Campanas verticales con sensores automatizados para un máximo ahorro de energía

Última actualización: 15.12.19

 

El área de la cocina es una estancia de gran importancia en cualquier hogar. Si queremos preparar a diario los diferentes platos para desayunar, almorzar y cenar, debemos tener a nuestra disposición un espacio cómodo, con un equipo adecuado y bien distribuido.

Es bien sabido que al manipular los alimentos y exponerlos a su respectivo proceso de cocción, generamos residuos, humos, olores, salpicaduras, grasa, vapor, entre otros agentes. La solución principal para deshacernos de todos ellos es la incorporación de una campana extractora sobre nuestra cocina. Claro está, también deberás establecer ciertas reglas de limpieza para que todo esté bajo control.

Como puedes darte cuenta, este tipo de electrodomésticos aporta a nuestra cocina grandes beneficios y hasta un toque decorativo, dependiendo del modelo que seleccionemos. Así, cuando hablamos de la adquisición e instalación de un extractor, no debes verlo como un lujo sino como una inversión a largo plazo, que te permitirá realizar diversas preparaciones sin temor a impregnar el ambiente, tu vestimenta, las cortinas y demás objetos del hogar  con los olores y partículas de grasa que se desprenden de los alimentos.

Las campanas extractoras existentes en el mercado son muchas, por lo que si realizas una búsqueda detallada de los distintos modelos, no tendrás inconvenientes para conseguir uno que se adapte a tus necesidades de uso, espacio de instalación y presupuesto. Lo importante es que te informes acerca de los tipos de extractores, funcionamiento, aspectos favorables y desfavorables.

En este sentido, te convendría saber que entre los diseños mayormente adquiridos se encuentran las campanas extractoras en “T” y las verticales, que aunque cumplen el mismo cometido tras su puesta en marcha, definitivamente tienen algunas diferencias significativas.

 

 

Diseño en “T”

Este tipo de campanas son robustas y generalmente están elaboradas en acero inoxidable, por lo que son bastante resistentes. Como su nombre lo indica, poseen un formato en forma de “T, que al ser instalado requiere de una área espaciosa, puesto que es un poco voluminoso. Si bien su diseño exterior no se caracteriza por ser muy atractivo, podríamos pasar este detalle desapercibido, debido a que incorpora un motor con una gran potencia al momento de ejecutar el proceso de extracción, siendo este uno de sus principales atributos, elogiado y reconocido por los compradores, críticos y expertos en este tipo de electrodomésticos.

 

Diseño vertical

Por su parte, los extractores verticales tienen un diseño rectangular, que puede montarse en la pared de manera rápida y sencilla, lo que supone un mayor ahorro de espacio. Además, la carcasa inclinada ofrece un ángulo de 90° para una mejor extracción, el panel de control siempre está a la vista, la programación es intuitiva y su puesta en marcha es bastante silenciosa.

Su estética deslumbra a los compradores, ya que incorpora cristal templado en conjunto con acero inoxidable. Así que estamos hablando de equipos con gran elegancia y minimalismo. El único aspecto a mejorar es su potencia, que resulta un poco baja y perjudica su desempeño.

 

La propuesta de Elica: Majestic Sense

Precisamente ese es el objetivo de la casa Elica: desarrollar y comercializar una campana extractora vertical que supere todas estas expectativas, brindando a sus potenciales compradores un producto con los más altos estándares de calidad.

Este es el caso de Majestic Sense, que posee dos formatos de presentación: una carcasa de 60 y otra de 90 centímetros. En este sentido, no tendrás limitaciones, ya que debido a la variación de dimensiones podrás seleccionar la estructura que mejor se adapte al área de instalación.

 

 

Para la elaboración de la carcasa se empleó acero inoxidable pulido y cristal templado de color negro, que en conjunto aportan al producto resistencia, estabilidad, tacto suave, facilidad de limpieza y en definitiva una larga vida útil. Asimismo, se ofrece una estética cargada de gran atractivo y elegancia en la que destacan una serie de acabados muy bien cuidados a lo largo y ancho de la estructura. De esta manera, no sólo hablamos de un extractor de gran posicionamiento, sino también de un elemento decorativo, que atraerá miradas dentro de tu cocina.

Esta campana extractora de pared vertical ha sido provista con un par de motores, brindando así una fuerza de trabajo de alta gama de 207 vatios, para un alcance máximo de 603 metros cúbicos por hora. Además, incorpora un filtro de carbono para atrapar los olores molestos y otro de capas de aluminio que detiene las partículas de grasa. Ambos complementos pueden extraerse fácilmente para limpiarse o reemplazarse, según sea el caso.

El equipo ha sido etiquetado con una eficiencia energética de tipo A, que sugiere un consumo por debajo del 55% de la media establecida para este tipo de electrodomésticos. Su nivel de ruido también es bastante aceptable, emitiendo alrededor de 60 decibeles.

Por si fuera poco, al seleccionar este modelo dispondrás de un funcionamiento completamente intuitivo, que podrás programar a través de su panel con tecnología touch control dispuesto en la parte frontal. Así podrás encender el aparato, regular el nivel de extracción y activar el sistema de iluminación LED de siete vatios incorporado. Además, posee un modo de anticondensación, que evita que el cristal de la campana se empañe con el vapor generado por las diferentes cocciones. Todas estas funciones podrás llevarlas a cabo de forma remota, porque incorpora un pequeño mando que se alimenta con un par de baterías alcalinas.

No podemos dejar de mencionar una de las particularidades más significativas de este modelo, que ha logrado ganarse los comentarios positivos de gran número de compradores: el fabricante anexó unos sensores con función dual, que en primer lugar detectan la salida de vapor en general al momento de cocinar.

Aparte de ello, si esta tecnología es compatible con placa de cocción, entonces el dispositivo identificará el fuego que tenemos encendido. Esto es bastante conveniente, ya que dicho mecanismo regulará el nivel de absorción de manera automatizada, lo que conlleva a un significativo ahorro de energía eléctrica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...