Conoce el nuevo purificador de Philips que mide la calidad de aire 

Última actualización: 15.11.19

 

La conocida marca de renombre internacional Philips ha introducido al mercado un purificador de aire que está dando mucho de qué hablar entre la comunidad de usuarios por su calidad, propiedades inteligentes y utilidad, que incluye la importante función de medidor de la calidad del aire. 

 

La contaminación del aire es una situación que preocupa, por la cantidad de daños que puede hacer al organismo de las personas y por los altos índices de alergias que se están presentando, tanto en niños como en adultos. En este sentido, la calidad del aire que se respira constantemente no es alta y se ha convertido en un problema a nivel mundial. 

Frente a este problema de contaminación, es necesario contar con aire limpio, filtrado o purificado, sin partículas dañinas que entren al organismo e inicien los problemas respiratorios. Aunque comúnmente se piense que la contaminación del aire es una situación que solo causa consecuencias por la exposición al ambiente exterior, no es así, ya que también está presente, aunque en menor proporción, en el interior de las viviendas.

Puede parecer poco probable, pero se ha demostrado que los adornos que se tengan en la casa, así como el resto del mobiliario nuevo, liberan gases contaminantes y compuestos orgánicos como el formaldehído, que puede generar que se presenten algunas patologías respiratorias.

 

 

Una solución

Para mejorar la calidad del aire en el interior de las viviendas, se puede hacer uso de un purificador de aire, siendo la marca Philips una de las empresas de mayor renombre a nivel mundial y que ha incursionado con éxito en el mercado, incorporando diseños que mejoran las propiedades del aire, frente a los gases y elementos contaminantes. 

En este sentido, la marca de origen holandés ha ampliado su gama de productos y su catálogo de purificadores que tratan el aire, a través de distintas propiedades que permiten respirar de manera más limpia y pura en el interior de las viviendas, para que sea más saludable.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece la firma, sus mejores productos tienden a ser los de la colección Philips Series 3000, equipos inteligentes y avanzados. De este modo, el purificador de aire tiene una versión en la que el usuario, a través de una aplicación de descarga gratuita llamada Air Matters, puede obtener información importante sobre la calidad del aire.

Aunque tiene un poco más de un año en el mercado, este modelo ya compite entre los grandes y es constantemente catalogado como mejor purificador de aire del momento, porque está equipado con tecnologías VitaShield IPS y AeraSense, que se encargan de limpiar y purificar el aire de manera automática.

Además, está equipado con un sensor que indica al usuario la calidad del aire en el interior, mediante cifras y un aro de colores. De igual modo, este equipo captura el 99,97% de las partículas que pasan a través de los filtros. Gracias a esto, se reducen los alérgenos, gases y olores que llegan al sistema, siendo su diseño práctico para instalar en habitaciones grandes, con dimensiones hasta de 95 metros cuadrados. 

El purificador está equipado además con tres niveles para el ajuste automático de la purificación. Por un lado, se encuentra el modo general, que es el más utilizado por ser estándar, mientras que, por el otro, posee un modo extra sensible que es adecuado para alérgenos. En tercer lugar, incorpora un modo más potente, que es recomendado para combatir bacterias y virus.

Del mismo modo, tiene otros cinco modos manuales que permiten al usuario seleccionar la posición de la velocidad. Para completar su funcionalidad, posee un sistema de temporizador con el que es posible programar el tiempo de uso del purificador, para que se apague de forma automática y así ahorrar energía y conservar las propiedades del equipo.

 

 

Air Matters

Una de las mejores funciones de este dispositivo para el tratamiento del aire es su versión conectada, una posibilidad con la que el usuario podrá conocer las condiciones del aire y su calidad, así como el índice de alérgenos tanto en el interior del hogar como en el exterior. Además, con este sistema inteligente el usuario también podrá controlar el purificador desde cualquier lugar a través del móvil y recibir consejos acerca de la gestión de la calidad del aire.

Según las especificaciones del fabricante, este purificador puede eliminar hasta las más pequeñas partículas de 0,02 µm, es decir, ultra finas, teniendo la capacidad de hacer una captura de forma eficiente.

Por otro lado, el purificador también está equipado con AeraSense, una tecnología puesta al servicio del usuario para que visualice en tiempo real la calidad del aire del espacio donde el aparato ha sido instalado.

De acuerdo con las pruebas hechas para medir su eficacia, el purificador Philips Series 3000 brinda un elevado grado de calidad a los alérgenos, debido a que posee un filtro avanzado, conocido como Nano Protect.

Contar con un purificador de aire es una alternativa que debe considerarse, debido a los altos niveles de contaminación presentes en muchas ciudades importantes como Madrid y que afectan la salud de forma directa. De hecho, hay registros oficiales que apuntan a que las alergias tienen incidencia entre el 30 y el 35% de las personas. Además, la calidad del aire en el interior de los hogares puede determinar el desarrollo de estas alergias, porque aunque las partículas son imperceptibles, están presentes en el aire y logran entrar al organismo, albergando muchas de estas alérgenos y bacterias.

La eficacia del purificador de aire de Philips ha sido comprobada a través de pruebas clínicas realizadas por la Fundación Europea para la Investigación de la Alergia, un organismo que se encarga de estudiar las patologías de alergias a nivel mundial. Esta organización ha asegurado que las personas con alergias al polen que han utilizado de forma frecuente el purificador Philips Series 3000 en sus hogares presentaron una reducción de los síntomas asociados a las alergias, como comezón en la nariz, piel, ojos enrojecidos y estornudos.

(En este enlace encuentras varios productos para analizar)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...