sobre la piel y, finalmente, con la aromaterapia y los masajes corporales. Todo esto mientras estás cómodamente sumergido en una espuma de color caramelo.

Era de esperar que esta técnica estuviera desarrollada por algunos de los más grandes maestros cerveceros, quienes inventaron una fórmula que logra potenciar todas las cualidades relajantes y nutritivas que tiene esta bebida. En su investigación, determinaron que la levadura provee de proteínas, sacarinas y vitamina B, lo que ayuda a regenerar la piel.

 

 

Al igual que sucede con los jacuzzis, los golpes de agua y burbujas generadas por el efecto gaseoso de la cerveza se encargarán de relajar notablemente el cuerpo, reduciendo el dolor muscular y ayudando a combatir la caída del cabello.

Esta técnica y sus propiedades curativas se han ido extendiendo a distintos lugares de Europa rápidamente, sobre todo en Alemania, país donde existe un museo de la cerveza en donde se han instalado siete piscinas especiales para que sus visitantes puedan experimentar esta terapia cómodamente.

Por si fuera poco, algunos usuarios de los mejores jacuzzis con cerveza aseguran que, empleando esta técnica, podrás atraer la buena suerte a tu vida, así como lograrás deshacerte de las malas energías y la negatividad. Además, como es de esperar, esta relajante sesión de spa va acompañada de un delicioso vaso de cerveza para complementar el descanso.

 

¿Qué nos ofrece un spa de cerveza?

Normalmente, los spas de cerveza están debidamente acondicionadas con una serie de jacuzzis o bañeras de hidromasaje en forma de barril con aproximadamente unos mil litros de capacidad, las cuales están fabricadas en madera de roble. Estos barriles son llenados con una combinación de agua de manantial, lúpulo, cerveza, malta, hierbas medicinales y levadura de cerveza.

 

Aportes de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene una larga tradición en la medicina popular de la República Checa, por lo que, desde la antigüedad, se utiliza con frecuencia, ya que suministra al cuerpo vitamina B, contribuyendo de gran manera a la regeneración e hidratación de la piel. Por otro lado, la elevada temperatura de la cerveza destapa y limpia los poros de la piel, eliminando las acumulaciones de sudor y polvo del cuerpo, de manera similar que lo hacen las saunas.

Además, la levadura de cerveza es conocida también como una de las fuentes más ricas en hierro orgánico, ácidos grasos no saturados, aminoácidos esenciales y otras sustancias bioactivas. La levadura es una fuente rica en minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, así como oligoelementos como hierro, yodo, manganeso y zinc.

También es utilizada para tratar la inflamación del hígado y su uso es adecuado en caso de que tengas un aumento en tu rutina de ejercicios gracias a la vitamina B que contiene, lo que potencia la digestión y el metabolismo.

 

 

Aportes del lúpulo

El lúpulo, también conocido en la República Checa como el oro verde, es una pequeña flor que se utiliza en la elaboración de la cerveza. Esta hierba tiene un efecto energético durante el baño, reforzando la regeneración en general, ya que complementa y mejora el efecto que tiene la levadura de cerveza sobre el cuerpo.

Para realzar un aroma agradable que caracteriza este tipo de baños, el lúpulo checo se utiliza de forma disuelta, lo que hace que se liberen sílices aromáticas. Además, el lúpulo se puede utilizar como una alternativa natural para realizarte un peeling.

 

¿Puedo disfrutar de un baño de cerveza casero?

En caso de que no te alcance el presupuesto para disfrutar de una sesión de baño de cerveza en el spa de tu ciudad, podrás buscar la alternativa casera y hacer tu propia sesión de spa en casa y disfrutarla con alguna persona especial; solo hace falta ser un poco creativo.

Para hacer un baño de cerveza en casa, necesitarás combinar un vasito de cerveza en un jacuzzi o bañera con una cucharada de canela molida, un poco de miel, la cual actuará como tonificadora de la piel y, por último, una pizca de sal para ayudarte a neutralizar cualquier energía negativa que te tenga atrapado.

Con esta simple receta, no dudes un minuto en realizar este baño en el jacuzzi o bañera de tu casa cuando llegues agotado de una jornada fuerte de trabajo, con la que, además, podrás disfrutar de un momento diferente con tu pareja.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...