Apple sorprende a los usuarios de purificadores de aire 

Última actualización: 13.11.19

 

Los crecientes niveles de contaminación de la atmósfera hacen que se creen estrategias para contrarrestar los efectos negativos que genera en el cuerpo humano. Uno de estos mecanismos es a través de equipos purificadores de aire que están emergiendo en el mercado y ahora Apple ofrece un modelo que interesará a más de uno.  

 

La contaminación del aire es una realidad que está afectado al planeta y cada vez causa estragos en más ciudades alrededor del mundo, afectando el sistema respiratorio de miles de personas. Algunas de las ciudades que se encuentran bajo los efectos de esta contaminación a gran escala son Ciudad de México, Nueva Delhi y algunas localidades en China. 

Todo esto ha generado que se abra paso a un nuevo mercado que busca solucionar la crisis, a través de mecanismos que limpien el aire para hacerlo menos nocivo, mediante filtros que se encargan de retener las impurezas y los químicos dañinos para el organismo. 

Con años de trabajo e investigación, las empresas han ido mejorando los equipos y en la actualidad hay un gran abanico de opciones en lo que se refiere a purificadores de aire, de diferentes dimensiones, potencias y prestaciones.

Dentro de estas compañías destaca una que ha despertado el interés de Apple. El gigante tecnológico ha decidido incursionar en este negocio, incluyendo en su catálogo un purificador de aire entre los productos que ofrece para mejorar la calidad de vida de las personas. Otra muestra de ello son sus investigaciones y desarrollo de aplicaciones para controlar todo en el hogar de forma sencilla y segura con los accesorios HomeKit.

A través de ellos, es posible controlar desde un solo dispositivo, como el iPad, la temperatura de la sala o ver quién toca la puerta, sin tener que llegar hasta ella. En general, es como un centro de control del hogar por medio de todos los dispositivos que están enlazados.

 

 

La llegada del Wynd Plus

Ahora, a este compendio de mejoras que facilitan la vida de los usuarios, este grupo empresarial ha hecho un nuevo lanzamiento. Según notificaron los portavoces hace un par de meses a través de su sitio web, Apple comenzará a vender lo que ha sido considerado como uno de los mejores purificadores de aire del 2019 por las prestaciones que definen al equipo Wynd Plus, un dispositivo purificador del aire personal e inteligente.

Dentro de sus especificaciones, este equipo incluye los paquetes USB-C, así como una aplicación de iOS que permite al usuario contar con una burbuja de aire limpio, libre de contaminación.

Otra de las propiedades del Wynd Plus son sus dimensiones compactas, lo que permitirá al usuario llevarlo de forma sencilla de un lado a otro, siendo este portátil y práctico. Su peso es relativamente liviano y su forma, aunque es alargada, no sobrepasa el tamaño de una botella. 

De acuerdo con las especificaciones, el dispositivo está equipado con un filtro de grandes proporciones que es considerado como de grado médico, siendo este capaz de retener pequeñas partículas como polen, bacterias, contaminación industrial e incluso pelos de mascotas, brindando una mejor calidad del aire, para evitar las enfermedades respiratorias y la entrada de partículas nocivas para el organismo.

Hasta este punto, además de ser compacto, no ofrece grandes mejoras o diferencias con respecto a otros purificadores de aire que ya están disponibles en el mercado. Sin embargo, sus atributos no se detienen allí, pues este equipo para el hogar también puede ser controlado desde cualquier dispositivo iOS como el iPad, iPhone, entre otros, mediante la aplicación oficial de Wynd.

Por ello, a través de esta app el usuario también podrá obtener información relevante sobre la calidad del aire en un momento determinado, siendo posible controlar el purificador y rastreador de manera remota en tiempo real.

Como cualquier equipo nuevo en el mercado, el modelo está por ahora solo disponible en el sitio web de Apple y Amazon para los Estados Unidos. Sin embargo, se espera que en los próximos meses su distribución y comercialización se extiendan hacia otras latitudes.

De acuerdo a los conocedores, este tiempo de ausencia en el resto de los mercados dará la posibilidad a los desarrolladores de corregir posibles fallas e incluir mejoras que brinden mayores beneficios a los usuarios. 

 

 

Sobre el coste y el uso con Homekit 

El precio del Wynd es de unos 199,95 dólares en ambos sitios web. Según se ha podido conocer, a pesar de ser controlado con los dispositivos de Apple, aún no es compatible con HomeKit.

Esto representa un punto en contra para el dispositivo purificador de aire, ya que esta aplicación cada vez se convierte en una tendencia de mayores dimensiones dentro de la comunidad de usuarios, porque se pueden controlar y configurar distintos accesorios desde una sola aplicación, ya que solo es necesario que sean compatibles con HomeKit.

Hasta la fecha, se estima que más de 100 marcas alrededor del mundo se encuentran desarrollando productos para ser compatibles con HomeKit, de modo que la oferta es amplia y versátil.

De cualquier modo, de lo que se puede estar seguro es que el Wynd es un dispositivo purificador de aire de calidad y que probablemente en poco tiempo será compatible con HomeKit.

En este sentido, la marca de la manzana es una empresa que solo aprueba los productos para su catálogo en página web, cuando estos ya han sido revisados y autorizados para ser utilizados por el usuario con seguridad y tranquilidad. Además, Apple es reconocida por sus altos estándares, de modo que contar con este purificador es acceder también a todas las ventajas que ofrece la firma californiana en cuanto a resistencia y funcionalidad.

El purificador está disponible en color blanco y negro por el mismo precio, siendo un dispositivo útil para los espacios y lugares con mayor grado de contaminación y partículas tóxicas, por lo que su uso es para un segmento específico de la población.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...