Conoce las mejores aplicaciones para controlar el clima desde tu móvil

Última actualización: 16.10.19

 

Cualquier actividad al aire libre, ya sea una partida de fútbol, salir a tomar aire o una acampada en la montaña, entre muchas otras, se verá truncada por una repentina lluvia o nevada inesperada. En estos casos es obligatorio, al menos necesario, mirar al cielo para ver la cantidad y el color de las nubes para tener una ligera idea de la probabilidad de lluvia.

La solución ideal para evitar cualquier sorpresa en el exterior es estar informado del clima, por lo que las estaciones meteorológicas tienen una gran utilidad para el usuario, ya que estas herramientas te permiten conocer los factores climáticos de la ciudad donde vives e, incluso, podrás encontrar estaciones para la casa, con las que podrás recoger valores y realizar predicciones sobre el comportamiento de la temperatura o la humedad de los alrededores de tu vivienda.

Sin embargo, la alternativa más recomendable y rápida, sobre todo si quieres conocer las predicciones climáticas en cualquier lugar donde te encuentres, es contar con una aplicación para el teléfono móvil que te permita estar preparado ante cualquier clima. Ya que el cambio climático está afectando de la misma manera a todos los países del mundo, siempre es bueno contar con un as bajo la manga que nos permita estar completamente preparados para salir.

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, casi todos los modelos de teléfonos móviles incorporan en su interfaz un servicio de meteorología que nos ayuda a conocer a grandes rasgos qué tiempo va a hacer. Sin embargo, muchos usuarios consideran que los datos que se logran conseguir con estas aplicaciones preinstaladas son un poco generales, por lo que optan buscar aplicaciones desarrolladas por otros fabricantes, las cuales les permitan conseguir un mayor nivel de precisión en los datos climatológicos, así como predicciones más confiables, de manera que la lluvia no te vuelva a coger desprevenido.

En tal sentido, es muy importante que hagas una buena elección, cuidando las funciones y nivel de precisión de la app del clima y, por supuesto, la compatibilidad de la aplicación con el sistema operativo de tu teléfono móvil. Por esto, lo primero que debes hacer es buscar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, ya sea Android o iOS respectivamente, ya que no todas las apps son compatibles con ambos sistemas operativos.

 

 

Aplicaciones del clima para Android

Si en tu caso utilizas un teléfono Android y deseas realizar una consulta al pronóstico del tiempo, deberás buscar en Google Play Store la aplicación que quieras instalar, entre las que puedes encontrar una de las favoritas de los usuarios, la iLmetio Weather, la cual es una app que permite compartir tu información del clima con toda la comunidad, por lo que colaborarás en mejorar la precisión de los resultados.

Es una aplicación ideal para los usuarios que les gusta disfrutar de actividades al aire libre o que realizan viajes con cierta frecuencia, ya que permite acceder rápida y fácilmente a ella, a la vez que enseña un pronóstico en tiempo real muy preciso. Además, si practicas algún deporte extremo como el ski o el surf, es una alternativa ideal porque muestra las condiciones para realizar estos deportes. También, cuenta con un acceso a cámaras web e imágenes satelitales.

Por otro lado, otra de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android en la actualidad es la AccuWeather, la cual es considerada por muchas personas como uno de los servicios más acertados al momento de necesitar predecir el clima y cuenta con un funcionamiento tradicional, obteniendo información básica, la cual es requerida por el 99% de las personas que utilizan estas aplicaciones, como son: las condiciones climáticas actuales y los pronósticos actualizados con la mayor frecuencia posible.

Además, esta aplicación incluye una opción de alertas frente condiciones climatológicas extremas, así como vistas satelitales de Google Earth, las cuales ayudan al usuario en caso de tener problemas de salud, ya que podrás configurar la aplicación de forma que te proporcione información que puede resultar útil al momento de sufrir un accidente.

Por otro lado, AccuWeather brinda información de las condiciones de la humedad atmosférica, presión, velocidad del viento, entre otros datos de relevancia para estar preparado todos los días. Además, esta aplicación permite la instalación de un widget en la pantalla de tu teléfono móvil para un acceso más rápido.

 

 

Aplicaciones para teléfonos móviles iOS

Ahora bien, si en tu caso eres un fanático de la marca Apple y no puedes vivir sin tu iPhone, entonces deberás conseguir las aplicaciones que desees a través de la App Store. Sin embargo, debes estar atento, ya que no todas las aplicaciones de la tienda de Apple son realmente muy útiles cuando son gratuitas, por lo que es recomendable mirar en detalle su funcionalidad y respuesta a tiempo real.

Una de las apps más destacadas en la App Store es The Weather Channel, la cual además de ser gratuita, tiene casi todo lo que te hace falta para estar vigilante del cielo. Uno de los beneficios de esta aplicación es que cambia automáticamente según tu ubicación. Podrás conocer el clima actual o según la frecuencia de tiempo que desees, pudiendo darse el caso de que realice pronósticos de hasta 15 días de anticipación.

Además, si deseas que The Weather Channel te notifique automáticamente sobre algún cambio en el clima o el tiempo, podrás configurar esta aplicación para ello. También, podrás acceder a contenido exclusivo como transmisiones de vídeo del canal meteorólogo.

Por último, si cuentas con algo de dinero extra, iOS cuenta con una aplicación paga que ofrece una gran elegancia en su diseño, visualización y movimiento, a la vez que te ofrece predicciones minuto a minuto. Permite conocer el pronóstico actualizado hasta con una hora de anticipación. Gracias a su interfaz, podrás observar las condiciones climáticas y temperaturas con mucha comodidad, además de que te enviará notificaciones en caso de que esté próximo a nevar o a llover.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...