5 aspectos que harán de tu piscina un lugar más placentero

Última actualización: 19.06.24

 

Una bella piscina nunca se debe desaprovechar. Si se tiene la fortuna de contar con una, puede convertirse en lugar perfecto para compartir horas de esparcimiento, pero también para relajarse y recargar energías. Algunos aspectos no deben pasarse por alto para inspirar a todos a zambullirse y disfrutar del agua.

 

La piscina de una casa tiene un gran potencial para dar lugar a algunos de los recuerdos más bonitos. Puede ser el escenario perfecto para disfrutar de una noche con la pareja, el pretexto perfecto para compartir juegos de cartas durante el verano con los hijos; también, el mejor mirador para contemplar las estrellas mientras el agua te mece suavemente. Estos, seguramente serán momentos que vas a atesorar en tu memoria y recordarás con una sonrisa durante toda la vida. Sin embargo, ¿Qué hace falta para que realmente todos puedan disfrutar más de la piscina?

Sigue leyendo y descubrirás algunas buenas ideas para tener siempre en cuenta, que te llevarán a sacarle el mejor provecho a esta zona del hogar.

 

Aspectos principales

Higiene

Una piscina limpia siempre invita a disfrutar de un chapuzón, en especial si el clima es propicio y la temperatura se ha incrementado lo suficiente como para hacerte sudar un poco cuando estás en el exterior. Si deseas que la piscina tenga más usuarios, entonces hay que comenzar por mantenerla inmaculada.

Esto no supone un problema, como podría suceder en el pasado, puesto que existen dispositivos y sistemas de limpieza automatizados que, en conjunto con un buen tratamiento del agua, logran conservar la piscina siempre cristalina y con agua de buena calidad.

De igual forma, las cubiertas de piscina son un recurso que no debe dejarse de lado, pues evitarán que el polvo y otros agentes contaminantes deterioren el agua.

 

Diseño

El color de la piscina es también muy importante, al igual que su diseño. Una piscina que te permite transportarte con la imaginación a la playa, sin tener que salir de tu casa, siempre es inspiradora. En este sentido, se deben elegir tonos que vayan de acuerdo con el estilo general de la casa, pero también, que sean capaces de generar el impulso de bañarse y disfrutar. 

Lo más importante es que todo el conjunto de la piscina y su entorno deben recordar a los usuarios que están en la comodidad de su casa y, en todo caso, que se trata de su propia playa privada. Esto mismo aplica para los jacuzzis exteriores, los cuales no se tienen que compartir con otras personas y son ideales para disfrutar de momentos de relajación.

 

Elementos que fomentan el uso de la piscina

Una vez que te has enfocado en hacer que la piscina resulte atractiva a la vista, considerando el tono y la higiene requeridas, deberás enfocarte en los aspectos que podrían hacerla más agradable. Se trata de facilitar su uso y añadir algunos aspectos que mejorarán la experiencia general.

 

Ambientación

La apariencia de la piscina puede cambiar totalmente cuando la miras durante el día a cuando la vas a utilizar por la noche. Quizá durante el día te apetezca más para divertirte, mientras que por la noche podría ser el lugar más adecuado para relajarse.

Para adaptar mejor la piscina de acuerdo a estas premisas, un buen set de luces LED o un sistema de iluminación especial para piscinas pueden ser la clave para que te decidas a nadar diariamente por algunos minutos en la noche. Quizá sea la rutina que estabas buscando para colmar tu mente de tranquilidad y paz antes de ir a la cama.

De igual manera, puede ser una gran idea tener a mano un altavoz cerca de la piscina para aprovechar el momento y escuchar tu playlist favorita.

Comodidad

Imagina que estás ante la disyuntiva de si deberías zambullirte en la piscina o elegir alguna otra actividad, y no dispones de mucho tiempo. Si el proceso que implica preparar todo para nadar es demasiado complejo, entonces lo más probable es que abandones la idea. Sentirás que se trata de una tarea difícil, que requiere demasiado tiempo y esfuerzo, y que tal vez no merece la pena.

En este sentido, nuestra sugerencia es que busques la forma de simplificar las tareas que implican el hecho de entrar en la piscina y que sean fáciles de realizar por todos los miembros de la casa, desde los niños hasta los adultos.

Por ejemplo, contar con un pequeño gabinete cerca de la piscina, con toallas limpias, sandalias y trajes de baño puede ser suficiente para alentar a que los miembros de la familia puedan utilizarla con mayor frecuencia.

De igual forma, puedes hacer que el acceso a la casa sea sencillo y no se convierta en un desastre de charcos por todas partes.

Asimismo, puede ser conveniente disponer de algún sistema de climatización para la piscina, lo que permitirá que el agua tenga una temperatura siempre agradable, incluso si la época del año resulta un poco adversa.

 

Accesorios de esparcimiento

Dependiendo de la edad de quienes utilizan la piscina se deberán elegir cierto tipo de accesorios, los cuales están enfocados a favorecer el esparcimiento y contribuir al uso de la piscina de forma segura y divertida. Los toboganes, cascadas, sets de juegos acuáticos o tumbonas entran dentro de esta clasificación. 

Tales accesorios pueden ser un incentivo realmente poderoso para que todos los de la casa se sientan más motivados a entrar en la piscina con mayor frecuencia, porque fomentan la diversión y permiten disfrutar de diferentes maneras. Esto rompe con la idea de que en la piscina solo se puede nadar, lo que es totalmente falso.

No tienes que invertir demasiado dinero en este sentido. Si buscas con cuidado, te darás cuenta de que podrás encontrar múltiples alternativas que se adaptan a casi cualquier tipo de presupuesto. Te aseguramos que vale la pena gastar un poco de dinero en dichos productos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y te ayuden a sacar un mayor provecho de tu piscina y extraer todo el potencial que tiene para ofrecer.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS