Descubre al Nest Thermostat E, el termostato de digital asequible de Google

Última actualización: 19.09.19

 

Con el lanzamiento del nuevo termostato de Google se ha revolucionado el mercado de climatización ambiental, ya que este dispositivo posee un diseño versátil y es un poco similar a la versión original, pero está elaborado con materiales ligeros y a un bajo precio, lo que permitirá que muchos usuarios puedan acceder fácilmente a él.

 

Evolución de Nest Labs

Nest Labs fue fundada en el año 2010 por Tony Fadell y Matt Rogers como una empresa de domótica. Después, Google se interesó en ella y la adquirió en el año 2014, naciendo Google Nest. La compañía ahora incorpora las funciones de Google Home y Nest al mismo tiempo para que los clientes puedan manipular los dispositivos desde su cuenta de Google y su Smartphone de una forma más eficaz.

Entre los dispositivos de Google Nest para que puedas crear tu hogar inteligente encontrarás: detectores de humo, timbres, cámaras para exteriores e interiores, Chromecast, equipos Wi-Fi y Google Home, etc., pero el producto estrella de la marca es el Nest Learning Thermostat. Este tiene la particularidad de adaptarse a tu ritmo de vida, ya que se aprenderá los horarios en el que enciendes y apagas la calefacción para que antes de que llegues del trabajo puedas encontrar tu hogar con un clima agradable sin que tengas que acceder a la aplicación para gestionar el termostato.

 

Nest Thermostat E y sus principales características

El nuevo termostato de Google Nest llega para integrarse en tu día a día, ya que posee funciones atractivas y muy semejantes a las de su antecesor, el Nest Learning Thermostat. Además, este es más barato y cuenta con fácil instalación, por lo que, podrás instalarlo en cuestión de minutos. Por ello, quizás sea uno de los mejores termostatos digitales del 2019.

Entre las funciones más destacadas de este dispositivo está que, al detectar que no hay movimientos en el hogar, baja la temperatura de forma automática. Es decir, este va aprendiendo de tu rutina diaria y prepara la calefacción para que encuentres tu hogar a una temperatura cómoda. Además, este es más práctico en comparación a otros modelos de termostatos digitales inteligentes que hay en el mercado, ya que son complicados de utilizar y deberás ajustar el horario en el que sueles estar en casa de forma manual para que puedan funcionar correctamente, ya que su “inteligencia” no es del todo completa, ni mucho menos se ejecuta de forma automática, por lo que son un poco más complicados de utilizar.

 

 

Otro aspecto destacado del Nest Thermostat E es su diseño, y es que este viene en una presentación de tonos blancos para que se pueda adaptar con facilidad a la decoración de las paredes y de tus otros dispositivos electrónicos sin ningún problema.

Aunado a ello, también podrás girar la rueda exterior para ajustar la calefacción de forma manual o acceder directamente desde tu Smartphone, Tablet o portátil, ya que este se conecta a internet para permitirte gestionar sus configuraciones de una manera muy fácil y práctica. No obstante, el Nest Thermostat E viene con el Heat Link, un sensor que se mantendrá conectado mediante Wi-Fi al termostato y reducirá o aumentará la temperatura de la habitación de forma automática.

 

El ahorro energético con el Nest Thermostat E

Como mencionamos con anterioridad, el Thermostat E es capaz de regular la temperatura de forma automática, ya que cuando no estés en casa, este disminuirá la calefacción, lo que te ayudará a que ahorres en electricidad y, por ende, no se generará un consumo que pueda afectar significativamente tu factura de servicios.

Además, el Nest Thermostat E también te enseñará a ahorrar electricidad, ya que posee una función que, cuando ajustes el termostato a un nivel energético económicamente eficiente, se mostrará la hoja Nest en la aplicación del Smartphone, Tablet u ordenador con el que gestiones el equipo y en el mismo termostato. Adicionalmente, en la aplicación podrás visualizar el informe de cuánta energía habrás ahorrado diaria y mensualmente.

 

El Nest Thermostat es fácil instalar, aunque no tengas experiencia

Google Nest indica que este nuevo termostato está diseñado especialmente para que cualquier usuario pueda hacer la instalación así no posea ningún tipo de experiencia instalando dispositivos electrónicos. Además, en el contenido de la caja del producto estará todo lo que necesitarás para realizar la instalación y solamente deberás tener a mano unas herramientas adicionales como lo son: un destornillador Phillips y uno plano. 

Asimismo, en la aplicación se te indicarán los pasos a seguir para que evites que tengas que recurrir a llamar a los técnicos de Nest Pro, por lo que podrás ahorrarte ese dinero fácilmente. No obstante, si no dispones de los 30 minutos que tardarías aproximadamente en hacer la instalación, puedes llamarlos y ellos harán esa labor por ti.

 

 

Compatibilidad del equipo con los sistemas de calefacción

Antes de adquirir un termostato digital inteligente es necesario que evalúes la compatibilidad con el sistema de calefacción que tienes en casa. Aunado a ello, el Nest Thermostat E posee alta compatibilidad con algunos modelos de: 

  • Calderas mixtas
  • Calderas sólo para calefacción
  • Bombas de calor (Sólo calefacción)
  • Calefacción por suelo radiante
  • Calefacción urbana con válvulas eléctricas
  • Sistemas por zonas (termostato Nest por área)
  • Otros sistemas de calefacción comunes.

Aunque el Nest Thermostat E posee es compatible con la mayoría de los equipos de calefacción, te recomendamos hacer la verificación accediendo a la herramienta de comprobación de compatibilidad de Nest. En este sitio tendrás que seguir unos cortos pasos, seleccionando qué tipo de sistema tienes, si es inalámbrico o por cables y si posee o no un filtro de agua. 

Al finalizar, se te mostrará el resultado, pero si no estás seguro de cuál sistema de calefacción posees o no lo recuerdas y no puedes avanzar en el cuestionario, te recomendamos que leas la etiqueta de tu generador de calor y busques el modelo por internet para que tengas toda la información necesaria y así completes el test de compatibilidad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...