Con Biocool se pueden climatizar naves a un precio asequible

Última actualización: 15.12.19

 

En la actualidad hay algunas alternativas ecológicas y tecnológicas que sirven para sustituir los mecanismos convencionales de climatización, como el aire acondicionado, que se caracterizan por tener un elevado consumo de energía eléctrica. Una de estas técnicas ecológicas que cada vez gana más terreno en el campo empresarial es la climatización evaporativa.

Este método para hacer los ambientes más frescos suele estar recomendado para enfriar y climatizar grandes espacios. Esta recomendación surge porque se trata de un mecanismo que supone un bajo consumo energético, por lo que su utilización en superficies amplias se traduce en un mayor ahorro, sobre todo si se compara con los sistemas de estilo tradicional, por lo que mantenerlo en estos espacios resulta una opción económicamente costosa.

El consumo energético en el sector industrial es uno de los más elevados, ya que la electricidad se utiliza en prácticamente todos los espacios de las instalaciones empresariales, siendo necesaria para el sistema de ventilación, iluminación, maquinaria, climatización, entre otras áreas.

Cada una de estas áreas supone un consumo excesivo, por lo que ahorrar en cualquiera de ellas es ganancia. Algunas empresas optan por prescindir de algunos elementos para ahorrar energía. Por ejemplo, hay grandes espacios industriales que presentan serios problemas de concentración de calor, que se producen por una mala ventilación interna. Aunque parezca poco importante, el clima y el frescor incentivan un mejor rendimiento del trabajador, de modo que si está en un ambiente agradable es probable que tenga una mejor productividad.

Además, según la regulación y normativa de Prevención de Riesgos Laborales, está establecido que en las zonas de trabajo se deben evitar malos olores, acumulación de calor y proveer un ambiente fresco con calidad de aire.

Ante esta situación, la climatización evaporativa brinda múltiples beneficios. Por ejemplo, la empresa Termigo está presente en el mercado con productos que reducen la temperatura entre los 7 y  los 20 grados centígrados, a través de un sistema Biocool. Estas especificaciones pueden variar de acuerdo a la temperatura del ambiente exterior. Sin embargo, sin importar el caso, con estos sistemas de climatización evaporativa hay una reducción de un 80 % del consumo si se compara con un aire acondicionado.

Además, a través de este mecanismo es posible renovar al 100 % el aire en el interior del espacio, pues en lugar de reciclarlo, lo filtra y mejora mediante la eliminación del polvo, olores y humos, dando como resultado un ambiente fresco con calidad en el aire.   

 

 

Por otro lado, con Biocool se puede lograr una climatización puntual de las áreas o hacerlo de forma integral. En cada caso, no es necesario cerrar las ventanas, ni las puertas. Según algunas consideraciones de la compañía Termigo, este sistema de climatización ha sido la solución al problema de muchas empresas referente al calor. Todo esto, poniendo en funcionamiento un sistema sencillo, pero que funciona gracias a equipos de última tecnología.

 

El funcionamiento

Un climatizador evaporativo bio funciona mediante un sistema simple que se genera para la climatización de naves industriales. A través de este mecanismo, se captura el aire caliente que hay en el exterior y posteriormente, este aire es humedecido por un tratamiento que se realiza en filtros empapados con agua. Con esta acción, el aire se enfría y es enviado al interior del espacio con una temperatura mucho menor a la del exterior, llegando incluso a enfriar en 18 grados centígrados.

Además, con el sistema es posible enviar un caudal regular de aire con propiedades frescas y filtradas. De modo que el aire que llega al interior del recinto es limpio y adecuado para la climatización industrial. A través de todo el proceso, no solo se enfría el aire, sino que también se oxigena el espacio eliminando los malos olores, gérmenes y polvo. De hecho, es esto lo que favorece un aire fresco y renovado para un ambiente laboral saludable.

 

Un mecanismo que se puede controlar

Este sistema se puede controlar y monitorear desde cualquier dispositivo inteligente, ya sea a lo interno o a lo externo, siendo posible controlar el estado de los equipos, manejar y programar a distancia. Todo esto, mediante un sistema de gestión en el control de las unidades.

Además, el sistema se puede adaptar a las necesidades de climatización de cada cliente. Biocool ofrece un estudio de las necesidades personalizadas y después de esto, se elabora un proyecto que va enfocado a cada usuario en particular.

Un equipo de ingenieros especializados se encarga de la elaboración de los estudios según el caso y al mismo tiempo es capaz de resolver inconvenientes. Quienes deseen tener información adicional, pueden solicitar un estudio y conocer las propuestas, así como conocer otros detalles a través del sitio web www.biocool.info.

 

 

Por ejemplo, uno de los casos en los que se aplicó climatización evaporativa fue en una nave industrial con una dimensión de 600 metros cuadrados, en Vizcaya. Para este trabajo, el usuario solicitó una temperatura que estuviera por debajo de 27 grados, con una humedad relativa que suele estar por debajo del 75%.

Para este proyecto, se generó un estudio que resultó en la posterior instalación de unidades Biocool, porque se consiguieron las especificaciones solicitadas por el cliente. Con esta instalación, hubo un ahorro de una cantidad de 3,092 euros al año, en comparación con el sistema de enfriamiento de un aire acondicionado tradicional.

La conclusión es que con la instalación de estos equipos biocool existe un ahorro energético entre un 75 y 85%, con una reducción de emisión de dióxido de carbono en la misma proporción.

En el caso de Termigo Microclima, es una empresa que se encarga de dar soluciones en bioclimatización bajo la idea de ahorro energético, sostenibilidad y eficiencia. Además, tienen más de 20 años de experiencia en el campo de la climatización evaporativa y el ahorro energético.

Por todo ello, Biocool es una marca referente en climatización evaporativa, porque promueve la innovación y desarrollo para ofrecer un servicio de calidad. Los trabajos realizados en diferentes empresas comprueban los beneficios del sistema evaporativo, destacando por ser un mecanismo para el ahorro energético.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...