6 beneficios de los radiadores de mica como alternativa para el hogar

Última actualización: 16.10.19

 

Hay ciudades en España donde solo necesitarías de un cobertor grueso y una pijama para poder pasar las noches de frío, pero en otras se requiere incluso de intervenciones estructurales al momento de la construcción para instalar todo tipo de opciones en revestimiento, las cuales sirven para mejorar el desempeño del sistema de calefacción en general. Si ya tu hogar cuenta con un sistema, pero no es lo suficientemente eficiente, quizá también debas invertir en otro tipo de dispositivos pensados especialmente para combatir el frío del invierno, tales como los radiadores.

Estos son equipos diseñados para emitir calor proveniente de diferentes modos de combustión o transformación de energía. Son utilizados en ámbitos tanto domésticos como profesionales y comerciales, dado que la época de invierno afecta a todos por igual. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, puede que debas emplear técnicas, herramientas o alternativas más o menos intensas. Uno de los aspectos más llamativos de esta opción para aumentar la temperatura del ambiente es que puede elegirse de diferentes tipos según su sistema: de combustión natural, aceite, eléctricos o de cerámica.

En este caso, nos vamos a enfocar en un tipo de radiador en específico: los modelos de mica, que vendrían entrando en la categoría de radiadores de cerámica.

 

¿Cómo funciona un radiador de mica?

Como fue mencionado, estos radiadores son eléctricos y emplean resistencias de cuarzo, aluminio o ambas y se calientan al activar el equipo. El calor emitido, a su vez, es expulsado fuera del radiador con un ventilador que puede variar en potencia.

Para poder escoger un modelo práctico y aprovechar tu dinero, te aconsejamos evaluar su capacidad antes de invertir, ya que, además de la potencia del ventilador, la misma potencia del sistema eléctrico será muy influyente en la cantidad de calor emitido y la rapidez con la que se puede calentar determinado espacio. Sin embargo, debes saber que la opinión general es que estos equipos calientan más rápido que otros debido al sistema de calor por radiación, considerado como más eficiente y económico en comparación.

 

Ventajas de los radiadores de mica

Para que puedas apreciar mejor cuáles son las verdaderas ventajas de adquirir y utilizar un radiador de mica en vez de uno de gas, leña o aceite, por mencionar algunos, hemos identificado cuáles son esas características que han logrado llamar la atención de más de un comprador al momento de intentar escoger qué radiador comprar (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) para que puedas evaluar si de verdad merece la pena tu atención el modelo de mica o no.

 

 

1) Sin recargas

Una de las ventajas más llamativas que ofrece este tipo de radiadores, en comparación con otros modelos, es que no necesitan de recargas de combustible, ya sea gas, leña, gasolina, aceite, etc. Por ende, no tendrás que preocuparte en adquirir estos consumibles que, dependiendo del modelo, pueden requerir de determinada marca para poder funcionar adecuadamente, lo que se traduce en un gasto constante si vas a usar tu radiador diariamente.

Los radiadores de mica sólo deben conectarse a la toma de electricidad y listo. Puede que, en determinado momento, debas reemplazar una resistencia si tu modelo lo permite, pero no te preocupes, esto no será tan seguido como una recarga.

 

2) Rápidos al calentar

Otra de las ventajas que podrías disfrutar con la adquisición de este tipo de radiadores es que suelen ser más rápidos al momento de calentar una estancia.

Ya que trabajan con electricidad y cuarzo, estos sistemas pueden elevar la temperatura de una habitación completa en apenas unos minutos. Según se dice, al mismo instante de encenderlo, podrás notar el calor emanando de las resistencias. No obstante, para poder disfrutar de esto, deberás considerar aspectos como la potencia de sus componentes para asegurarte de que el modelo que te interesa tiene la capacidad necesaria para trabajar en el ambiente donde lo quieres instalar, es decir, que sea lo suficientemente potente como para abarcar los m² del entorno.

 

3) Más seguros

La seguridad es un tema de suma importancia al momento de hablar de radiadores. Al ser equipos diseñados para emitir calor, es indispensable que el modelo que adquieras cuente con certificados de seguridad y calidad en general.

Esto también incluye los modelos eléctricos como los de mica, aunque se dice que son más seguros de utilizar que los de gas o combustible, dado que se minimiza el riesgo de una explosión por mala manipulación. Si quieres sentirte aún más seguro, puedes adquirir radiadores de mica que incorporen sistemas de seguridad tales como temporizadores, programas de función diferida, desactivación por vuelco, entre muchas otras más.

 

 

4) Sencillos de utilizar

También debe destacarse que podrían ser los mejores tipos para algunos, debido a que son más sencillos de utilizar que otros modelos. Al no requerir de recargas o instalaciones complejas, estos radiadores son bastante intuitivos. Solo tendrías que conectarlos a la toma de corriente, encenderlos, programarlos y disfrutar de su funcionamiento.

 

5) Silenciosos

Algunos compradores también consideran que los radiadores de mica son de los más silenciosos sistemas de calefacción que se podrían emplear, ya que únicamente notarás el ruido que es producido por el ventilador interno. Asimismo, dependiendo del modelo que escojas, podrías hallar opciones en su sistema que te permitan activar un modo silencioso para que puedas descansar por las noches sin preocuparte por ruidos molestos.

 

6) Practicidad y libertad

Cuando nos referimos a la practicidad y libertad que ofrecen este tipo de radiadores es porque puedes adquirir modelos que no deban ser instalados en la pared ni montados sobre alguna estructura, sino que cuenten con ruedas inferiores para que puedas llevar el radiador a la habitación en particular que quieras calentar. Esto te da la libertad de escoger dónde colocarlo dependiendo de tus necesidades o el espacio disponible.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...