¡Conoce el Qingping! Xiaomi y su estación meteorológica sujeta al crowdfunding

Última actualización: 16.10.19

 

La contaminación en el aire se ha convertido en un gran problema en los últimos años, llegando a afectar a algunos grandes países a niveles alarmantes. Y lo peor sucede cuando el invierno llega a esas zonas, ya que los ya de por sí niveles alterados de esmog alcanzan niveles exageradamente dañinos para la salud de cualquiera de los que viven en ese lugar. China es uno de los países donde el aire está duramente afectado, por lo que sus habitantes se aterran cuando se acerca una disminución de la temperatura en el ambiente, ya que el nivel de esmog alcanza niveles muy peligrosos para la salud.

Por este motivo, China se ha convertido en el principal consumidor de purificadores de aire, dispositivos encargados, entre otras cosas, a medir la calidad del aire, indicando al usuario si es apto para ser respirado. Viendo una gran oportunidad en el mercado y buscando una solución a un gran problema que nos afecta a todos, la marca comercial Xiaomi presentó al mercado un novedoso producto que te permitirá conocer distintos valores atmosféricos, así como medir la calidad del aire, llamado Qingping Air Detector. Además, este producto vio luz gracias a las plataformas de crowdfunding, con las que recolectó un aproximado de 251% del presupuesto necesario en tan solo unos pocos días.

El producto presentado por Xiaomi es una vanguardista y moderna estación meteorológica, la cual es muy eficiente y estéticamente un lujo. En general, las estaciones meteorológicas ayudan a los centros climatológicos a realizar un análisis, a la vez que les permiten plantear predicciones del comportamiento ambiental, ya que son herramientas que utilizan una serie de instrumentos adecuados para realizar distintas observaciones y mediciones, de manera puntual, sobre parámetros climatológicos.

 

 

¿Qué son las estaciones meteorológicas?

Las estaciones meteorológicas son muy empleadas en la agricultura, ya que, con su implementación, el usuario podrá determinar si las condiciones climatológicas son favorables para él. Se utilizan frecuentemente para ayudar a tomar decisiones sobre la fertilización de un terreno, sobre las cosechas y la siembra. Además, estos aparatos permiten llevar un registro y de esta manera conocer el microclima que rodea tu zona de interés, por lo que podrás mejorar las condiciones de la tierra o del aire, basándote en los datos que recogen.

Ahora bien, las estaciones meteorológicas no están únicamente orientadas para el campo profesional. En la actualidad, cada vez son más las personas interesadas en conocer el estado climático del ambiente que les rodea, ya que las predicciones ofrecidas por los grandes centros e institutos meteorológicos algunas veces no son tan específicas como muchas veces se necesita.

En tal sentido, muchos fabricantes han puesto a disposición una serie de estaciones meteorológicas compactas y de uso casero, en donde han incorporado prácticamente una versión miniatura de todos los sensores que emplean las estaciones meteorológicas profesionales, de manera que puedas realizar todos los análisis importantes para garantizar una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

 

Qingping Air Detector

La novedosa estación meteorológica, fabricada por Xiaomi Technology, es un dispositivo ideal para colocar en cualquier mesa de noche o escritorio con facilidad gracias a su tamaño compacto. Como todas las estaciones meteorológicas, el modelo Qingping cuenta con una serie de sensores estándar que se encargan de medir valores básicos como la humedad y la temperatura, pero también incorpora sensores especiales para medir el valor de compuestos volátiles orgánicos (VOC), de las micropartículas (PM) de menos de 2,5 micras y el valor del dióxido de carbono.

Los sensores de medición que incorpora la estación meteorológica Qingping de Xiaomi garantizan una mayor precisión en el registro y análisis de los diferentes factores climáticos. La empresa Hanwang desarrolló el medidor PM 2,5 para las micropartículas. Por otro lado, los sensores que se encargan de medir el nivel de humedad, la temperatura, el VOC y el dióxido de carbono, están diseñados por la empresa fabricante Sensirion.

 

 

Uno de los puntos más fuertes que tiene esta estación meteorológica es la posibilidad de conectarla, de manera inalámbrica, al router que tienes en tu vivienda. Además, en caso de que poseas otros equipos de la marca Xiaomi, podrás crear y controlar distintas escenas entre la estación meteorológica y otros dispositivos como, por ejemplo, ajustar la velocidad de un purificador de aire.

Además, este práctico producto no es únicamente funcional, sino que tiene una gran carga estética, ya que está equipado con una pantalla táctil IPS de 800 x 480 píxeles y de 3.1 pulgadas, con una densidad de píxeles de 328 ppp y resolución de retina que, gracias al sensor crepuscular, ajusta el brillo de la pantalla de forma automática, según las condiciones ambientales.

Y, para una mayor comodidad a la hora de realizar la lectura de la información suministrada, podrás inclinar la pantalla hasta por un máximo de 15 grados, de manera que puedas ver claramente los íconos que hacen referencia a la información climática, el índice ultravioleta y la calidad del aire del exterior.

En cuanto al diseño de este dispositivo, Xiaomi ha creado una estación meteorológica con un alto nivel de estética, por lo que la compañía tomó la decisión de poner a disposición de los usuarios dos colores para elegir, gris y blanco, para que puedas elegir el que mejor combine con tu hogar.

La estación meteorológica Qingping Air Detector funciona con batería de litio de 2.000 mAh, por lo que su autonomía le permite funcionar durante largos períodos de tiempo, sin necesidad de cambiar o recargar la batería. A su vez, este dispositivo se carga a través de un puerto USB tipo C, por lo que se considera un aparato muy completo y moderno.

Por otra parte, los usuarios que han tenido la oportunidad de adquirir y utilizar una de estas estaciones meteorológicas de la marca Xiaomi afirman que el Qingping Air Detector permite medir la calidad del aire con una muy alta precisión, además de que es muy sencillo de manejar e intuitivo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...