Aceites esenciales para un rostro radiante

Última actualización: 08.08.20

 

Los aceites esenciales genuinos tienen en su composición la más pura sustancia con propiedades de alto beneficio para el sistema inmunológico, la circulación y distintas afecciones de piel, entre otras. La dermis del rostro es una de las partes del cuerpo que muestra con más resplandor sus efectos positivos en ella.

 

El cuidado del rostro es un tema que dejó de ser solo de interés femenino hace mucho tiempo atrás. Cada día, mujeres y hombres se preocupan más por lucir un rostro radiante, hidratado y libre del cansancio. El punto para lograr esto es entender que, así como bañas tu cuerpo a diario, tu rostro también necesita de un cuidado particular día a día. 

La forma en que luce la cara y el cabello tiene gran impacto en cómo se percibe cada quien. Por lo tanto, hacer lo posible porque te agrade lo que proyectas hace de ti una persona más segura de sí que irradiará energía cada mañana. 

Es sabido que la dermis del rostro tiene características diferentes siendo más delgada y sensible. De hecho, la zona facial es la que primero evidencia esas primeras señales de envejecimiento, de manchas por la exposición no cuidada al sol e, inclusive, frecuentemente muestra al acné como producto del estrés. 

 

Cómo cuidarla 

Un cuidado inteligente del órgano más grande que se extiende por todo el cuerpo, la piel, amerita ser tratada en zonas específicas de manera diferente. La cara recibe una gran atención de dermatólogos y otros especialistas dada esa innegable característica de ser una de las partes del cuerpo más perceptibles y cuyos detalles están a la vista de todos. 

Para cuidarla al máximo, los tónicos y cremas suelen ser parte de la rutina de cuidado. Aquí tienes algunos de los aceites esenciales más usados como base para tónicos faciales que tanto mujeres como hombres podrían usar en cualquier momento que se sienta que el rostro necesita refrescarse, rehidratarse, minimizar el efecto de poros obstruidos por la grasa y hasta rejuvenecerse. 

 

8 aceites esenciales para el rostro

El uso de aceites esenciales para cualquiera de sus propósitos significa aprovechar las bondades de la naturaleza y las propiedades presentes en las plantas para la salud y el bienestar. En la siguiente selección, te explicamos cómo los mejores aceites esenciales para el rostro ponen a disposición sus extractos para penetrar en la piel y mejorar o mantener su lozanía. 

 

  1.   Aceite de árbol de té 

Las propiedades de este aceite lo posicionan como uno de los mejores para las erupciones cutáneas gracias a su poder antiséptico y antifúngico. Una piel limpia dificulta la aparición de brotes. 

Así que, aplicar por unos 15 minutos una mezcla de 5 a 6 gotas del aceite de árbol de té con una cucharada de miel, una vez al día, puede contribuir con esa limpieza del rostro. 

 

  1.   Aceite de rosa mosqueta 

Tanto el aroma como su acción en la regeneración cutánea son muy valorados por quienes quieren lucir un cutis que se vea con piel firme y sin esas temidas líneas conocidas por muchos como patas de gallo. 

La aplicación con toquecitos alrededor de los ojos antes de ir a dormir a diario te hará ver los efectos. Un fácil tónico se puede elaborar con 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta y 3 cucharaditas de gel de aloe vera. 

 

  1.   Aceite de geranio

Otra de las opciones más utilizadas para equilibrar la grasa y combatir los eccemas, el acné y dermatitis es el aceite de geranio. Tiene un comprobado buen trabajo en todo tipo de piel. Su acción poderosa puede lograrse con tan solo unas 3 gotitas diluidas en una cucharada de aceite de coco que puedes aplicar cada dos días.

  1.   Aceite de lavanda 

La psoriasis, los eczemas, así como la relajación de la tensión en los músculos de la cara pueden describirse como parte de lo que logra el aceite de lavanda. Es un gran regulador del nivel de grasa en la piel del rostro tanto si es grasosa como muy seca. Usar 5 cucharadas de gel de aloe vera como portador de 2 o 3 gotas de aceite de lavanda es excelente para aplicar en áreas afectadas una vez por día. 

 

  1.   Aceite de salvia 

El aceite de salvia es otra de las alternativas en aceites esenciales que por sus propiedades antibacterianas se utiliza para su aplicación directa sobre zonas afectadas por forúnculos y granos. 10 mililitros de aceites portadores como el de coco, almendras, argán u oliva serán lo ideal para que dos gotas de salvia actúen para el cuidado de la piel.

 

  1.   Aceite de limón 

Aunque, ciertamente, hay que cuidarse del sol al aplicarlo, el aceite de limón es una muy buena alternativa entre los cítricos para deshacerse de todas esas impurezas como granos y puntos negros que se evidencian en rostros muy grasosos. Adicional a esto, se le atribuye ser un antioxidante que puede minimizar los signos de envejecimiento.

Aplícalo en la noche en cara y cuello y enjuaga con agua muy bien en la mañana. Haz la mezcla colocando 20 gotas de este aceite unidas a media taza de aceite de cártamo. 

  1.   Aceite de granada 

El aceite de granada puede ser el protagonista de una interesante mezcla de aceites que resaltará su poder antiinflamatorio y antioxidante. Además, es muy recomendado para rostros en los que las manchas solares han comenzado a mostrarse. 

La combinación sugerida necesita una cucharadita de aceite de granada, una de rosa mosqueta, 5 gotas de aceite de semilla de zanahoria y 10 gotas de aceite de lavanda que se unen a una cucharadita de un aceite portador de tu preferencia como jojoba, coco, almendras o cualquier otro. 

 

  1.   Aceite de semilla de zanahoria 

Con este aceite podrás crear tu propio y natural protector solar. Nutre a la piel con la suficiente vitamina A para volver a tu rostro fuerte ante los rayos del sol. Es bueno aplicarlo tanto en cara como cuello al acostarte con un lavado al despertar. Mezcla muy bien 2 gotas de este aceite, 2 gotas de aceite de limón y 2 de incienso en 1 cucharada de manteca de karité.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments