¿Cuáles son los principales motivos de tener un descalcificador en el hogar?

Última actualización: 15.12.19

 

Si lo que quieres es beneficio para tu salud, ya es momento de que conozcas las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen los descalcificadores domésticos, desde el punto de vista de la salud, así como desde el punto de la economía.

 

Cada vez son más los hogares que se preocupan por la calidad del suministro de agua, por lo que eligen instalar sistemas de tratamiento que les ayude a obtener un agua de mayor calidad, entre los que se encuentran los descalcificadores como los más utilizados del mercado.

Es importante saber que según el contenido de cal que hay en el agua de nuestro hogar, podremos determinar entre tres tipos de aguas: duras, medias o blandas. En tal sentido, las aguas blandas son las que contienen bajos niveles de cal y las aguas duras son las que tienen una mayor cantidad. Entre otras razones, la zona geográfica en dónde vives y las características del suelo determinan este valor.

Por otra parte, se encuentran las aguas medias, las cuales cuentan con un nivel moderado de cal. Hay países como España, donde las autoridades sanitarias garantizan que la potabilidad del agua es elevada. Sin embargo, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que algunas veces la calidad no es la adecuada para nuestra salud, por lo que en la actualidad son cada vez más los hogares que han decidido instalar un descalcificador de agua, de manera que puedan controlar la cantidad de cal, así como otras impurezas que contiene el agua.

Es de notar que cada vez son más los ciudadanos que optan por comprar agua potable en los mercados, ya que el sabor del agua que sale del grifo de sus hogares u oficinas no es de su agrado. Además, otro terrible efecto es la aceleración del deterioro de las tuberías y algunos electrodomésticos, por lo que tiene una repercusión negativa en nuestra economía. En algunas ocasiones, nos encontramos con marcas blancas en distintos sitios como, por ejemplo, la grifería de la cocina o el baño, el jardín, los lavabos, además de algunos electrodomésticos como los hervidores de agua. Incluso, al utilizar lavadoras para limpiar, podremos llegar a ver la acumulación de cal en la ropa.

Además, recordemos que muchos médicos y nutricionistas profesionales afirman que el agua con alto nivel de cal no es nada positivo para la salud, no siendo apta para su consumo ni para la higiene personal, en especial para las personas que tienen problemas de piel sensible. Entre algunos efectos que puedes notar cuando estás expuesto al agua con alto nivel de cal está la resequedad del cabello y de la piel. En el hogar, el alto nivel de cal es un grave problema para las lavadoras, el lavavajillas y los calentadores de agua, depositándose en todas las partes metálicas de estos aparatos, provocando graves averías en el aparato.

En definitiva, está claro que la concentración de cal es lo peor, afectándonos negativamente desde el punto de vista económico y de salud. Por lo tanto, los descalcificadores son unos sistemas muy eficientes para disfrutar de agua de excelente calidad en el hogar, además de que cuidarás la salud de tu familia. Y más abajo te presentamos varios tipos de descalcificadores (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir).

 

 

Descalcificador volumétrico

Este tipo de descalcificador es el que se instala en los hogares y las oficinas de forma tradicional. Es un sistema que se activa cuando el volumen del agua alcanza un determinado nivel. De esta manera, podremos hacer una programación del tiempo que hay entre cada regeneración, en función a los hábitos de consumo de agua. Así mismo, podremos regular el proceso utilizando este sistema y cambiando los parámetros del agua.

 

Descalcificadores de bajo consumo

Por otro lado, se encuentran los descalcificadores de bajo consumo, los cuales son considerados como los modelos más eficientes del mercado. Su funcionamiento varía según el consumo general de agua que tiene tu vivienda. Se ha calculado que con el uso de este sistema de descalcificador conseguirás ahorrar económicamente hasta en un 40%, cuando se compara con otros tipos de descalcificadores.

 

Descalcificador hidráulico

En cuanto a los descalcificadores hidráulicos, se garantiza que siempre habrá un suministro de agua  funcionando y descalcificado en tu hogar o el lugar en dónde los tengas instalados. Por otra parte, entre las grandes ventajas de este sistema, es que no se requiere de una conexión eléctrica, por lo que será más fácil de instalar. Además, ocupa muy poco espacio, por lo que no tendrás que preocuparte por el lugar en dónde lo vas a instalar. El único inconveniente que puede ocurrir con este modelo de descalcificador es que si llegase a ocurrir algún tipo de cambio en la dureza o cantidad de cal del agua, habrá que volver a calibrar el dispositivo.

 

 

Descalcificador cronométrico

En el mercado podrás encontrar un sistema de descalcificador de agua de tipo cronométrico, por lo que logra calcular la dureza que tiene el suministro de agua y el consumo de tu vivienda u oficina. Sin embargo, este aparato no llega a tener en cuenta el volumen de agua servida, por lo que estará realizando regeneraciones en el agua continuamente, incluso cuando no estamos consumiendo agua.

 

Descalcificador electrónico

Este descalcificador es un equipo que gracias a unos impulsos eléctricos, logrará conseguir la pre-cristalización de los minerales que se encuentran mezclados en el agua, lo que ayuda a frenar la concentración de cal en las instalaciones de las tuberías de manera notable, por lo tanto, impide la formación de los depósitos de calcio.

Por último, antes de elegir tu próximo descalcificador, es importante que tengas en cuenta los comentarios que te hemos brindado anteriormente. Además, no olvides considerar aspectos como el lugar de tu residencia, ya que podría afectar el nivel de presión de suministro que recibe el descalcificador, el número de personas, además de la dureza del agua que involucra que el dispositivo sea de mayor o menor capacidad de resina.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...