Alarmas sin permanencia. Todo lo que tienes que saber

Última actualización: 02.03.24

 

Nadie espera experimentar un robo en su domicilio. Sin embargo, es mejor prevenir y estar preparado para identificar y dificultar el acceso de personas no deseadas a nuestro hogar. En este sentido, la instalación de una alarma sin permanencia es una posibilidad que ofrece varias ventajas y se puede contratar en diferentes modalidades.

 

Hasta hace algunos años, las compañías proveedoras de servicios de alarmas exigían contratar sus servicios por un mínimo de tiempo, que generalmente era de un año. Esto se hacía para garantizar el cobro de una cuota periódica durante este tiempo, lo cual ayudaría a la empresa a recuperar la inversión que implicaba la instalación del equipo en el domicilio del solicitante. 

Esto puede ser conveniente si no ocurre ningún cambio de residencia, si el servicio que ofrece la empresa de alarmas es eficiente y no tienes ninguna objeción en pagar el plazo obligatorio. Pero, ¿Qué sucede si la casa sufrirá algún tipo de remodelación, tus planes son vivir en ese lugar solo por un corto tiempo, inesperadamente tienes que mudarte o si el servicio no cumplió con tus expectativas? La respuesta es que no podías cancelar o tendrías que pagar una penalización en base al periodo contratado que ya no se disfrutará.

 

¿Qué es una alarma sin permanencia?

Como respuesta a la creciente demanda de sistemas de alarmas que no exigieran un plazo forzoso para su contratación surgieron las alarmas sin permanencia, que son sistemas de seguridad que pueden o no estar conectados a una CRA y se adaptan a las necesidades de cada usuario.

De esta forma, instalar una alarma que te ayude a cuidar de tu hogar se convierte en una posibilidad que cubre las necesidades de los usuarios de forma más específica. Además, visto desde otro punto de vista, permite a las personas probar el servicio de una compañía durante algún tiempo, sin tener que permanecer con ella en caso de que no cumpla las expectativas.

Las características de seguridad que se ofrecen en cada caso dependerán de la compañía. De igual manera, los costes por contratación también serán diferentes. Si necesitas recomendaciones, una buena alternativa podría ser Bambai, una compañía joven que ha logrado posicionarse en el mercado de instalación de alarmas sin permanencia con buenos resultados, ya que los equipos que ofrecen son muy fáciles de utilizar y de instalar, mientras que por otro lado son eficientes.

 

Alarmas sin permanencia y alarmas sin cuota ¿Cuál es la diferencia?

Una alarma sin cuotas puede considerarse como una alarma sin permanencia. Sin embargo, una alarma sin cuotas suele ser un sistema más limitado en funciones, sin conexión a una CRA y por lo tanto, no puede ofrecer el mismo nivel de seguridad.

Por otro lado, tenemos la opción de las alarmas sin permanencia, pero que sí cobran una cuota periódica, aunque no se penalice si deseas prescindir del servicio. Estas alarmas suelen ser más eficientes, la instalación suele ser gratuita y rápida y en muchas ocasiones no requiere de ninguna modificación en tu hogar.

Otro aspecto importante a destacar es que en el caso de varios proveedores de alarmas sin permanencia no tienes que cubrir el coste del equipo que se instala. Solo tienes que pagar la tarifa mensual correspondiente al servicio que estés contratando.

 

¿Es difícil contratar una alarma sin permanencia?

Hoy en día es posible contratar de forma sencilla una alarma sin permanencia. Basta con acceder a la página del proveedor para solicitar el servicio o llamar al número correspondiente en donde te asesorarán acerca de los planes disponibles y las formas de pago.

¿Qué pasa si ya no quieres el servicio?

En caso de que ya no desees contar con el servicio de alarma lo único que tienes que hacer es llamar al proveedor para dar de baja el servicio. Debido a que no tiene un plazo forzoso que cumplir, no recibirás ningúna penalización por cancelar. Solamente se te solicitará la devolución del equipo que previamente has recibido. En este punto debes ser muy cuidadoso de regresar dicho equipo en perfectas condiciones, de lo contrario recibirás el cargo por el monto correspondiente al dispositivo dañado o que se haya omitido.

El plazo para devolver el equipo dependerá de cada compañía, pero no te preocupes, suele ser un plazo suficiente para que éste llegue a la oficina correspondiente sin mayor inconveniente, aunque lo más seguro es que los gastos de envío corran por tu cuenta. 

 

Instalación del equipo

La complejidad en la instalación de la alarma dependerá del proveedor del servicio y el equipo que utilice. Por ejemplo, en el caso de las alarmas de Bambai puedes instalar los equipos por ti mismo, siguiendo las indicaciones del proveedor. Algo muy importante al realizarlo es evitar cometer ciertos errores muy puntuales, para lo cual dispones de toda la asesoría que necesites.

El equipo lo recibes en la comodidad de tu casa y solo deberás establecer el mejor lugar para los sensores de movimiento y el panel central. De igual forma, deberás seguir las indicaciones del proveedor para ubicarlos correctamente. En términos generales, se estima que la instalación te tomará alrededor de 10 minutos, por lo que se trata de un proceso muy sencillo.

 

¿En dónde pueden instalarse las alarmas sin permanencia?

Si tu casa cuenta con servicio de telefonía móvil y luz eléctrica podrás contratar una alarma sin permanencia. De esta forma, podrás utilizarla para proteger tu hogar, tu negocio, un almacén o, incluso, tu caravana. Se trata de un tipo de alarmas muy versátiles que se adaptan a casi cualquier tipo de lugar.

 

¿Qué sucede si alguien ingresa a tu hogar?

Si el proveedor cuenta con una aplicación, esta te enviará una notificación a través de ella. Si contratas un plan con cámaras podrías recibir más información respecto a la intrusión y también recibir una llamada automática. La aplicación te guiará para poder dar parte a las autoridades, de tal forma que puedas contactar con la comisaría de policía más cercana a tu localidad.

Esperamos haber despejado tus dudas en relación a esta nueva modalidad en sistemas de alarma. Como puedes notar, resulta mucho más fácil encontrar un plan acorde a tus necesidades, por lo que ya no tienes excusa para no dar mayor protección a tu casa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS